![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y luego vendrá quien te diga: "Lo has reenviado al mismo hilo". ![]() Enhorabuena a todos los que le venga bien esta medida. Dejo el enlace de la contestación a lo aquí expuesto, que ya publiqué en el hilo primigenio: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1338 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
LORDRAKE (04-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es el objetivo de la patronal desde hace tiempo. El argumento de la "competencia desleal" antes les funcionó, así que vuelven a la carga...aunque lo lógico sería eso precisamente: los puertos públicos más baratos, al menos para los que no son ricos en esto de la nautica, que para eso están construidos con dinero de todos.En fin.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad es que no se, si nos toman por tontos esta gente asalta fincas y paga eres , con la subida de iva al 21% la subida queda taimada en eslora de 9 metros sin lista de espera en solo 400 euros y con lista de espera en 30 , que se vayan a engañar a los suyos en sus mitines, que ya con lo que nos engaña el gobierno tenemos bastante. este maquillaje superfluo no es más que la carta de presentación de un balance ruinoso y de unas cuentas donde le es imposible escarbar más para sus.. me callo mejor. El que la náutica esta acabada en Andalucía es un hecho tangible , -preguntenle a la de franquicias que han cerrado , preguntenle a los talleres de mecànica que han despedido ha gente muy valida. al usuario que se ha ido o a vendido su barco , estamos hablando de andaluces de clase media y no tan media, de jubilados que en vez de parcela tiene como entretenimiento su lanchita para pescar, de tantos y tantos , no de adinerados con gente que cuiden el barco y que solo aparecen por el verano, que estos jerifaltes se vayan a la m... , de una vez y ojalá la cárcel sea para mucho de estos politicuchos trepas, con negocios turbios su nuevo atraque , aunque harìan bien tambièn alli los guardias de la misma , en vigiliar sus pertenencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante comunicado de Ademar sobre las tasas de los puertos andaluces.
http://ademarmazagon.blogspot.com.es ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa | ||
PILOTO CORSARIO (04-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.que.es/sevilla/2012110214...ertos-epi.html
Más leña... Valiente... Lo que hay que cuidar es AL QUE PAGA. Yo ya no vuelvo. Que les den, ahora hemos visto que hay vida después de la "EPPA" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
argumentos, sin que haya un periodista que se le ocurra rebatirlos. ¿Es que no investigan estos lo más mínimo?. ¿No habrá ninguno que sea aficionado a la náutica para poner los puntos sobre la íes?. ¿O será que la patronal de la prensa no le quiere enmendar la plana a la de los puertos?. ¿Como puede poner la Asociación de Puertos Deportivos "Marina de Andalucía" de presidente a un señor que no sabe ni siquiera sumar?. (O lo que sería peor, miente tan burdamente). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.diarioabierto.es/30813/go...onomia-puertos
...............en la reforma de la Ley de Puertos pactada por los presidentes Jordi Pujol y José Marí*a Aznar durante el primer Gobierno del PP (1996-2000), que contó con el apoyo de CiU............, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En lo único que tienen razón es que el precio del atraque debería ser el que cubra el costo del servicio que prestan. Los puertos no deben estar pensados para recaudar ni para subvencionar a nadie, sino para dar un servicio a los usuarios y posibilidad de negocio a las industrias relacionadas con la náutica. El problema viene cuando en el coste del servicio se incluye el llenar el pesebre de 250 “cuñaos”, eso no hay quien lo soporte y de ese desfase en los precios se han estado aprovechando muchas náuticas y puertos privados. La prueba es clara, en mi zona, un puerto de APPA junto a un C.N. y una Asociación de Pescadores: Precio APPA 350 € mensuales. Precio C.N. 110 € mensuales. Asoc. Pescadores 16 € mensuales (Solo hay fondeos y servicio de bote) Casualmente, el único deficitario que necesita pegar un subidón es el puerto de APPA, el que más personal tiene y el que menos servicios presta y no por culpa del personal de oficinas, marinería ni seguridad. Me marché por no poder ni querer subvencionar a estos golfos y ni me planteo volver. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se han cargado todo, han matado a la nautica en Andalucia, han mandado al paro o a algo peor a los talleres y tiendas y pequeños empresarios del sector, han machacado a los aficionados, se han cargado las ilusiones y en muchos casos los ahorros de mucho tiempo de pequeños armadores...en fin...han convertido en mierda todo lo relacionado con el mar (incluido la pesca pero es otro tema) y aun asi tienen la desvergüenza de lanzar estos disparates e improperios. Ojala les hicieran de una vez un ERE, mas bien despido procedente por inutiles...pero me temo que pagarian los pobres empleados en vez de los enchufados de despacho...que son muy necesarios ellos...para el bar de la esquina de su "trabajo"..no se...digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Relajate Kike!!! Que parece que te va a dar algo!!! Estoy con vosotros.....El Temido,Magallanes, el Choquero!!! Pero disculparme, no me gusta intervenir en temas politicos, aunque os sigo. Saludos a todos!!! Seguire por aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se dice en las noticias es que la reforma de la Ley 21/2007 a través del proyecto de Ley de Presupuestos para el 2013 amplía la posibilidad de que la Consejería, a instancias de la APPA, incremente en determinados puertos la TASA T5 en un 30 % (tasa a las embarcaciones deportivas y de recreo), según dice la Disposición Final 8ª del Proyecto de Ley de presupuestos para el 2013: ¨Al objeto de fomentar la rentabilidad, eficacia y calidad de los servicios en las instalaciones del sistema portuario autonómico".
![]() Insisto, pq la redacción actual de la Ley sólo permite el incremento de la T1, T2 y T3. La reforma que plantean supondrá que la Consejería (sin más autorización del Parlamento Andaluz), a instacias de la APPA, podrá imponer en determinados puertos (o en todos) subidas de hasta el 30 % en la T5 que es la tasa a embarcaciones deportivas o de recreo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que un puerto público debe ayudar a que las personas menos adineradas puedan acceder a la nautica y que esto no sea un tema de élites; mas al contrario, al fomentar esta afición, se cree mas riqueza que revierta al resto de la sociedad.
Un puerto publico debe gestionarse para que no sea un costo para el resto de los ciudadanos. Un puerto público no puede traicionar a sus usuarios subiendo descomunalmente las tarifas de manera tan injusta y absurda, mas al contrario debe adaptar sus tasas a la realidad económica de los ciudadanos cuyos intereses deberia de defender. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que los puertos continuen en la linea que van , osea vacios , No es de recibo que usuarios que están desde el pricipio sustentando con el pago de las tasas la continuidad de los puertos se les haya echado con el mayor descaro, desde la APPA lo iniciarron y son los que deben resolverlo pero de una manera definitiva y clara. NO TIENEN VERGUENZA
Osea abren el corral y lo llenan , cuando esta lleno lo cierran y atracan sin misericordia, acto seguido la gente se marcha , y se quedan esperando a ver que pasaba. Situacion actual: Puertos vacios, y a continuacion despues de meses miandose el ombligo comprueban el estado tan lamentable que estan dejando los puertos y vuelven a abrir la puerta pero con la condicion de seguir apuntando a los usuarios, o sea cuanto antes se llene antes vuelven a atracar de nuevo . Dicen que el hombre es quien tropieza dos veces en la misma piedra , pues en mi caso todavia no se me ha olvidado el desprecio y descaro con el que me han tratado robando de una manera descarada y pasara mucho tiempo para que se me olvide , osea no volvere (mucho tendria que cambiar la cosa). Ni es gente seria, ni profesional , ni tiene vision de futuro, y con estas perspectivas seria un suicidio volver. Esto es mas que una aficion y es para disfrutarlo no para sufrirlo. Lo mejor es que los puertos sigan vacios durante el tiempo que sea necesario ,y que alguno vea claramente las consecuencias , alguien tomara nota antes de tomar otra decisión negativa como la del renombrado decreto. Animo a todos que la guerra no se gana en una batalla y a algunos el tiempo les esta contando ya en contra. Actualmente Tenemos otras alternativas y hay que verlas positivamente, no debemos olvidar que la clave la tenemos nosotros. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista y alguno lo va a pasar mal. Lamentablemente tambien caerá gente buena que no tienen responsabilidad en esta gestion tan absurda que tiene la APPA. Eperemos que solo sean los malos. ![]() Editado por Castillo de Proa en 05-11-2012 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Volver para otra patochada de estos necios?? NO Gracias. Me váis a tener que trabajar un poquito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡NO VOLVAIS A LOS PUERTOS DE LA APPA!!!
Se ganó la primera batalla, que fue la de abandonar nuestras posiciones y no tener que vender el barco( quien lo tuvo que vender, también ganó pues hubiera sufrido mucho más que sino lo hubiera hecho). Era lógico y esperado que la APPA tuviera que recular para lograr el nivel de ingresos necesario para su sostenimiento, y lo ha hecho con una estrategia empresarial basada en dos pilares: * llenar los puertos vacíos. * Rentabilizar los puertos más demandados. La política del primer pilar es ofrecer un descuento para cubrir los puertos vacíos, que bajo mi humilde punto de vista es un descuento y una oferta ridícula para atraer a viejos y nuevos usuarios. Para el segundo pilar se sigue manteniendo el término de aforo o lista de espera para establecer unos precios más altos, pero vuelven a cagarla estableciendo el aforo en términos generales y no por esloras como debía de ser para cubrir todos los amarres. PORQUÉ NO VOLVER A LA APPA? Sencillamente por la ley de la competencia perfecta, el mercado se mantiene en equilibrio por la ley de la oferta y la demana. La bajada de precio de la APPA va a hacer que los puertos privados, en donde se han tenido que refugiar muchos de nosotros, NO SUBA LOS PRECIOS para el próximo año, de ahí que a la patronal se le hayan chamuzcado sus planes, porque me preveía para los puertos "privados" una subida brutal de precios para el 2013. Con la oferta ( acción) de la APPA la reacción debe ser: * Moderación de precios en los puertos "privados". * Oferta de paquetes más atractivos. * La NO colonización de los puertos APPA por ser insuficiente y poco atractivo su oferta. Conclusión: La medida de la APPA nos beneficia a todos aunque nos nos satisface a ninguno. * Beneficia a los que han aguantado en los puertos de la APPA ( descuentos para ellos). * beneficia a la industria Nautica porque el atraque existe (hay ofertas) * beneficia a los demás usuarios porque se estabilizan los precios. No nos satisface porque no hay bajada de precios y tenemos que seguir pagando.
Editado por danilo en 05-11-2012 a las 15:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
tarifafun (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Volver o no volver? Esta es la cuestión. En estos puertos, no ofrecen nada, el planteamiento (de ellos) siempre ha sido: - Vd. tiene un "derecho preferente" de atracar su barco en el sitio que yo le diga, cuando yo lo diga y como yo le diga. -El barco es suyo y nosotros no estamos obligados a NADA. -Si el barco se desenchufa, es su problema. -Si el barco se desamarra es su problema. -Si hay mar de fondo y el barco golpea, es su problema. -Si se rompe el pantalán donde está su barco no le avisaremos ¿para qué? -Las cámaras de vigilancia del puerto están para que el jefe cotillee. -Vd. no tiene derecho a acceder a la puerta de su pantalán con su coche. -Vd. no tiene derecho a aparcar en las instalaciones del puerto, es un privilegio del jefe y sus empleados. -Vd. no tiene derecho a alquilar una bicileta sin fianza, incluso estando al día de sus cuotas, teniendo domiciliado sus pagos y un barco con contrato de base en nuestras instalaciones. -Vd. es un embustero, mientras no se demuestre lo contrario, o llame a la Guardia Civil para que lleve al jefe ante los tribunales. -El barco está ahí, pero ya está, el puerto no tiene obligación de vigilarlo ni tan siquiera tocarlo, es su problema. -Si se va la corriente en el pantalán y a su barco se le joden las baterías... es su problema!! jajaja Puedo estar así hasta mañana. Pero bueno, siempre hay alguna persona a la que agradecer cosas, algún administrativo consecuente y trabajador que no tiene nada que ver con el enchufismo, la ineptitud y la falta de conocimiento náutico. Además del resto de Amigos que allí mismo compartían afición, devoción y problemas. La EPPA es un chiringo, y lo digo sin tapujos y a la vista está; hacen y van a seguir haciendo lo que les salga de las narices, para eso el chiringo es suyo, como todo lo nuestro, todo lo que hemos pagado entre todos. Cada negociado de chiringo está gobernado por un/a penco/a que hace su sagrada voluntad con SUS administrados en plan "esto es lo que hay" y "si no te gusta ya sabes" acompañado siempre de algún pelota excesivamente celoso en su trabajo hasta el punto de creer ser un pistolero. Ahora NO, Ahora os Jodéis por vuestra avaricia, por vuestro mal hacer y por vuestro comportamiento caciquero, cortijero. ESO ES LA EPPA. ... y yo, como base, No vuelvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con decisiones como la anterior, con los clientes que han perdido, y seguro que millones que van a perder, en la empresa privada rodarían cabezas.
Brindo con los cofrades para olvidar las penas... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber que me diga alguien cuanto deberían valer los amarres, alguien ilustrado que haga un pequeño cuadro de precios "razonables".
|
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los puertos más batalladores?????
Nunca he visto tal movimiento de "asociación" siendo usuario de ese lugar mas que en la consecución de un bar donado como limosna por el "jefe" para poder tomarse copas allí. Y que quede claro que no nos "dimos a la fuga" sino que ejercimos nuestro derecho a buscar un sitio alternativo, donde se nos ofreciera algo más que un sitio donde "depositar" nuestro bien con ALGUNA GARANTÍA. Una vez conseguido... ¿relamente piensan que vamos a volver a mamar (con perdón) de esa vaca ya viciada y podrida? No creo. Al Sr Tejada de P Sherry, le diría que más cuidadito con sus declaraciones, ya que en sus instalaciones, no todo es glamour y dinero a espuertas, sino que están "disfrutando" del dinero de muchos trabajadores que ven el el mar el sustituto del borreguismo de otros deportes que SÍ ESTAN FINANCIADOS POR EL GOBIERNO. Le diría como Juan Carlos a Chavez...Por qué no te callas? Editado por Gabrielm254 en 06-11-2012 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No había un abogado cómo presidente de esta "asociación"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pretenden que les hagamos el trabajo? ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRADORES LEGALES. CONSTITUCION. Si ellos no saben lo que es justo...¿lo voy a saber Yo? Editado por Gabrielm254 en 06-11-2012 a las 19:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|