![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Para los que han navegado en este barco, la pregunta del millón es. En plan barco escuela con gente que no sabe nada. ¿Puede usarse sin burdas? Ya que está no son estructurales ¿el palo aguanta? O si no ¿que barco sería recomendable en el segmento de eslora de 6,5m a 8m máximo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El palo aguanta. Cuánto? Pues no sé. Nunca he probado a no usarlas con rasca.
Si sales en condiciones más o menos normales (hasta 20 y pico nudos) el palo no cae pero la burda la agradecerás para dar tensión al estay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Peon (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende lo que quieras aprender. A navegar o incluso regatear en plan mas o menos tranquilo, los que te han dicho: Sf2000, first 21.x. Para aprender a trimar con tripu, Fc8 o platu25, y para aprender de burdas, spis y hasta quillas pendulares en soltario, 1 Minitransat.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Peon (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece claro que no son estructurales, las burdas del FC8. Pero realmente no lo pregunto por mi que algo, ya se, sino como proyecto de escuela de vela polivalente de crucero con tripulación. La pregunta sería ¿es aceptable en la actualidad enfocar el first class 8 como escuela de crucero? ¿No son demasiado antiguos, para estos menesteres? Digo estos menesteres ehh. Que en Castro siguen dando mucha caña ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
kalma (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y buena rasca Por cierto, si lo usas como escuela, la mayoria de ocasiones no te haran falta las burdas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Otra cosa es que lo utilices en cursos de perfeccionamiento o con personal que ya haya navegado.
Saludos
|
|