![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En las ocasiones en que, al pasar de ir a motor a navegar exclusivamente a vela, tengo que meter atrás para inmobilizar el eje (hélice plegable dos palas), lo paso mal viendo el riesgo de cargarme la inversora, por más que espere a que las revoluciones disminuyan, y escuchando el tranco que da aquello cuando engato reversa. La pregunta es: ¿ha inventado alguien algún artilugio que frene el eje momentáneamente, para poder meter atrás mientras no gira? Si no, tendré que hacerme un par de listones unidos con una visagra y "pinzar" el eje con eso. Claro que más elegante es adaptar un disco de freno al eje y, a través de un cable, como en una moto, frenarlo. ¿Ideas? |
|
|
||||
|
||||
|
Si , mira en el buscador , es un invento de Simbad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he buscado; es lo primero que he hecho, pero, torpe de mí, no lo encuentro. Me puedes ayudar con más detalles?
Gracias de todas formas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Le mandaré un privado, a ver si me lo complementa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Paco, busca el punto donde puedas frenarlo con un simplde freno de bici, la maneta ya la puedes llevar donde te sea mas comodo, por lo que veo tu inversor es mecanico, solo lo quieres frenar para meterle la marcha atras, entonces te sobra le pasador que yo le pongo, pues el mio es hidraulico y lo he de llevar parado, el freno de bici lo uso para oq uye tu lo quieres, para bajarlas vueltas poco a poco.
P.D Gracias a los cofrades por las recomendaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes dos maneras de no recibir el golpe de la inversora, primera es parar el motor con el avante puesto y luego que este parado poner la reversa, segundo unavez parado el motor engrava avante y seguidamente reversa
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad y Nefta. Por motivos prácticos provaré lo de Nefta, que no requiere brico. Si no, a trabajar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca tuve ningun problema con un inversor mecanico, este chisme es porque es hidraulico y no hay manera de pararlo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|