![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que los radares de los barcos de recreo "chichinabo que dices tú" no valgan nada, pero eso es lo que tenemos nosotros y es sobre lo podemos opinar con conocimiento.
Con mi radar he comprobado repetidas veces que los ecos en barcos que no sean metálicos y sin reflector de radar son escasos y muchas veces totalmente indetectables para mi radar de "chichinabo", por lo tanto lo que necesito es que los demás barcos lleven un reflector minimamente útil o seremos nosotros los que colisionaremos con ellos, no un mercante con un radar de "élite" y es de mí y yo de ellos de quien tengo que cuidarme y si los barcos grandes me ven con un simple hilo mejor me verán si llevo un reflector adecuado. No obstante hacer la prueba es barato y si alguien quiere hacerla y exponer sus experiencias con un radar de "chichinabo" será bienvenido. Y resulta tan efectivo es raro que nadie esté ya vendiendo cables reflectores y los gobiernos aconsejen poner reflectores en vez de cables. ![]() ![]()