![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Quisiera plantear una idea o duda que me ha surgido al varar el barco y verle las vergüenzas. Cuando lo veo fuera del agua, me surge remordimiento, por dejarlo ahí a la intemperie, fuera del agua, fuera de donde mejor está, y con sus bajos a la vista de todos. En fin, yo ya se lo digo, que es como ir al médico, que es por su bien. La duda que tengo es sobre montar o no un ánodo en el eje. Os pongo en situación. Llaud Myabca 26. 6.20m de eslora y 0.66 de calado. Llevo dos ánodos, a babor y estribor, de forma ovalada/alargada, y no se si ponerle uno en el eje. Hay algunos que me dicen que si y otros que no. Los que me aconsejan no ponerlo, me argumentan que la longitud del eje entre el casquillo del arbotante y la hélice es insuficiente (Deben ser unos 6-7 cm), y que crearía turbulencias no deseadas en la hélice, y que si lo pongo muy cerca del casquillo del arbotante , este no refrigerará bien con el agua. A mi no me convence mucho. ![]() Por otra parte, no se si es una gilipollez lo que se me ha ocurrido, pero en mi caso yo llevo prensa estopa húmedo. Si colocara un ánodo en el eje de la salida de la inversora, estaría haciendo el gili..... O este ánodo haría su función?Está claro que al final el que tendrá que tomar la decisión de ponerlo o no y en que lugar seré yo, pero me gustaría escuchar la opinión de esta Taberna. Así que sírvanse unas rondas ![]() ![]() |
|
|