![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ir muy "enchufado" para causar semejante destrozo...
|
|
|
||||
|
||||
|
me dueeeele...
![]()
|
||||
|
||||
|
estas muy equivocado, es el nuevo modelo de pasarela de plastiño
![]() ![]() rasita si que queda y la parienta no se puede quejar |
|
|
||||
|
||||
|
Parece trucada ¿no?
Del “mordisco” para arriba y para abajo ni el más leve desperfecto; atraviesa el arraigo del stay y la caja de cadenas como si nada. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Lomque no hay que hacer para que la almirante se suba sin rechistar !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le pintas unos dientes, le cambias el nombre a Tiburon y no hace falta repararlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo. Yo también opino que es Photoshop.
Por poco lanzamiento que tenga la proa, tiene tendencia a subirse al muelle. Con lo fuerte que es el barco en la proa, tendría tendencia a rebotar ( aunque fuera muy dañado) pero no a incrustarse de esa manera. ¿ Conocéis el video de un crash test de un Dheler, se ve muy bien lo que ocurre con impacto a toda velocidad con la proa. (Salvo que este podrido o sea de plastilina) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni dando a toda avante le pasa eso a mi Pumita, antes me subo al pantalan, bueno una vez casi me subi de verdad, cosas del morse que se atascó pero nada que no se arreglase con un poco de epoxy y manita de pintura.
![]()
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto, un doce metros con avería de máquina, impactó a 5 nudos contra el pantalán y lo que ocurrió fue que el barco se subió a tierra hasta que la orza hizo de tope con el tablón de protección del pantalán
.Solo unos arañazos en proa, suerte que era de "los antiguos" .Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Truco, truco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tiene pinta de photoshop
![]()
|
||||
|
||||
|
No teneis ni idea, es un sistema nuevo que permite limpiar la obra viva cuando baja la marea.
Se llaman proas tipo Bite, se enganchan en el muelle, se aprieta con un destrullador, y el barco se queda colgado como un pitbull a un palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ANIMALESSSS....![]() ![]() :meparto :TRUCO O TRATO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno!!!!!!!!!!!! Seria un buen sistema!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto solo podría darse y si han faltado las amarras de popa y el barco ha estado toda la noche golpeando en el muelle por efecto de las olas.
No me parece fotochop, y si lo es, le he dedicado horas, tiene los detalles bien currados.
|
||||
|
||||
|
Pues lo cierto es que aprecie la arista del muelle llena de "mordiscos" de la proa. Esta última hipótesis que se plantea también sería posible. Lo que me sorprende es que no desarbolase. Si se tratase de un Puma, seguro que estaba el muelle hecho una porquería
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mira que sois ###### no haberse dado cuenta que el pantalan tiene una entalladura para que encaje bien la proa y no pase de la eslora permitida ![]() ![]() ![]()
|
|
Me uno a tu idea. El stay no ha tirado de la proa hacia arriba, con el golpe que tiene algo debe flexar la cubierta. Tampoco tiene una driza hecha firme en una cornamusa para reforzar el tiro que pueda hacer el palo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo. Se ha currado todo el PhotSop de la proa y no le hizo nada al stay ni a la curvatura que por logica deberia tener la cubierta . Por no decir que con semejante leche, tendria que irsele a popa el palo,,,,,
![]()
|
||||
|
||||
|
Vale que ya militamos en el club de la neurona errante ( ¿o nó? la verdad, no me acuerdo muy bien) peeeeeero…
¿Se han dado cuenta de que el post tiene ya más de dos añitos? ![]() ![]() ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que puedo ver, el barco parece un jeanneau aquila 28,(aunque el balcon no me cuadra), si es ese, ya te digo yo que no me creo ese destrozo, menudos espesores de casco en proa se gasta el aquila.
voto por el trucaje. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a la velocidad de un velero,no creo que hagas eso en el casco ni de coña...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un impacto a ésta altura de la roda no puede provocar que el casco se levante, y la situación me parece real.
Si el mando morse se estropea puede producir que cuándo más aceleres atrás para frenar el barco te responda avante. Un castañazo contra un pantalán de hormigón con el barco lanzado puede hacer estragos. Lo único positivo es que el patrón pudo apearse, lo que se dice, a pie plano para reconocer "su obra" ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto ostias impresionantes y además me he subido en la rampa del puerto con el furia 28 de un colega (lo llevaba el) y no ha pasado nada.
Otra cosa es que el barco esté un par de años amarrado de proa pero con las amarras de popa flojas y haya estado rozando contra el muelle, entonces por roce lateral sí que he visto destrozos de ese tipo, pero no tan graves. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|