![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas no muy fresquitas para los cofrades, pues ya llega el frio.
Estoy estudiando para el Per, resulta que tengo el libro de Náutica deportiva de Noray y al intentar hacer los problemas de navegación que incluye me encuentro con que o yo estoy mas verde de lo que pensaba o el editor se tomo unas de mas...Ruego que algún navegante me saque de dudas, pues estoy mas quemado que la ...... Problemas 1º: Si el rumbo de aguja es SW y la Ct es (-6), ¿cual es el rumbo verdadero?. Mis resultados: Ra SW= 225º, Rv=Ra+Ct, 225+(-6)= 219º Respuesta correcta del libro: 231º ?¿?¿ Problema 2º: Si la declinación magnética es 7ºNW y el desvio 8ºNE, ¿cual es la corrección total? Mis resultados: Dm 7ºNW= -7º, Ct=Dm+Dv -7+8=+1º Respuesta del libro: +15º Si esto que es lo mas básico no doy una, pobre de mi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor que puedes hacer es tirar ese libro. Salud y buen viento
|
||||
|
||||
Yo también veo tus resultados correctos. Es de lo más simple. El libro debe tener una errata.Saludos y suerte con el PER.![]()
|
||||
|
||||
, no sabes el peso que me quitas de encima, lo que no entiendo es como el libro va por la 5º edición, como para fiarte.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, leete el privado.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprate el de Simon..
|
||||
|
||||
|
hola cofrade comprate el libro de Jose de Simon Quintana
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
He repasado los problemas y son correctas las dos respuestas del libro.Esto te lo podría explicar mejor gráficamente,pero con el ordenata como que no me veo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eb la primera el patrón desea navegar al rumbo verdadero de 231º,para ello ha necesitado corregir -6º y ahora el rumbo de aguja es de 225º.Dicho de otra manera para ir al rumbo 231º debes corregir -6º.Irás ahora al 225 de aguja pero el rumbo verdadero es decir el que sigue la proa es de 231.
.............. El segundo problema. Márcate como norte el 0º y haz la cuenta de la vieja con los dedos de la mano cuenta desde -7º hasta +8º,habrás corregido (Ct) 15º. Perdona la forma de explicar esto,pero es que no es lo mio. No se simesplicao. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin mirar los apuntes creo que tus respuestas son correctas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inténtalo, porque o muy engañado estuve para PY, o las respuestas del libro deben estar mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supuesta la CT = (-6), si el patrón quiere navegar a 231 verdaderos la cuenta es: Ra = Rv - CT (De la carta al timón, al revés la corrección) Ra = 231 -(-6); Ra = 231 + 6 = 237º. En ambos casos, las resupestas del libro son incorrectas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasaba por aquí y he visto este post. A la luz de mi corto entendimiento: Rv = Ra + ct Rv = 225º + 006 (-) o lo que es lo mismo; Rv = 225º - 006º Ergo Rv = 225º - 006 = 219º Y respecto del segundo problema: ![]() Ct vale 001º (+), es decir; si vamos con Ra = 000º, nuestro rumbo verdadero será 001º. Y eso es lo que hay. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Yofloto
Cada día envido más las figuras que haces para apoyar tus explicaciones y. ¿Cómo/con qué haces esas virguerías? Salud y buen viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Caballero,tiene usted toda la razón del mundo.Pido disculpas por mi error además invito a la parroquia a unas cervezas frias .
De mi error saco una conclusión.Por un lado estos errores no los hubiese cometido hace poco más de cinco años cuando hice el exámen para el per ya que modestia aparte me preparé muy bien.Por otro lado esto demuestra que nos exigen más de la cuenta porque al no necesitar nada de esto para el tipo de navegación a que nos habilita el per, pues llega el momento que ni te acuerdas por no haberlos llevado a la practica.Sencíllamente porque no es necesarrio cuando tienes la costa a la vista siempre. Reconozco que he tenido que ponerme delante del papel y lápiz para darme cuenta del error,estaba muy confiado cuando te respondí la primera vez.Por ello mis disculpas nuevamente y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por donde yo me muevo (bueno, en sada no) es conveniente siquiera ser capaz de evitar algunos bajos peligrosos, como las "pedras liseiras", que no están balizadas pero sí vienen en carta, o la barra de ortigueira. O al hacer charter. Vas por zonas desconocidas, y te tienes que fiar de las cartas... De hecho, incluso podría ser conveniente tener una idea de las mareas. Por ejemplo, en la rampa de sismundi la corriente llega a .... 10 kn según el derrotero en el cambio de mareas!! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT doblado de cartas. | wiper | Foro Náutico Deportivo | 19 | 10-06-2008 00:03 |
| Cartas nauticas? | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 31 | 17-03-2008 15:44 |
| Cartas CMAP | camilo | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-09-2007 22:52 |
| Max sea Cartas | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-04-2007 14:00 |
| Cartas Maptech | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 15-01-2007 22:22 |