![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que sois duros...a ver...ya se, ahora igual lo pillais....
respuesta sobre la misma velocidad de la helice en el agua y lo que causa un freno en la proa Afirmais bien el barco en el pantalan y el muerto, poneis el motor en marcha y dais avante, vais acelerando poco a poco y llega un momento en que aunque acelereis a tope no coge mas rpm, se queda fijo en unas rpm porque la resistencia del agua en la helice supera la fuerza para que la helice esta preparada, esto es simular un mar o un viento en contra por lo que frena el barco mas y necesitas acelerar mas para restablecer tus rpm y el planeo, pero en los veleros es lo mismo, el velero va metido siempre entre aguas y si vas a unas 2000rpm en condiciones normales y cambian las condiciones metereologicas con viento de proa y mar necesitaras dar mas paso de gasoil para recuperar y mantener esas 2000rpm....resultado: mas consumo causado por un freno adicional al avance del barco Os cuento una de las cientos de anecdotas que tengo...al final del verano un cliente siempre me llamaba para retornar el barco a puerto, una motora de dos 5'4L de 11m, salia de cala'n Bosch en Menorca hacia Masnou, 600L era su capacidad y gastaba en la travesia unos 500L 126millas a una velocidad de planeo al rededor de las 3000rpm...bien, sali sobre las seis de la mañana y a unas 30 millas se giro el tiempo y tuve mar y unos 15knts de viento real.... al llegar a la piscifactoria se me paro el motor de babor por falta de combustible y estando amarrando el que estaba al ralenti paro seco....se comio los 600L, 100L mas de lo normal Bueno...dejo el hilo ya, lo doy por agotado SALUT ![]() ![]()
|
|