![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, tengo que arreglar un 0 que por partes está en horribles condiciones; bien es sabído que un 0 se caracteriza por ser papel de fumar, en este caso es un mylar muy muy ligero con un entrelazado finisimi de mylar; tengo que arreglarle toda la baluma y tengo miedo que al meter un tejido de mayor gramaje que el original, la diferencia de grosor entre tejidos acabe "seccionando" la unión entre los 2, como se ve que ha pasado en este caso, la unión donde tenía una especie de banda solar o protector de baluma es donde se encuentra el gran desperfecto... Mi idea es meter un celofán ancho de buena marca tipo 3M o similar que como bien es sabido es mylar de poco gramaje y despues pasar el secador de pelo para fundir el tema; tenía rota una parte estructural que he reparado con dacron adhesivo y costura muy fina... estoy muy chalado? de las malas pierdo medio rollo de celofán y el trabajo...
rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece ninguna locura, busca una buena cinta, intenta que la superficie del C-0 esté bien endulzada y seca. Procura que la superficie quede bien estirada para que no queden burbujas o pliegues en la vela o en la cinta... bueno que leches esto ya te lo sabes...
Vas a poner cinta "lisa" o con trama textil? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las velerias tienen cinta adhesiva para eso, como lo que quieres usar pero más ligero,
Preguntale a las de tu zona a ver que te cuentan. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Franikaze (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nick, la verdad es que ya me he hecho media baluma con cinta "lisa" y el resultado está siendo muy bueno, con el calor queda muy integrado y es dificil encontrar un "borde" de donde levantar, no obstante en casa es siempre muy bonito y cuando se meta al enrollador con tensión la cosa hablará por si sola de las especulaciones; no obstante no pierdo más que medio rollo de cinta y un par de horas de trabajo
![]() Alvaro, las cintas de las velerías que yo conozco no dejan de ser mylar de distintos gramajes, estoy seguro que mejor calidad que el "celofán" pero se venden a 6 euros/2m; y para que te hagas una idea calculo que en los 9 metros de baluma por ambas caras, no creo que gaste menos de 36-48m; la verdad es que tiene la baluma en un estado bastante desastroso y la quería repasar entera... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y retrazar la baluma?
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alex Pella reparó uno en una Transat 650 con los vinilos del casco
![]() ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Animo
, esa vela no compensa repararla en condiciones, cualquier chapuza que te aguante 1 poco es suficiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Franikaze (06-11-2012) | ||
|
|
|
Fran suerte con la reparación.
Yo pondría una cinta parecida a esta ![]() ![]() Un abrazo amigo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
pues la chapuza está terminada salvo nuevas sorpresas; la vela procede del gran cofrade jiauka y como él mismo dice no vale la pena meter dinero en ella ya que la vela está llegando a su fin, no obstante mi intención es intentar ganar unas millas extra; el resultado ha sido muy muy bueno en lo que es el mylar-mylar, muy dificil encontrar la unión; curiosamente despues de probar 3 o 4 cintas de embalar distintas (3M, Tesa y 2 del chino) me quedo con estas últimas para la hora de la "termofusión", como digo es muy dificil encontrar la zona de unión del mylar-mylar y ha quedado muy muy integrada, el problema viene de la adhesión del mylar de la cinta a otros elementos como el nylon donde ya no es tan buena aunque parece bastante firme; lo único que me da un poco de miedo es el enrolle con tensión... en cuanto caiga la nordestada al agua a usar este buscabrisas!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|