La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 17:35
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú, por qué navegas?

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Sencillamente, me siento "libre",
Pues yo Cofrade, ademas de libre, a veces cuando pienso en las grandes multitudes que se reunen/amontonan a escuchar una musica de cadencia aletargante y a beber hasta perder el poco sentido que les queda, entonces salgo huyendo hacia mi barco y salgo a la mar, escucho el silencio, comparto una cerveza con mis amigos, o simplemente dejo volar mis pensamientos hacia el horizonte.

Creo que cuando vemos un amasijo de gente que se amontona, podemos estar bastante seguros de que en ese monton, no hay marinos.

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 05-11-2012, 17:44
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

En mi caso hay cierta tradicion familiar de Amor al Mar...tengo 42 años y siempre,siempre he veraneado al lado del mar...Este fin de semana he estado en Madrid, y si, muy bonito, muy señorial,muchos edificios preciosos, pero me faltaba algo...ese olor, esa luz reflejada, esa humedad que se mete dentro... Me costaria muchisimo vivir tan lejos del Mar...
No sabria explicarlo, pero navego desde muy pequeño, pasando por un vaurien de madera que tenia mi padre, un optimist, tabla de windsurf (varias), dos lanchitas y ahora mi velerito... No se, yo estoy cerca del Mar y hay algo que me atrae a meterme dentro, siempre he tenido claro que si hay re-encarnacion yo antes era delfin,ballena,tiburon o algo de esto...
Hace nada he leido que esta fascinacion general por el Mar es normal porque esta escrita en nuestros genes: la vida empezó en el Mar, los seres vivos empezamos alli y luego salimos fuera...Algo de eso esta en nuestro ADN..
No se, a mi me gusta mucho estar EN el Mar...
De todos modos, tambien hay algo raro en mi, me gusta muchísimo el Mar pero desde la Superficie hacia arriba...no me atrae nada bucear, pescar...No se, soy poco depredador y siempre me ha dado mucho respeto el buceo con botellas y demás...rarito que es uno...Me encanta el binomio Mar-Cielo...

Editado por jps081270 en 05-11-2012 a las 18:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
tikitaka (06-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 18:16
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y tú, por qué navegas?

Dicen que la vida surgió del mar, tal vez ahí resida la respuesta. Por desgracia yo he comenzado a navegar "tarde", pronto haré un añito a flote...
Mi vida ha estado ligada desde pequeño a la montaña y más tarde al mar, pero bajo el.
He subido multitud de montañas, he escalado paredes de roca y hielo siendo joven. Más tarde, mi mujer y yo comenzamos a bucear, aún lo hacemos desde hace más de 11 años, y ahí abajo disfrutamos muchísimo. Pero hace ahora algo más de un año mis hijas probaron la vela, y me dieron ese último empujón que siempre nos hace falta para dar un salto de fe...
Siempre los había mirado desde tierra, absorto, casi hipnotizado y pasando mucha envidia, eran los veleros, algo tenían que siempre me atraían pero nunca me decidí a pisar uno de ellos.
Ahora es diferente, di el paso, me saqué la titulación, compramos un modesto 20 pies y cada día que salgo con el me siento un poco más libre y como si estuviera recuperando tiempo perdido...
No se como ni cuando, pero se que terminaré viviendo en uno de ellos, el mar no tiene puertas, allí todos somos iguales y tonto el que piense lo contrario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton
tikitaka (06-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 19:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Si,es cierto yo mismo soy un solitario y me encanta estar solo y detesto las muchedunbres,cuando me toca meterme en una con la Almiranta o con los amigos me siento como pez fuera del agua.
Y la gente de mar que yo conozco es gente solitaria la mayoria, que odia las concentraciones de gente.
Nunca me habia parado mucho a pensarlo, pero es asi somos solitarios pero no antisociales pues nos encanta al llegar de la mar meternos en la cantina a tomar algo y echar unas risas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 19:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Lo mío es fácil.

Navegué a vela ligera en lagos, en esos varios veranos en los que aprendía a ser feliz.
Y luego vino el maldito Julio Villar y me pegó la puntilla.

¿Y ahora? Es que ya no puedo dejarlo.

tikitaka (07-11-2012)
Antiguo 05-11-2012, 20:41
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Pues yo Cofrade, ademas de libre, a veces cuando pienso en las grandes multitudes que se reunen/amontonan a escuchar una musica de cadencia aletargante y a beber hasta perder el poco sentido que les queda, entonces salgo huyendo hacia mi barco y salgo a la mar, escucho el silencio, comparto una cerveza con mis amigos, o simplemente dejo volar mis pensamientos hacia el horizonte.

Creo que cuando vemos un amasijo de gente que se amontona, podemos estar bastante seguros de que en ese monton, no hay marinos.

Buena mar

Willy-foc
Además, eres "un poeta"
Citar y responder
Antiguo 05-11-2012, 21:20
CAUCASICO CAUCASICO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo simplemente siento que la mar me llama y no se porque.
Por favor no ayudarme a descubrirlo, no quiero arriesgarme, tengo miedo de que cuando lo haga ya no sea igual.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 16:33
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAUCASICO Ver mensaje
Yo simplemente siento que la mar me llama y no se porque.
Por favor no ayudarme a descubrirlo, no quiero arriesgarme, tengo miedo de que cuando lo haga ya no sea igual.
Jajajaja, cada uno con su "cadaunada", como dice alguien que conozco muy bien, y que me ha permitido aprender muchas cosas a su lado. No seré yo quien desvele tus "secretos", solo que ría que los cofrades que frecuentamos este antro nos expresemos y compartamos con los demás lo que sentimos acerca de la mar, nuestro mutuo amor y que además no nos importa compartirla con los demás, jajajaja. Hay algo más generoso? Jajajaja.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 16:42
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Y tú, por qué navegas?

Cita:
Originalmente publicado por Wharton Ver mensaje
Dicen que la vida surgió del mar, tal vez ahí resida la respuesta. Por desgracia yo he comenzado a navegar "tarde", pronto haré un añito a flote...
Mi vida ha estado ligada desde pequeño a la montaña y más tarde al mar, pero bajo el.
He subido multitud de montañas, he escalado paredes de roca y hielo siendo joven. Más tarde, mi mujer y yo comenzamos a bucear, aún lo hacemos desde hace más de 11 años, y ahí abajo disfrutamos muchísimo. Pero hace ahora algo más de un año mis hijas probaron la vela, y me dieron ese último empujón que siempre nos hace falta para dar un salto de fe...
Siempre los había mirado desde tierra, absorto, casi hipnotizado y pasando mucha envidia, eran los veleros, algo tenían que siempre me atraían pero nunca me decidí a pisar uno de ellos.
Ahora es diferente, di el paso, me saqué la titulación, compramos un modesto 20 pies y cada día que salgo con el me siento un poco más libre y como si estuviera recuperando tiempo perdido...
No se como ni cuando, pero se que terminaré viviendo en uno de ellos, el mar no tiene puertas, allí todos somos iguales y tonto el que piense lo contrario.

Aupa mutil!!! Qué cosas tiene esto de la mar que yo también vengo de patearme casi todos los montes de Euzkadi y parte del extranjero (perdón, que no se mosquee nadie, es un decir...). Es más, el sobrenombre de mi familia es Zaldubi por una mujer de Zaldibia que llegó a casarse con uno de mis aitonas y que con su personalidad dió el apodo a la familia... Me ha gustado mucho ver los videos y fotos de tu blog, jo! Jaizkibel, Donosti, Iparralde, uf!, qué recuerdos! No me voy a poner nostálgico, que por aquí se navega también muy bien (busca el hilo: "Por los mares del sur..., de Galicia"), lástima que no haya buen txakolí por aquí, arraio!
Me alegra saber de ti, de tu familia, y sobre todo de tu enamoramiento de la mar. Por cierto, cómo puedo conseguir tu libro "Más allá del horizonte"?
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2012, 17:04
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que bonitos y bien explicados vuestros inicios en éste apasionante mundo!
Son fácilmente compartidas por mi todas esas sensaciones que os produce la mar.
Aunque mis inicios fueros muy diferentes de los vuestros...
Todo empezó por una deuda. Una persona saldo una deuda conmigo y me entregó un pequeño motor fueraborda sin papeles,,, con lo cual me obligó a quedármelo de por vida.
Al cabo de un tiempo pensé que debía sacarle provecho, por lo que decidí comprar una pequeña zodiac,
Luego pensé que aquello necesitaba un título para llevarlo, por lo que me apunte a una escuela...títulos...barco...
En fin, todo me llevo a conocer a gente que amaba el mar, a navegar en veleros alquilados y a conocer ese mundo que describís tan bién y del que me enamoré enseguida...Y lo más importante, compartirlo con mi familia/tripulación, pasando de los mejores momentos de mi vida...
La verdad que estoy muy agradecido de aquella deuda que saldaron y que me permitió acceder a un mundo que, seguramente, hubiera sido desconocido para mí.
Gracias a todos.

Editado por BARNIC en 06-11-2012 a las 17:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARNIC
tikitaka (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 00:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Lo mío es fácil.

Navegué a vela ligera en lagos, en esos varios veranos en los que aprendía a ser feliz.
Y luego vino el maldito Julio Villar y me pegó la puntilla.

¿Y ahora? Es que ya no puedo dejarlo.

AAAAAhhhhhh!!!!!! Has nombrado al ídolo, a Dios en la navegación "hippie", con permiso de Bernard Moitessier, claro. Pero este era francés, y no por discriminación, pero Julio es de Donosti, de mi tierra, de mi mar. Su libro "Eh, Petrel!" es el segundo libro que más leido en mi vida (el que más, no tiene nada que ver con la vida de mariñeiro-navegante, o sí; tiene que ver con mi trabajo y mi dedicación vital existencial...).
Yo he intentado muchas veces "descolgarme" de los barcos, de la navegación, de la mar... Yo creo que ni entrando en "Proyecto Hombre" o algo parecido... Estoy envenenado, colgado, enamorado, uf!, creo que este "reserva del 2006" de la cena me ha calentado las neuronas .
Chocar los vasos virtuales con lo querais, por los que estamos "condenados" a AMAR LA MAR!!!
Salud!, hermanos, cofrades!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro