![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que hay que seguir alerta. Hay mucho capullo suelto que ni enciende las luces por la noche ni mira por la proa de vez en cuando durante el día. Con el AIS, al menos, te puedes concentrar en estos decerebrados flotantes y destinarles parte de la atención que antes dedicabas a los mercantes y ferrys. saludos Editado por enric rosello en 09-11-2012 a las 22:57. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Y ver el nombre del barco. Poderle llamar y confirmar sus intenciones.
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy en contra del AIS, veo sus ventajas, pero es sólo un complemento. Insisto en que se corre el peligro de pensar que el mercante que va a toda pastilla cerca de tu barco y del que conoces rumbo velocidad y nombre y todo eso, es el UNICO que es peligroso para ti... y justo mas cerca puede haber otro al que el tripulante senegales no le dió al boton de "on"... ¡Vaya faena! ![]() ![]() ![]() Pero quizás nos estamos saliendo de la pregunta que hizo el que abrió el hilo. Nos pedía ¿experiencias con esos equipos que integran VHF y AIS? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es la observacion, por muchos videojuegos que lleves puestos. ¿Que un barco te sale en la pantallita del AIS? Fantastico: le puedes hasta llamar por radio por su nombre y comentar la situacion. Pero si no vas a dejar de vigilar el horizonte, no veo donde esta la falsa sensacion de seguridad. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras aportaciones y voy concretando:1º Parto de una posición teórica próxima a la de liman que interpreto apoya Atnem. Es más, estaba decidido a montar una clásica Icom m501 con la única novedad (para mi) de lo que llaman segunda estación, mal llamada pues es un micrófono con controles completos sobre una única estación. Pero que valoro mucho para operar desde la bañera. En este caso con conexión alámbrica y parece que muy probada. 2º No obstante me hago una planteamiento como el de enric rosello y empiezo a considerar el interés de incorporar la recepción de AIS al ver los nuevos transceptores VHF con esta posibilidad. La defensa de equipo completo de AIS con transmisión y no solo recepción que hace Dunic es indiscutible, pero este año no tengo paga extra en diciembre. 3º Descartaba la Nauticom, por una mala experiencia anterior con la marca y por que el control inalámbrico no me da mucha confianza. Pero la opinión y experiencia de IRRANTI la restablece. 4º Me sumo a la pregunta de TupacA sobre la antena compartida, aunque cabe suponer que será más fiable en un equipo integrado diseñado como un conjunto, respecto a un "split" (perdon si lo escribo mal) exterior. 5º Los radioaficionados consideran buenas marcas a Icom y Yaesu y creo que StandarHorizon es de Yaesu. Alguien sabe si Navicom esta relacionada con alguna marca de referencia? Espero mas aportaciones para tomar una decisión y que también sirva el hilo para otros cofrades con dudas similares. Que tal si pido una ronda de ron Zapaca? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo desde hace un año un Radio Ocean RO4800 DSC VHF Radio with Integral AIS Receiver conectado al ploter Garmin y estoy muy contento. Me costo 250 lereles. Tambien tiene la posiblilidad de segunda estacion inalambrica a otros 98 lereles.
![]() ![]() |
|
|
|
|
Tengo lo mismo (incluidala estación inhalambrica), solo que sin la conexion al plotter, sino al PC y me van de maravilla.
Cita:
![]() ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Apoyando el comentario de que "es tan importante que te vean como el ver" yo NO me plantearía comprar un AIS, ya sea integrado o individual, si no es receptor-emisor y que tenga la posibilidad de "invisibilidad", funcionar solo como receptor, como hacen los pescadores para que no les localicen "sus" zonas de pesca, pero viendo a los demás.
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con LSV pero el problema es el coste... te ponen en los 1000 leureles..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El spliter, NO resta recepción/transmisión a ninguno de los dos equipos ,
Pero si que tiene un efecto supernegativo ... mientras funcione la radio sea en TX o RX el AIS esta ciego y sordo !!! Como han dicho : equipos "individuales" y sus antenas también Barbagris , ya sabemos que nadie esta para tirar cohetes , pero cambia la radio y el año próximo ya pondrás el AIS Para mi : 1/ ICOM y 2/ Yaesu
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unica ventaja que realmente veo en el AIS emisor es que, dado que quedan registrados los movimientos de los dos barcos, si te cruzas con un mercante y vas emitiendo, tendra que ir con mas cuidado de no avasallarte. En el golfo de Mexico los petroleros (y muchos otros mercantes) pueden ser criminalmente agresivos. No lo he probado, pero si vas emitiendo en AIS estoy seguro que se andaran con mas cuidado. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos (*) Y si tu planteamiento hace escuela en lo referente a las luces de navegación: ni te cuento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero una segunda unidad por cable que inalambrica: sin problemas de baterias, no puede caerse por la borda ni perderse, y, al fin y al cabo, muy raramente la echaras en falta fuera de la bañera. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La alternativa es peor: un AIS autónomo demanda ya sea una antena propia o un "splitter" (conexión en t) que le roba mucha energía a las señales desde y hacia la VHF. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|