La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2012, 20:50
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GIDEA Ver mensaje
Haber que me diga alguien cuanto deberían valer los amarres, alguien ilustrado que haga un pequeño cuadro de precios "razonables".
Hola Gidea,
Te refieres a precios razonables para la EPPA o para un puerto privado? porque cambia un poco.
A simple vista, a mi se me ocurre fijar precios:
Por política de costes. Es decir, repercutir los costes necesarios para tener cada atraque funcionando, y el importe de repercutir todos los costes (con todos me refiero a todos, salarios, posibles gastos financieros...), ponerlo como precio de venta sin ponerle un markup, que esto es una empresa publica, no debería buscar beneficios (JA!). Si este fuera el caso, el precio debería ser ridiculamente bajo, ya que no tienen ni de lejos los gastos que tienen los puertos privados. Aquí, para un 11 metros no creo que salga ni por 2000 euros al año
Otra política: la de precios aceptables de mercado. Miras los puertos de tu alrededor, y le copias los precios si todo lo demás fuera igual (igualdad de servicios) Dado que ni de lejos tienen los servicios de un puerto privado, minoras tus precios conforme tus servicios son inferiores. Aquí, usando omo comparativa Puerto Sherry por ejemplo, deberían fijar el precio a unos 3800 euros. (actualmente, Chipiona sale del orden de 400 euros más caro)
Otra manera que deberían considerar dada su situación actual: Dumping, práctica prohibida. Pero como tienen el monopolio y abusan del mercado, les dará igual la legalidad. Básicamente es ofertar atraques por debajo del precio de coste, con el fin de recuperar los clientes perdidos por el atractivo del precio. EN este caso, yo pondría mi 11 metros por 2400 euros, y ya verias tu como en menos de un mes lleno los atraques.
Una ronda!!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro