La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2012, 17:46
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Se cala fueraborda johnson

Hola a todos

Tengo un fueraborda Johnson 15HP. El tema es que le metieron mano el año pasado los que llevan johnson mas cercanos a mi por otro tema. El caso es q despues el motor anda bien revolucionado pero al ralenti y velocidad de currican se cala( primero petardea un poco)es que no tengo ni idea y por lo que he leidol o unico a lo que me atreveria seria a intentar ajustar el carburador, sin embargo solo encuentro el tornillo del ralenti. No encuentro un tronillo de alta y otro de baja como describe la gente para carburar. Sera que este modelo solo tiene un tornillo para ajustar????
Os agradezco toda la ayuda que me podais dar porque no vivo en un puerto y ademas del esfuerzo que me supone el traslado los mecanicos de mi zona no me ofrecen garantias.(mas por desidia que por desconocimiento)
gracias
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 23:09
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Se cala fueraborda johnson

la manera mas sencilla de detectar el tornillo de ralenti ,es por un muelle, que lo recubre,este hace de tope del soporte del cable,si giras el celerador lo podras apreciar
aranca el motor, y alos 5 minutos, que ya no nesesite el starter mas menos,le subes el ralenti asta que no se pare,

haber que tal te va
Antiguo 29-08-2012, 23:29
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
la manera mas sencilla de detectar el tornillo de ralenti ,es por un muelle, que lo recubre,este hace de tope del soporte del cable,si giras el celerador lo podras apreciar
aranca el motor, y alos 5 minutos, que ya no nesesite el starter mas menos,le subes el ralenti asta que no se pare,

haber que tal te va
estoy contigo erchirri , pero tengo dudas que un motor aguante 5 minutos con el starter estirado ; yo seguiría tu consejo , pero antes de poner el motor en marcha apretaría casi al máximo el el tornillo del ralentí y cuándo el motor estuviera caliente lo iría bajando hasta que aguantase el ralentí.

Antiguo 30-08-2012, 21:06
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

perdona que discrepe,
pero ponerlo a tope son demasiadas rpm,para un motor en frio,
lo de los 5 minutos, mas menos,conseguir algo de redondeo

y si lo necesita,no son buenos sintomas

Editado por erchirri en 30-08-2012 a las 21:09. Razón: rectificar
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 10:49
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Tengo también un Johnson un poco más pequeño. El starter no lo pongo más allá de los 15 segundos. Caso contrario engraso bujías rápidamente.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 10:54
Grumete Pirata

Hola cofrades. Gracias por las rtespuestas. El estarter apenas lo necesita ni siquiera para arrancar asi que por ahi no hay problema. Una vez caliente he movido el tornillo del ralenti y tanto lo apriete o lo suelte se cala con una vuelta mas o menos. Pero cuando relamente se cala seguro es si le doy gas suavemente( baja velocidad), petardea y se para. Si le doy gas rapidamente no pasa eso. He probado a limpiar el tubito de drenaje de la gasolina( no se como se llama) por si hubiera agua pero nada.... En un taller me dijeron que era agua en el carburador... no se.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:06
PilotoAutomatico PilotoAutomatico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola
Toda la pinta que tiene es de tener el carburador sucio o con una toma de aire, si al acelerar suavemente se ahoga es eso,
Que pinta tiene el carburador por fuera, esta sudado y con suciedad pegada en las juntas?

si es asi, hazle una limpieza, y cambiale las juntas, pon especial interés en limpiar chiqles que es un tornillito calibrado con un agujerito, en el interior del carburador, cambia tambien las juntas toricas que puedan llevar algunos tornillos como el de ralenti
la base del carburador suele arquearse, más cuanto mayor es el carburador,
pon una hoja de lija fina, p240 por ejemplo, sobre un marmol, y lija la base para hacerle el plano correctamente
verás que se queda como nuevo
Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El regulador de mezcla a bajas es el 15 de este diagrama.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
PilotoAutomatico (04-09-2012)
Antiguo 05-09-2012, 11:46
Grumete Pirata

Pues el motor por fuera tiene una pinta fenomenal. Tiene 6 años y no me ha dado ningun problema. Pero el año pasado me lo robaron le hicieron el puente y luego ne me arrancaba. En el taller decian que a ellos les iba bien, pero cuando me lo llevaba primero arrancaba bien y luego moria( a como media milla, atirar de remo). Lo tuve que llevar varias veces hasta que una vez me di cuenta de que los chapuceros no se habian acordado de ponerle la capucha de goma a una bujia...una vez puesta ningun problema con el arranque pero me comenzo a pasar esto que os digo.
Si es carburador lo llevare a otro taller yt les dire que limpien el caburador... asi sabiendo lo puede ser igual no me toman el pelo en el taller.
Benditos los mecanicos honrados y cabales.
Muchas gracias y una ronda.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 20:09
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Hola, Vaya por delante que en motores fuera borda no tengo experiencia. Ahora me he comprado un velerito que monta un Johnson 6cv de 4t y después de la revisión del mecánico me hace lo mismo que dices en el tuyo. Al acelerar suavemente se pone a ratear hasta que coge revoluciones.

En lo que si tengo experiencia es en motores boxer de wolkswagen (el escarabajo). Tenia uno con los mismos síntomas y el problema era que el encendido estaba adelantado. Lo solucioné ajustando el encendido con una bombilla conectada al distribuidor (tapa del delco) que me indicaba el punto de encendido. Acabó funcionando a las mil maravillas.

Supongo que en estos motores mas modernos el sensor será magnético y no llevará delco. Intentaré ajustar el encendido tal como hice con el coche moviendo el magnético. Si me salgo ya os contaré por que no dispongo de ningún manual del motor. Los despieces los he encontrado en internet.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2012, 21:30
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Comparto en Erchirri. Tal vez pudiera ser un problema de suciedad ¿además de la limpieza del carburador, le cambiastes el filtro de gasolina?
¿Has comprobado que la línea de combustible no tiene ningún poro pon dónde pueda entrar aire?

Social

Reglas del foro