![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se me ocurre haceros esta pregunta del viernes:
llevo un tiempo pensando en poner enchufes bien de 12v como de 220v en el barquito pero no veo nada en la red que se ajuste a mi idea, quiero decir que me gustaria un enchufe que tuviera toma tipo mechero de 12v mas enchufe normar para 220v (todo en uno), el anterior dueño instaló todos los enchufes para 12v con tipico marca Ticino y algun disgusto me ha dado cuando he llegado a enchufar una tele nueva y no respetaba la polaridad algo como el dibujito que adjunto ![]() ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres en el mismo alojamiento
caben ![]() Empotrados, de superficie ![]() Igual no los hay por eso precisamente, para evitar accidentes. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para que esta la Cabeza, muy sencillo En un enchufe normal de empotrar, pone el + en lado y el - en otro y lo marcas por fuera En la clavija que pongas en el aparato marcas el + y el -, a la hora de enchufar el + con el + y el -con el - Enchufe normal para 12v 1 1 1 1 .........
|
||||
|
||||
|
Pues yo pensaba más bien que este cofrade buscaba algo como esto....
Feliz finde y el que pueda ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas los enchufes que llevo son enchufe mas fusible, solo tengo que cambiar el fusible por otro enchufe y dibujar los signos + y - , ten en cuenta que al final no solo ando yo y siempre tienes miedo de joder algun aparato.lo bonito sería si existiera algo como lo que yo habia pensado y aprovechar los agujeros para empotrarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tamamoana, me has vuelto a sorprender, ¿donde los has visto?algo de esto estaría interesante en principio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tiene pinta de autocaravanas 1 1 1 11 ....
|
||||
|
||||
|
Hay bases y enchufes que tienen un "espárrago/bujero" que le da solo se insertan en una posición , así no invertirías la polaridad
Si no lo encuentras te envio foto
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
pero lo único que no me gusta es las tomas de mechero , son "inestables" , mejor con base y enchufe
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, las bases que estais indicando aparte de no ser nauticas y de aguantar, segun los casos solo 10 ó 20amps. como maximo, ofrecen un calidad de conexion que deja bastante que desear.
Marinco tiene unas de alta calidad, que soportan hasta 40amps. y que quedan enclavadas cuando las conectas. http://www.delzer.com/actuant/global...tml#/36/zoomed Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Yacht Skipper (27-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
$$$$$$$$$
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Amb diners, torró. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi las dao!!! Irrebatible TAMAMOANA
![]() Aunque yo personalmente creo que valen menos unas buenas tomas que un barco por pequeño que sea este. Hace poco, vi como quedo un galeon despues de un incendio (de origen probablemente electrico) y sinceramente, despues de ver a diario instalaciones en barcos, me extraña que se peguen fuego tan pocos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca encufes y bases con "posicion"
Jamas te equivocaras de polaridad Lo mejor es dos lineas una a 12 y la otra a 220 pero con encufes separados fisicamente y de color distinto una negro y la otra tension en blanco por ejemplo Vamos un poka-yoke nautico
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo estos enchufes de 12V en mí Furia, alguien me podría decir que necesito para usarlos. Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|