![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Kivuca, que por falta de ideas no sera... Yo te cuento mi experiencia:
Mi barco tiene un balcón de proa casi idéntico al tuyo, y opté por una solución sin dudarlo después de dos intentos de abordaje a las bravas, que en mi caso era difícil, pero que se convetía en algo dramático cuando llegaba algun amigo poco ágil. - Una pasarela sin duda. Subes al barco como una señora. Nada de equilibrios, ni riesgos, nada de bolsas que se caen al agua, nada de quedarse colgado a medias en el balcon de proa rezando para que cuando te des el chapuzon no te vea nadie... ![]() ![]() - Una pasalera, NECESITA un tintero. para que pueda girar si el barco se mueve (que se moverá), y que se ancla con algun sistema como el que nos han contado aqui, a no ser que se levante del suelo, sonará y sonará en medio de una noche con vientecillo. ![]() - Bueno, pues el tintero en nuestras proas está difícil, pero yo lo que hice fué poner una pletina fuerte de inox atornillada (en mi caso) al bloque de la roldana del ancla, y que sobresale hacia estribor unos 10-12 cm que son suficientes para que la pasarela tenga juego angular. Dejo las fotos que se explican mejor. En tu caso tendrías que ver donde atornillar. El sistema que ves en las fotos lleva instalado 5 años, y sin problemas. Si navego y voy a otro puerto, me llevo la pasarela que es ligera. Si vuelvo en el día, pues la dejo en el pantalan y la recupero con un bichero una vez amarrado. En cualquier caso, coincido con lo que otros te han dicho antes: Estas un poco lejos del pantalan. Si lo necesitas, te mando un dibujo de la pieza en cuestión. Un abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|