![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hoy me he encontrado con un conocido cofrade (navegante de hierros y aluminios) y haciendo memoria de lo que sabiamos cada uno de ese barco, no te lo puedo aconsejar.
Aunque este mismo cofrade me ha mencionado tambien,que el Black Pedro (Bruce Roberts Offshore 38) esta a la venta en Panama por unos 30.000 y vale muxoooooo mas, es mucho mas barco que este y seguro que con un repasito lo tienes a son de mar. Hay al menos 3 libros sobre las andanzas de este barco y sus propietarios en castellano. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Alerobello (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es increible lo que acaban bajando de precio, lo mismo pasó con el mío. Suerte con la búsqueda Alerobello, seguro que acabas encontrando tú barco, pero no te precipites. Yo empecé a buscar con un presupuesto, y acabé con otro bastante mas elevado. Tuve la suerte de estar aconsejado por Simbad. Tal vez no merezca la pena el trabajo que te va a dar ese barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Alerobello (26-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo estuvo preparando durante años para ser un transmundista, i cuando lo tenia casi a punto, murió. Ahora supongo que es su viuda que lo pone en venta. Lo recuerdo con muchísimo afecto, e.p.d. Se que lo preparó para él, es decir poniendo muchissima atención en esos detalles que no se ven, pero que hace que el barco se mantenga muchos años en buen estado. Recuerdo que contaba las dificultades que tenia en pintar algún rincón inaccesible del interior del casco. Creo recordar, que los técnicos le recomendaron 3 o 4 capas i creo que el dio 7. Hace años perdi contacto con ellos, i no se nada de este tiempo, pero creo que si buscas un barco robusto i marinero, preparado para perderte por el gran azul, este es un gran barco, con pocas pegas.
|
||||
|
||||
|
Samadrec, yo hable con una mujer que parecia extranjera, a mi ese barco siempre me dio buena impresion, coincide con lo que cuentas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el barco aún debe de ser suyo, i que es ella, la que lo vende. Recuerdo que mi profesor hablaba mucho de su barco. Él iba media docena de veces al año desde la costa catalana a las islas, i en el cruce del canal las habia pasado de todos los colores, i siempre hablaba de lo bien que le respondia el barco, i la tranquilidad que daba.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Cofrades amigos!!! he desistido de ir por el Van de Stadt siguiendo los sabios consejos de todos Ustedes
....y este que ha subido Enrique es una maravilla!!! vamos a tener paciencia y saber esperar pero por este si estaria dispuesto a subir mi presupuesto!! .Un Abrazo a todos y miles de gracias!! ![]() Editado por Alerobello en 26-10-2012 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Alerobello, cuentas ademas con el inestimable testimonio del cofrade Samadrec, que ha conocido al armador del barco y los buenos recuerdos que tiene de el y que confirman mi presentimiento de que ese barco valia la pena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Conocí los offshore 38 de Bruce Roberts construidos en acero, (también el 44, construí uno q ahora está en inglaterra y un amigo el 53 q está en Palamós) y varios 38 en bcn construidos por prenafeta hnos. y son buenos barcos. Depende de los acabados y del precio y como dicen todos los expertos de tu capacidad de mejorarlo, tiempo, habilidad y dinero. Este offshore 38 del hilo, no sé quién lo construyo, tiene muy buen aspecto y las ganas de su anterior propietario suman a favor del barco. También conocí el nueve azul cuando estaba en fase acabados y la ilusión de sus armadores, han pasado muchos años pero la verdad ahora esta en fase 10000 euros, a ese precio seguro q hay gasto y trabajo por hacer para dejarlo ok. Bien, suerte en tu elección.
|
|
||||
|
||||
|
¿El Rosa?
![]()
|
||||
|
||||
|
El primero y el segundo barco son del mismo modelo de Van de Stadt.
En holandés se llama Seehound 36 y en inglés Seal 36. En español sería Foca 36. Se construyeron 3 al mismo tiempo: Nube Azul, Norfeu y un tercero que no recuerdo. El Norfeu fue completamente desarmado para chorrear y pintar. Efectivamente, cuando empezaba a armarlo de nuevo su propietario enfermó y murió. Su viuda terminó el trabajo y le puso un motor nuevo en 2004. Ha hecho varios viajes con él. Uno de ellos a Grecia sin ninguna avería. Hasta donde yo sé, está "para entrar a vivir". El Black Pedro es un Offshore 38, también de Van de Stadt, construido en BCN por Astilleros Prenafeta a finales de los 70's o primeros 80's. Sus armadores lo remozaron completamente sobre el año 2000. Son unos navegantes de primera, ambos capitanes de la M.M. y saben lo que hacen. Tanto el Norfeu como el Black Pedro son dos buenas compras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los construidos por Prenafeta eran Offshore 38, y puede q el Nueve Azul también pero no estoy seguro. El Black Pedro seguro q es un ofshore 38 de los de Prenafeta (he buscado fotos y lo he reconocido).
Editado por en_transit en 27-10-2012 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
Alerobello (27-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Ha sido un lapsus. El Offshore es de Bruce Roberts.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
en_transit (27-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Offshore 38 de Bruce Roberts construido por Prenafeta, yo tuve uno en mantenimiento, el "Paloma" casco azul.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es increible todo lo que se aprende en esta Cofradía!!
![]() Habrá que pagarse una ronda real un dia de estos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad, mira este y me dices que opinas http://yachtbroker.escapeartist.com/...767/index.html
si es que puedes verlo , no se si he pegado bien |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad,ahi va el otro,este es el que te comentaba,que esta aqui cerquita, ahora pide 15 mil porque le puso motor nuevo...dice,
http://www.nautibarcos.com/bruce-roberts-34_20639.html |
|
|
||||
|
||||
|
No se de que va todo el hilo porque no me lo he leido....pero si quereis el Nueve Azul es un suicidio, Lo vendi dos veces, una por 30mil i otra por 18mil y era un cascajo que se medio hundio dos veces por planchas podridas...
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui puedes ver fotos y juzgar tu mismo: https://plus.google.com/photos/10521...305?banner=pwa No tiene ni aislante térmico, debe ser un horno en verano o una nevera!!! Tómalo con calma y mira bien la información de la red, y podrás deducir muchas cosas... el otro está en venezuela...
Editado por en_transit en 27-10-2012 a las 23:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
Alerobello (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me habian contado que lo habian laminado por dentro, lo cual rima con planchas podridas, por eso lo desaconseje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro de los Offshore 38 construidos por Prenafeta es el Marc-Isaac (no se si se sigue llamando asi) durante años en el Masnou y ahora creo que en el Maritimo de Barcelona.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que esta en la graciosa con casco rojo ,
lo fuy a ver hace unos meses para un amigo el mastil estaba medio rajado por la base ,el motor llevaba un año roto y el interior era una chapuza con la sentinas oxidadisimas hasta regalado seria caro |
|
|
||||
|
||||
|
Se sigue llamando asi porque fue una premisa al venderlo, ya que el hijo del propietario murio en el en Canarias, ha sido remozado y lo vi sin arbolar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un suicidio, aunque eso lo ve un ciego ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ves un barco que te guste pide fotos actuales, que te las hagan y te las manden, veras que la mitad ni te contesta, esos los eliminas y el resto se va viendo, pero para tener algo medianamente decente te tendras que gastar entre 30 y 50000€. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|