La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 06-11-2012, 11:58
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice plegable vs helice fija

Pues yo tengo una plegable sin marca, que después de muchos dolores de cabeza y más vibraciones, he cambiado por una fija de tres palas con la que he solucionado el problema y ahora me queda ver cuanto exactamente pierdo por llevarla, pero mucho me temo que si no son cifras muy interesantes, se va a quedar donde está.

Como tengo bastante claro los datos de velocidad con la helice anterior, no creo que me suponga mucha dificultad averiguar lo que he perdido, aunque pienso que no debe estar por encima de 0,5 nudos.

Ahora no tengo vibraciones, se maniobra mejor el barco y el motor trabaja a las revoluciones que le toca. Con esto no quiero decir no a las helices plegables, tan sólo exponer mi caso.
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto