La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2012, 20:39
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado He preguntado al oficial de la patrullera(bengalas)

Yo ya lo tengo más que claro.Me refiero a que hacer con las bengalas caducadas que tanto ha dado que hablar.Lo mejor preguntar a los encargados de velar por el cumplimiento de las ordenanzas náuticas.Me he ido directo a la patrullera,de esta manera haré lo que me digan por si me paran alguna vez.
Les he dicho que pronto me caducan las bengalas y cohetes.¿Que hago con las caducadas cuando tenga las nuevas?.Me han dicho Que el comercio que me las vende, está obligado a quedarse con ellas.
Así que problema resuelto.
Ya, ya,que aún así no las toman en algunos sítios.Pues vuelvo al servício de la patrullera con la maleta de bengalas y les digo que se las queden porque no me las toman.Seguro que no se las quedan, pero me resuelven el problema seguro.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 20:56
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: He preguntado al oficial de la patrullera(bengalas)

Hola Amurado:

Añado que -para los que compran bengalas en tiendas Web- el problema es que no las pueden enviar por SEUR, así que tienen que preguntar en el cuartel de la Guardia Civil para depositarlas. En mi caso tuve que ir a "Intervención de Armas" en un cuartel muy alejado de mi casa.

Antiguo 02-11-2012, 21:40
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

No existe ninguna legislación que obligue al comercio vendedor a hacerse cargo de las bengalas caducadas.
Tampoco existe ninguna legislación que obligue a la Guardia Civil ni a otros, a hacerse cargo de tus bengalas caducadas.
Por este foro, conté en su momento, la peripecias de un capullo (yo) que intentó hacerlo lo mejor posible para todos.
No lo contaré de nuevo, pero te diré que tienes un problema que tendrás que resolver por tu cuenta, y probablemente con nocturnidad y alevosía.
Antiguo 02-11-2012, 22:06
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Os comento lo que yo hice en tres o cuatro ocasiones,llamé a Salvamento Marítimo solicitando permiso para llevar a cabo una práctica de lanzamiento de bengalas,cohetes y botes de humo como parte de un curso de PER. Me pidieron hacer la petición por escrito mediante un fax.Al día siguiente recibí respuesta, autorizando los lanzamientos.
A continuación contacté con la base del Servicio Marítimo de La Guardia Civil a quienes remití la autorización de Salvamento Marítimo.Tan solo me pidieron les comunicara el momento de comienzo y fin de las prácticas. Mediante una simple llamada les comunico el final de los ejercicios a ambas instituciones,por lo cual aún me dan las gracias,todo facilidades.
Os podéis juntar dos o tres armadores y a practicar.
Saludos
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a còmitre este mensaje:
ANTARTIC (02-12-2012), Christian (28-04-2013), Descotado (19-04-2013), eborges_tfe (30-12-2012), erchirri (20-04-2013), iperkeno (19-04-2013), Joanet78 (03-11-2012), nadie (04-11-2012), RAMALLEIRA (07-11-2012), teteluis (06-11-2012), Zephyr (03-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 22:13
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por còmitre Ver mensaje
Os comento lo que yo hice en tres o cuatro ocasiones,llamé a Salvamento Marítimo solicitando permiso para llevar a cabo una práctica de lanzamiento de bengalas,cohetes y botes de humo como parte de un curso de PER. Me pidieron hacer la petición por escrito mediante un fax.Al día siguiente recibí respuesta, autorizando los lanzamientos.
A continuación contacté con la base del Servicio Marítimo de La Guardia Civil a quienes remití la autorización de Salvamento Marítimo.Tan solo me pidieron les comunicara el momento de comienzo y fin de las prácticas. Mediante una simple llamada les comunico el final de los ejercicios a ambas instituciones,por lo cual aún me dan las gracias,todo facilidades.
Saludos
¿CON BENGALAS CADUCADAS? yo no lo haría. He visto muchas quemaduras "el día de la virgen" por tirar de bengalas y cohetería caducada.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 22:15
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes

Te me has adelantado, por supuesto nunca con bengala caducadas,más alla´de unos pocos días.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 22:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por còmitre Ver mensaje
Saludos
Me parece una propuesta muy buena... tramites poco tediosos, aplicacion practica de 1ª necesidad, etc

la propondre a mi club... a ver si un dia de este invierno, de esos que la meteo ya predice que no se puede salir a navegar, podemos hacer una reunion de patrones y tripulantes para practicar esas cosas...

Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:11
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Yo probé a quemar una bengala en un escampado cercano a mi casa y cuando estaba en plena acción me abordaron una patrulla de la Local y lo único que gané fue un gran sermón y la experiencia de saber como hay que tirar de la anilla.

En otro momento la tuve que usar en un naufragio en la costa de Doñana, pero en esta ocasión no acudió nadie...

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:40
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Yo probé a quemar una bengala en un escampado cercano a mi casa y cuando estaba en plena acción me abordaron una patrulla de la Local y lo único que gané fue un gran sermón y la experiencia de saber como hay que tirar de la anilla.

En otro momento la tuve que usar en un naufragio en la costa de Doñana, pero en esta ocasión no acudió nadie...
Lógico, en la costa de Doñana, no hay ningún bar. Hazlo en la plaza la Gavidia y verás como vienen municipales a manta....

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 18:17
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo las tengo en su cajita verde, en el alfeizar de una ventana que da al patio de la cocina. Venían con el barco y deben llevar caducadas unos siete u ocho años. Son muy socorridas. Vienen los amigos, preguntan, se las enseño, las sopesan y, zas, les coloco el rollo de la vela, que es lo que me gusta. No pienso librarme de ellas nunca, pero nunca.
Unas para todos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 19:49
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

A los que vivis o teneis el brco cerca de alguna escuela nautico pesquera como la de Alicante, les vienen bien para las prácticas con sus alumnos.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 01:30
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos :

En algunas consultas realizadas se me respondió que los puertos tienen, obligatoriamente en servicio un lugar de depósito de recogida de materiales contaminantes y peligrosos, generalmente junto a la zona de varada. En Catalunya la Generalitat tiene dispuesta una zona donde existen contenedores adecuados para todo tipo de elementos, baterías, aceites de motor, botes de pintura vacíos, restos de fibra de vidrío , envases contaminados, trapos etc, y también para pirotécnia, en Marina Palamós yo lo he usado un monton de veces.

Saludos y mucho Cava para todos Felices Fiestas
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 17:53
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo llamé a intervención de armas de la guardia civil, y me dijeron que llamara a la comandancia de marina.

Los de la comandancia de marina me dijeron que ellos no sabían nada, y que llamara a capitanía marítima.

A éstos aún no los he llamado, la verdad.
Antiguo 03-01-2013, 23:22
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

La tienda FERNAUTIC de El Rompido, me las ha recogido sin problemas.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 02:21
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Mirando la carta de la zona, he localizado un vertedero de explosivos, lo mismo, si termino de rellenar la maleta con unas cuantas piedras, para que pese, y cuando vaya por la zona lo dejo caer.

La verdad es que preferiria que alguien se las quedara, pero te da que pensar y cada vez es más dificil desacerse de la pirotecnia según la zona.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 00:55
Hyxpania Hyxpania esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Los establecimientos autorizados para la venta de estos productos están obligados a recogerlos.....lo dice El Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. En su instruccion tecnica complementaria numero 12. Art 3 párrafo 4..." Los establecimientos de venta al público autorizados se responsabilizarán de los productos defectuosos, deteriorados o caducados que hayan vendido y provengan de los consumidores finales. Dichos establecimientos establecerán el procedimiento a seguir para hacer llegar los productos susceptibles de eliminación o inertización a sus proveedores o entidades autorizadas para la llevar a cabo la correspondiente eliminación o inertización. El coste del retorno y tratamiento será asumido por el titular del establecimiento de venta o por el proveedor, según lo establecido en el punto 5." Creo que queda claro no? Si no los recogen, denuncia.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 08:48
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

tengo un amigo que se abraso literalmente la mano tirando una bengala caducada y no fue nada para lo que le podia haber pasado, si la tira en el barco lo quema, lo hizo en su casa y cuando la solto fundio una baldosa de Gres. osea que ojito
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 15:21
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Una ronda del ron del "gueno" pas to.
Yo la bengalas caducadas las guardaria para la final de la champion Madrid-Bayer y cuando gane el Madrid le enciendo en la plaza del pueblo y ya esta solucionando el problema
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 15:59
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Yo la bengalas caducadas las guardaria para la final de la champion Madrid-Bayer y cuando gane el Madrid le enciendo en la plaza del pueblo y ya esta solucionando el problema
---y para qué están las hogueras de la noche previa a san juan.?
Es en Junio.
:-)
Antiguo 19-04-2013, 17:14
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: He preguntado al oficial de la patrullera(bengalas)

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Regalárselas al MOU a ver si se le quema la lengua

En serio ir con cuidado, aún que sois del Madrid por encima de eso sois cofrades de este antro
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 19:44
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Re: He preguntado al oficial de la patrullera(bengalas)

Cita:
Originalmente publicado por Hyxpania Ver mensaje
Los establecimientos autorizados para la venta de estos productos están obligados a recogerlos.....lo dice El Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. En su instruccion tecnica complementaria numero 12. Art 3 párrafo 4..." Los establecimientos de venta al público autorizados se responsabilizarán de los productos defectuosos, deteriorados o caducados que hayan vendido y provengan de los consumidores finales. Dichos establecimientos establecerán el procedimiento a seguir para hacer llegar los productos susceptibles de eliminación o inertización a sus proveedores o entidades autorizadas para la llevar a cabo la correspondiente eliminación o inertización. El coste del retorno y tratamiento será asumido por el titular del establecimiento de venta o por el proveedor, según lo establecido en el punto 5." Creo que queda claro no? Si no los recogen, denuncia.
El articulo dice que tienen que recoger las que han vendido, no todas. En base a eso te lo deniegan.
Quedo a la escucha que en unos meses me caduca el kit de zona 2
Igual donde compre el kit de zona 2 pongo como requisito que me retire las nuevas?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 11:16
Master comander Master comander esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 33 Agradecimientos en 13 Mensajes

No os compliqueis la vidalas meteis en un cubo lleno de agua y las teneis un par de dias y despues ya podeis tirar al container que pertoque.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 23:51
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: He preguntado al oficial de la patrullera(bengalas)

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Regalárselas al MOU a ver si se le quema la lengua

En serio ir con cuidado, aún que sois del Madrid por encima de eso sois cofrades de este antro
Un ron cofrades
Efectivamente,las intervenciones del cofrade Pericocina,siempre tienen el mismo "color"; si todos hicieramos lo mismo,ésto no sería un foro náutico,sería futbolero.... una péna...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 17:28
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El problema es que a dia de hoy, por ejemplo, en la Comunidad Autonoma de Murcia, solo hay un establecimiento autorizado para la venta de bengalas por la Delegacion de Gobierno, ya que hay que montar un guirigay mas que aparente para obtener la autorizacion, incluyendo un libro registro de la embarcacion donde van destinadas con el numero de serie de las mismas para que a/ se controle el material pirotecnico, b/ no puedan ser usadas para pasar la ITB en diferentes embarcaciones...
Los fabricantes deberan tener tambien un libro registro para saber a quien le venden que...y las compañias de transporte idem de lo mismo para asegurar la trazabilidad...todo ello ira a nustras costillas (bolsillos), ya esta en marcha...
Acabaremos justificando la entrega de nuevas con las viejas o un parte de de incidente...y si no al tiempo (esto ultimo es de mi cosecha).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro