La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2012, 16:41
Sharkman Sharkman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Examen Noviembre Andalucía.

Alguien tiene corregido el examen ya por algún profesor? Pueden poner los resultados, no puedo esperar hasta el lunes!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 16:43
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Noviembre Andalucía.

Yo estoy igual, aunque sean sólo las de carta aunque lo hecho hecho está.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 16:47
ddrmama ddrmama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

En la web www.fpnautica.com esta la plantilla hecha por ellos. Aunque no es la definitiva no creo q difiera mucho.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 17:11
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddrmama Ver mensaje
En la web www.fpnautica.com esta la plantilla hecha por ellos. Aunque no es la definitiva no creo q difiera mucho.

Saludos
Pues ojalá sea correcta, ¡porque estaría aprobado!

¡Salud y suerte!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 17:38
Piratilla

yo estaría aprobado pero tengo un ejercicio de carta mal, el cual es el 27 y aún no se que he hecho mal, lo voy a poner en el foro a ver si los patrones me lo explican.
Enhorabuena a tod@s
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 17:55
Pirata

Bueno, tenemos otra versión de respuestas en www.abordonautica.es

La única diferencia es la pregunta 22 (de Radio, vamos, que es importante). Estamos oscilando entre la opción C y la opción B.

¡¡Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 17:56
jabier86 jabier86 esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si os enterais de alguna otra pagina web que cuelgue las respuestas os agradeceria que lo indicaseis para poder comparar.
En principio yo tambien estaria aprobado pero no me fio un pelo aun.jejje

Un abrazo lobos de mar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 18:00
AncientMariner AncientMariner esta desconectado
Pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Joer! A mi todavía me tiembla el pulso. Me he puesto supernervioso con los ejercicios de carta. Según la plantilla que habéis puesto, tengo sólo dos fallos, ninguno de ellos en carta. Pero...

A ver qué opináis, porque he salido del examen un tanto agobiado. No me ha dado ningún ejercicio exacto. Particularmente el 28, que era bastante sencillito, la Dv me daba 323º, pero para que te saliera el resultado correcto: b)256º, la Dv tenía que darte 322º. En vez de dejar los cáculos que me han salido, los he modificado para que me saliera el resultado exacto... Tal vez hubiese sido mejor dejar tal cual las mediciones de la tabla ¿no? El caso es que ahora estoy con las dudas de qué habría sido mejor. ¿Qué habéis hecho vosotros?

En el 29, el Rv me daba 320º y he tenido que poner 318º para que el resultado fuese 329º (me daba 331º)

El 26, igual, el Rs me daba 153,5º y finalmente he puesto 154,5º, para conseguir los 136º (me daba 135º).

En el 27, aunque el resultado es el correcto, lo he hecho ya sin tiempo y he tomado la Marcación positiva, aunque estaba por babor. En la carta lo he trazado bien porque sabía lo que estaba haciendo, pero no me he parado a pensar en esto (no tenía tiempo) y he puesto esto mal en los cálculos.

El caso es que he hecho el 28 el primero, que parecía el más fácil y, al ver que no me salía exacto, me he puesto nervioso. Con el 27, he restado una cantidad en vez de sumarla (aunque me he dado cuenta después, he borrado, he rehecho...).

Vaya, que a mi, que iba tan tranquilo al examen, con todo bajo control, me ha temblado el pulso y he cometido varios fallos en los ejercicios de carta. Unos los he enmendado, otros no (el de la marcación).

¿Pensáis que haber cuadrado las mediciones de la carta para conseguir los resultados exactos puede ser motivo de anulación de la pregunta?

De ser así, chungo. Si no, aprobado de sobra.

A ver, aver...

Por cierto, en la pregunta 22, yo he puesto la respuesta d. Una embarcación debe llevar VHF con LSD obligatoriamente. Lo que pasa es que las respuestas son un tanto inconcretas. Yo creo que la c sería correcta si hablamos de zona 5. En zona 4, siempre con LSD. Si ésta la tengo bien, sólo un fallo, a expensas de lo que determinen los correctores de mis cálculos en carta. Espero que no lo miren mucho.

Bueno, decidme qué opináis...

Creo que voy a estar con la maldita incertidumbre hasta que salgan lol listados de aptos. De todas formas, con 2 ó 3 fallos sería una gran puñeta que me echaran para atrás por eso...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 18:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por elradioplanner Ver mensaje
Bueno, tenemos otra versión de respuestas en www.abordonautica.es

La única diferencia es la pregunta 22 (de Radio, vamos, que es importante). Estamos oscilando entre la opción C y la opción B.

¡¡Saludos!!
La B no puede ser, en todo caso la D... Es obligatorio, en zona 4, que la radio tenga LSD. Desde 2009, si no recuerdo mal.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 18:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por AncientMariner Ver mensaje
Joer! A mi todavía me tiembla el pulso. Me he puesto supernervioso con los ejercicios de carta. Según la plantilla que habéis puesto, tengo sólo dos fallos, ninguno de ellos en carta. Pero...

A ver qué opináis, porque he salido del examen un tanto agobiado. No me ha dado ningún ejercicio exacto. Particularmente el 28, que era bastante sencillito, la Dv me daba 323º, pero para que te saliera el resultado correcto: b)256º, la Dv tenía que darte 322º. En vez de dejar los cáculos que me han salido, los he modificado para que me saliera el resultado exacto... Tal vez hubiese sido mejor dejar tal cual las mediciones de la tabla ¿no? El caso es que ahora estoy con las dudas de qué habría sido mejor. ¿Qué habéis hecho vosotros?

En el 29, el Rv me daba 320º y he tenido que poner 318º para que el resultado fuese 329º (me daba 331º)

El 26, igual, el Rs me daba 153,5º y finalmente he puesto 154,5º, para conseguir los 136º (me daba 135º).

En el 27, aunque el resultado es el correcto, lo he hecho ya sin tiempo y he tomado la Marcación positiva, aunque estaba por babor. En la carta lo he trazado bien porque sabía lo que estaba haciendo, pero no me he parado a pensar en esto (no tenía tiempo) y he puesto esto mal en los cálculos.

El caso es que he hecho el 28 el primero, que parecía el más fácil y, al ver que no me salía exacto, me he puesto nervioso. Con el 27, he restado una cantidad en vez de sumarla (aunque me he dado cuenta después, he borrado, he rehecho...).

Vaya, que a mi, que iba tan tranquilo al examen, con todo bajo control, me ha temblado el pulso y he cometido varios fallos en los ejercicios de carta. Unos los he enmendado, otros no (el de la marcación).

¿Pensáis que haber cuadrado las mediciones de la carta para conseguir los resultados exactos puede ser motivo de anulación de la pregunta?

De ser así, chungo. Si no, aprobado de sobra.

A ver, aver...

Por cierto, en la pregunta 22, yo he puesto la respuesta d. Una embarcación debe llevar VHF con LSD obligatoriamente. Lo que pasa es que las respuestas son un tanto inconcretas. Yo creo que la c sería correcta si hablamos de zona 5. En zona 4, siempre con LSD. Si ésta la tengo bien, sólo un fallo, a expensas de lo que determinen los correctores de mis cálculos en carta. Espero que no lo miren mucho.

Bueno, decidme qué opináis...

Creo que voy a estar con la maldita incertidumbre hasta que salgan lol listados de aptos. De todas formas, con 2 ó 3 fallos sería una gran puñeta que me echaran para atrás por eso...
Pues yo espero que no sea así, porque a mí me ha pasado lo mismo. En 2 preguntas he tenido que "tunear" alguna de las medidas tomadas sobre la carta para que la respuesta fuera exacta... Estoy convencido de que cartas distintas dan mediciones ligeramente distintas, y de que los transportadores cuadrados acumulan error hacia las esquinas ;-)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 18:19
Pirata

Cita:
Pues yo espero que no sea así, porque a mí me ha pasado lo mismo. En 2 preguntas he tenido que "tunear" alguna de las medidas tomadas sobre la carta para que la respuesta fuera exacta... Estoy convencido de que cartas distintas dan mediciones ligeramente distintas, y de que los transportadores cuadrados acumulan error hacia las esquinas ;-)
Dentro de 12/13 días lo sabremos... Espero que haya suerte.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 18:55
Piratilla

Creo que en el tema de las cartas hay muchas veces que no sale exacto el tema de los grados, debido como se ha comentado antes los transportadores, el grosor de la punta del lápiz y del compás, etc.... incluyendo las cartas que no son exactas ya que dependen de las impresoras de las tipografías etc... Me han comentado que miran un porcentaje de la carta y si concuerda ok!! Grado arriba grado abajo, si marcas y ven ellos los resultados detrás de la carta, estáis aprobados.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 19:34
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

A mi en el 28 me ha pasao igual, me daba Rv 323 y el resultado final 257º en vez de los 256º que aparecían en la opción B). Yo no he modificado nada para que me saliera el exacto, suponiendo que lo darían por bueno con la pequeña diferencia de 1º, me pueden putear por eso?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:08
Piratilla

No si todo el planteamiento es el correcto!!! En las academias nos pasa bastante hay siempre grado arriba o grado abajo entre los mismos compañeros.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:50
tranka tranka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37

hola estimados cofrades , enhorabuena a los aprobados, y a los que no, animo para la proxima convocatoria.

Si slguien tiene el enunciado y lo puede colgar nos haria un gran favor a los que nos tenemos que presentar proximamente, muchas gracias!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:51
ddrmama ddrmama esta desconectado
Piratilla

Creo que los grados arriba o abajo se entienden, creo que no habrá problemas en ese sentido. La pregunta de radio yo vi que ninguna era 100% correcta... Yo me decante por la b. Si no es esa, pues no pasa nada... 1 fallo en radio.

Para cuando están impresos los carnes
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 21:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tranka Ver mensaje
hola estimados cofrades , enhorabuena a los aprobados, y a los que no, animo para la proxima convocatoria.

Si slguien tiene el enunciado y lo puede colgar nos haria un gran favor a los que nos tenemos que presentar proximamente, muchas gracias!!!!
El 9 de Noviembre de 2012 navegamos al Ra=262º. Al encontrarnos en la enfilación de los faros de Cabo roche y Cabo Trafalgar, marcamos dicha enfilación en Da=328º. La carta da la siguiente información para la declinación magnética: 4º 00´W 2001(6´E). Calcular Rv al que navegamos.

Este es el problema nº 28 del examen de Noviembre 2012 Andalucía.
Suerte y
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:30
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

jo pues yo iba con el examen casi saliendo ya por la puerta cuando me dicen que a donde iba, y nada a dejarlo encima de la mesa :cuna o:

en serio ya, si no dejan sacar los exámenes como están siempre disponibles? o es que luego los publican?

respecto a lo de tunear la respuesta, a ver, yo hago el desarrollo correctamente, a partir de ahí, entre que el transportador cuadrado que compramos en internet es incapaz de hacer una linea completamente recta y que la carta es una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia de una ..., pues ni te van a condenar por fallar un grado y muchísimo menos te van a anular un ejercicio bien resuelto por cuadrar los resultados porque ¿como sabe el tribunal que has cuadrado el resultado, si todo está correcto? al fin y al cabo haces el ejercicio bien, lo desarrollas correctamente y eliges la respuesta correcta entonces donde esta el problema?
todo esto lo digo desde la ignorancia que da el presentarse por 1ª! vez al per pero con 40 tacos aplicamos un mínimo de sentido común,
algún experto patron podrá decir si tengo o no razón

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:39
Pirata

Al menos en mi aula, si querías sacar el examen tenías que ponerle el nombre y esperar a recogerlo a que hubiera terminado todo el mundo.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:41
msgomezm msgomezm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Mojao Ver mensaje
Yo estoy igual, aunque sean sólo las de carta aunque lo hecho hecho está.

Un saludo.
Los de Cádiz de carta eran C-C-B-A

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:47
Carwake Carwake esta desconectado
Grumete Pirata

Thumbs down Re: Examen Noviembre Andalucía.

A mi se me han cepillao con tres errores en radio...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 01:21
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Al menos en mi aula, si querías sacar el examen tenías que ponerle el nombre y esperar a recogerlo a que hubiera terminado todo el mundo.

ya decía yo

no tenia ni idea
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sobreto Ver mensaje
jo pues yo iba con el examen casi saliendo ya por la puerta cuando me dicen que a donde iba, y nada a dejarlo encima de la mesa :cuna o:

en serio ya, si no dejan sacar los exámenes como están siempre disponibles? o es que luego los publican?

respecto a lo de tunear la respuesta, a ver, yo hago el desarrollo correctamente, a partir de ahí, entre que el transportador cuadrado que compramos en internet es incapaz de hacer una linea completamente recta y que la carta es una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia de una ..., pues ni te van a condenar por fallar un grado y muchísimo menos te van a anular un ejercicio bien resuelto por cuadrar los resultados porque ¿como sabe el tribunal que has cuadrado el resultado, si todo está correcto? al fin y al cabo haces el ejercicio bien, lo desarrollas correctamente y eliges la respuesta correcta entonces donde esta el problema?
todo esto lo digo desde la ignorancia que da el presentarse por 1ª! vez al per pero con 40 tacos aplicamos un mínimo de sentido común,
algún experto patron podrá decir si tengo o no razón

Yo, pasadas las horas, pienso lo mismo. Ayer salí del examen atacado. Después de hacer el test y repasarlo me dije: "ya lo tengo en el bote, a hacer los ejercicios y a casa a celebrarlo...". Pero hice primero el 28, el más facilón, y me salía un grado de diferencia. Ya empecé a darle vueltas, a revisar los cálculos... Luego, en el 29, con los nervios, sumé una cantidad en vez de restarla y no me cuadraba con ninguna respuesta. Revisé y rectifiqué, pero también se me iba un grado y medio. Con eso, ya me ataqué. Volví a revisar los dos ejercicios, pero no encontré fallos. El 26 lo hice corriendo, porque ya no me daba tiempo. Y el 27 estuve a punto de dejarlo en blanco, porque cuando lo empecé faltaban 15 minutos para terminar y ni siquiera había pasado las respuestas. Así que, en 15 minutos, hice el 27 (en el que dejé la marcación positiva, cuendo era negativa), pasé los cáculos al reverso de la carta (decidí en segundos que sería mejor ir cuadrando las mediciones para obtener el resultado exacto) y pasé los resultados a la hoja. Vamos, que dos minutos más y me quedo sin terminar de marcar la hoja. Salí agobiadísimo y, para torturarme aún más, empecé a dudar si había hecho bien en "maquillar" las mediciones...

Hoy, con la cabeza más fría (y acercándome a los 40, como tú), empiezo a verlo de otra forma. Si tengo 73/74 preguntas bien (dudo en la 22 -puse la D- y en la 68 -puse la A-), un fallito en un ejercicio de carta (la marcación negativa, aunque el resultado es correcto), pero los otros tres están perfectos. Ya tendría que ser capullo el examinador para ponerse a medir con el transportador la carta y, aunque así fuera, se podría entender este "tuneo" con el fin de limar un posible fallo en la medición.

Vamos, que hasta la fecha del listado de aptos/no aptos, me considero aprobado y brindo con vosotros.

Saludos y enhorabuena a los premiados.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:06
jabier86 jabier86 esta desconectado
Piratilla

hola amigos!

Alguien sabe cuando salen oficialmente los resultados en la web del instituto andaluz del deporte????

Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro