![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues si estaba yo pensando en tirarle los tejos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo veremos. Este pantano barométrico es el primer obstáculo importante del recorrido. A ver cómo salen de ésta. Como bien ha dicho Armel le Cleac'h hoy... en 24h cada uno sabrá si su apuesta estratégica ha sido la buena. Papeletas tiene él de todos modos para quitarle el primer puesto a François Gabart... pero bueno... esperemos a ver... Y esta foto que tenía ganas de colgar, porque la VG es mucha gente, aunque la atención la monopolicen los patrones, lo cual es normal.. pero aquí tenemos a Stanislas Delbarre, el señor "composite" del team de Votre nom autour du monde, reparando a toda prisa el casco de Bertrand de Broc, trabajando bajo la lluvia, protegido por un toldo... El esfuerzo, la entrega de todo un equipo... ![]() ![]() ![]() ![]() Rom, joer, te habrás quedado descansao!! Me he puesto más roja que el Acciona. Y te debo una birra.... ![]() ![]() Besos a todos!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Prou!!. A ver que has escrito en tu crónica vespertina... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está ahí desde la salida. Marcando al "chaval" y fogoneándole la adrenalina. Es zorro viejo. ![]() Queda tanto aún... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según un grib que acabo de mirar los del NorOeste rienen ventaja y los que están más al sur reciben más tarde al viento... Si así fuera BUbi estaría bién situado. Veremos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre o incidente ocorrido ao largo da costa Portuguesa, gostaria de observar o seguinte relativamente a alguns posts que aqui forma feitos:
Portos na costa Portuguesa acessíveis a barcos com 4,5 de calado- (com maré)- Viana, Aveiro, Figueira. Com qualquer maré:Leixões, Cascais,Lisboa,Setúbal,Sines Quanto ao pesqueiro, estava a arrastar...pelos vistos sinalizado. Há vários confrades que sabem a capacidade de manobra de um arrastão com redes na água ...
|
||||
|
||||
|
Sobre o incidente ocorrido ao largo da costa Portuguesa, gostaria de observar o seguinte relativamente a alguns posts que aqui forma feitos:
Portos na costa Portuguesa acessíveis a barcos com 4,5 de calado- (com maré)- Viana, Aveiro, Figueira. Com qualquer maré:Leixões, Cascais,Lisboa,Setúbal,Sines Quanto ao pesqueiro, estava a arrastar...pelos vistos sinalizado. Há vários confrades que sabem a capacidade de manobra de um arrastão com redes na água ...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion personal: culpa del Imoca...que quereis que os diga, él mismo reconoció que no debió hecharse a dormir en ese momento...yo no creo que hubiese ni pensado en dormir, a 16-18Knots, frente a esas costas, de noche, con un barco que vale millones y que lleva AIS, radar, etc...si hay que estar 30h sin dormir se está, que esto es la VG, y recién empezada!
En fin, lo siento mucho por él, eso sí, pero al fin y al cabo todo salió bien, ahí lo facil es irse a pique. salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los accidentes pasan, y a saber lo que pasó,quizás ni los protagonistas lo sepan. Y si miramos con detalle las COLREGS, nadie está libre de culpa, la navegación en solitario impide 1 vigilancia constante, y a día de hoy no he visto 1 solo pesquero que lleve bien puestas las marcas de día y de noche cuando faenan.
Al menos no ha habido desgracias personaled y me sabe mal por Kito. |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero el Club estuvo en la salida..........600.000 expectadores en un pueblecito insignificante
¡ENVIDEA¡¡¡¡ y rabia de ver el comportamiento de UNOS Y OTROS en este pais contra los navegantes y aficionados ,como si fueramos delincuentes.Eso es aficion, y amar AL MAR de verdad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre... Eso es mas fácil decirlo, que hacerlo.. Hasta para un profesional |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso no van a cerrar el mar solo para una regata.... pero, creo que el problema es la seguridad, aun estando avisados me refiero al trafico maritimo la existencia de 20 navegantes solitarios participando en una regata, esta claro, que los pescadores que faenan a diario en esa zona, se las trae al pairo, la regata o el dispositivo de trafico, la escucha en el canal 16 VHF y mucho menos el llevar conectado el AIS.... supongo que luces llevaria, pero uno durmiendo y los otros tabajando, ninguno vio al otro. Lo que me parece una imprudencia, es que te obligen a llevar el AIS, y no lo conecten para no delatar sus sitios de pesca... en cualquier caso, casi seguro que Croupe Bel, si que lo llevaban conectado y a lo mejor... los pesqueros como medida de seguridad para ellos mismos, si no quieren emitir con el AIS, para no delatar sus pesquerias.... podrian tenerlo activo en recepcion y ver los barcos que se le vienen o pueden venir enciama.... en esta ocasion fue un IMOCA, si en vez de este barco fuera un Super Tanque.... a tomar por culo el pesquero y el arrastre. Creo entender de los comentarios en la Web que Kito, en ningun momento culpabiliza o responsabiliza a los pescadores....
|
|
||||
|
||||
![]() Es pronto aún para hablar del final del pantano barométrico.Pero PRB ya ha entrado en viento y de eso se trataba, de ser el primero en salir, tendrá que correr de más para pillar al grupo del sur ya posicionado para recibir el mismo tipo de viento en un mañana donde todo es diferente. La separación lateral con Gabart es de 170 millas, demasiado, para recortar en una sola jornada. A Golding le ha ido fantásticamente bien igual que a la opción "hacer millas" de Lecam, Stamm y Le Cleach que para eso es uno de los tres favoritos. En mi humilde opinión este grupo junto con Dick parece formar la cabeza del pelotón y se empezará a distanciar en un futuro, con permiso de algunos, como Akena Verandas. Tradúcenos y guíanos porfa Isla de Malta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un IMOCA (que mide 18 m.) a 16 nudos, se desplaza 480 m. al minuto Quince segundos antes ... o quinces segundos después hubiera pasado con un margen de más de 100 m. Y lo pilló por el través !!! Una putada ... Me gustará saber si quienes critican al navegante han navegado alguna vez dos noches seguidas en solitario ??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por el pronóstico, parece que van a coge viento antes los que estan a la altura de Bubi, por lo que igual se agrupan un poquito mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algunas noticias de Javier:
![]() "Buenas tardes a todos. En este momento me encuentro navegando con muy poco viento, casi encalmado. Estoy en la caña casi todo el rato para no perder ni una milla, pues el PRB está muy cerca. He tenido una jornada agotadora y no demasiado eficaz. No he parado ni un minuto, ni tan solo para comer, y lo he tenido que hacer entre dos maniobras. Ha sido una jornada más bien estresante pero ya veo el final, con el viento que empieza a llegar por delante. Para escribir este mail, me he puesto en código cero y gennaker. He salido 4 o 5 veces, el viento llega de todos lados, espero que se estabilice veniendo del oeste para poder ir rápidamente hacia el sur. Me he enterado de lo de Kito, vaya decepción debe sentir. Lo que le ha ocurrido es uno de mis grandes temores desde que navego. Por lo menos está bien... Envío un abrazo también para Marc, que debe estar también desilusionado de tener que abandonar tan pronto después de tantos meses de preparación." Tambien Tanguy de Lamotte les envía un cariñoso saludo a Marc y Kito http://www.dailymotion.com/video/xv2...et-marco_sport Pues eso, chicos, os echamos de menos. Un fuerte abrazo y muchos ánimos, que la vida sigue. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una faena, pero la culpa es claramene del IMOCA que se hubiera estrellado aunque hubiera sido una plataforma llena de luces y bolas reglamentarias. Además un velero de noche, por muchas luces que lleve, follao, pero silencioso, apenas lo verían los del pesquero que están como normal, a lo suyo, y además con preferencia conforme al RIPA. El supertanque, de navegar por la zona, debe detectar al pesquero desde lejos, aunque puede que de normal, no.
Me da mucha lástima por el velero, máxime con lo que le pasó en la anterior, la rabia no se la puede quitar nadie, pero debe agradecer que está vivo, e incluso que ha salvado el barco.. |
|
|
||||
|
||||
|
El accidente ocurrió a plena luz del día, a las 10 de la mañana.
Kito de Pavant llevaba 48 horas en regata. Los constantes cambios de viento y rachas durante la bajada, con mar fuerte además, le obligaron como a los otros a un trabajo constante en el trimado. Además y eso pasa en todas las ediciones de este tipo de regatas, después de la última o dos últimas semanas en tierra con un montón de actividades mediáticas (a las que les obligan los patrocinadores), los skippers arrancan la carrera con la adrenalina a tope... y se caen a cabo de un par de días, antes de estabilizar el ritmo. Kito de Pavant es un excelente marino, de los mejores. Sino no hubiera estando pilotando este barco. Pero a veces es así. Te rindes a la fatiga, bajas la guardia un instante... y bang. Coincido con Bubi. Las colisiones son también lo que más temo en el mar. Que me saque de la litera el horroroso ruido de un choque en el casco. Ni me lo quiero/puedo imaginar. Ánimo, Kito. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() seria conciente de la reflexion que acabas de hacer estando en donde estaba un lugar con mucho trafico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora que ha pasado? me he perdido algo? Ya hay declaración oficial del accidente? "Criticar"? en qué sentido? Que yo sepa, lo único que se hace aquí es comentar, opinar, especular... Con el accidente y con todo. O es que cuando hablamos de favoritos, tácticas, meteo, barcos... ¿somos unos genios náuticos por descubrir al gran público? Que Kito es un gran navegante, no creo que nadie lo ponga en duda. Sólo faltaría. El poder patronear un barco de X.000.000 de euros, no creo que esté en la mano de muchos. Igual que seguro que Kito y el barcus horribilis no colisionaron para distraerse. Alguna explicación habrá. Más justificable o menos según cada cual desde la butaca de su casa. Si en lugar de un pesquero hubiera sido un iceberg... que diferentes hubieran sido todos los comentarios. Y eso que el resultado podría haber sido el mismo (DNF). Tampoco sé cuantos habrán navegado en "solitario dos noches" (y las que les quedan). Pero casi que estoy seguro de que por aquí todavía hay menos que sepan en qué condiciones se navega, trabaja, ni con qué medios en un barco pesquero de esas características... No entiendo como se sacan las uñas cuando nadie comenta o insinúa algo que pueda afectar al aura heroica de este tipo de navegantes... Los deportistas son personas. Como tu y como yo. Lo único que sus circunstancias les han permitido poder vivir (algunos incluso muy bien ;-) de aquello con lo que la mayoría nos gusta poder imaginar y soñar (la realidad a ese nivel seguro que no es tan onírica como pensamos). Además, ya peinamos canas y algunas cosas debiéramos haber aprendido. Yo ya no rindo pleitesía a nadie por este tipo de motivos. Me gusta esta competición por su plasticidad. Por su épica. Por su contexto. Por las prestaciones de estas embarcaciones, tan diferentes a las que habitualmente utilizamos... y por poder charlar de barcos y navegaciones. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Louis Burton ha chocado con un pesquero, las consecuencias parece que no son graves y podrá continuar a confirmar la noticia, vista en canal Tele (tv francia) si no recuerdo mal Louis Burton ya tuvo una fuerte colisión creo que fué en la transat Jacques vabre hace un par de años iba con un class 40 (pogo40) cuando en medio de la niebla chocó contra un pesquero de unos 30m de eslora, pudo continuar y llegar a la meta vaya susto ............ya de la web Bureau Vallée herido por un pesquero Artículo | miércoles 14 noviembre 2012, 07h44 La dirección de regata ha recibido a las 3h10 de esta noche, hora local, la llamada del barco Bureau Vallée. Louis Burton indicaba que ha chocado con un pesquero a unas 400 millas al oeste de Lisboa, posición 38° 22N; 18° 10W. Estaba de guardia en la bañera y su radar y su AIS estaban encendidos © Evolucionaba a 18 nudos con una mar formada con un viento del Suroeste de 32 nudos con visibilidad muy reducida. Rápidamente Louis ha virado para dirigirse al Nordeste, asegurar su mástil y ha visto un obenque dañado a 1,80 metros sobre la cubierta. Louis está bien, espera que salga el sol (hacia las 09h30 hora española) para hacer un diagnóstico más completo sobre el obenque de babor antes de tomar cualquier decisión sobre su continuidad en la regata. ![]() ![]() Ánimo Louis Editado por maka en 14-11-2012 a las 08:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya racha....Esperemos que no sea nada y que pronto podrá continuar... ![]() El amanecer de Vincent Riou (Vendée-Blog): Tirando hacia el W, Vincent Riou sabía que la sanción en la clasificación iba a ser severa y, de hecho, ha perdido en 24h un buen centenar de millas sobre el líder… aunque este tipo de frustraciones sean parte de una vuelta al mundo en solitario. Como bien dice: "forman parte del juego". Pero ya la tiene su “depresión”, desde media noche y después de varias horas de ventolinas inestables. Ciñendo en un potente flujo de SW, ahora tiene que seguir su rumbo hacia Azores para cruzar el frente y, a partir del 20ºW, o sea a media mañana de hoy, podrá cobrar los dividendos de su opción. El viento rolará brutalmente al WNW, con más de 25 nudos y después de una virada que se anuncia épica en esa mar desordenada, podrá apuntar hacia el ecuador con un través de unos 15 nudos de media… A lo largo de su descenso hacia el sur, el viento irá rolando del NW al N: el gennaker remplazará el foque, las olas se irán ordenando y las velocidades ganando algunos nudos. Es el escenario ideal para salirse de esta depresión, pero en realidad las condiciones de navegación se anuncian muy difíciles durante esta primera parte del día, ya que chubascos muy violentos van a sucederse uno tras otro: el solitario deberá estar muy atento al amanecer (bajo una densa lluvia), cuando el primer claro entre las nubes anuncie el repentino y brusco role del viento…. ![]() ![]() ![]()
API (14-11-2012), chinijo (14-11-2012), Cierrabares ESP (14-11-2012), Furia332 (14-11-2012), jacarejack (14-11-2012), LordNelson (14-11-2012), maka (14-11-2012), mordaza (14-11-2012), scubaduba (14-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|