![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que os guste:
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert Editado por nautic en 27-03-2015 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
¡jodo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que configuración mas rara...!, no...?
Con la tracción (la Vela) tan a un lado, pareceria que deberia tender a desviarse a estribor no? Ah...! y unas birras para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video. Es espectacular ver como navega ese trasto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ni fu ni fa....es un ONNI objeto navegando no identificado...sin pena ni gloria
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por lo que tenía entendido, los praos debían ser simétricos, con la proa igual a la popa y un timón en cada extremo ya que el casco en que se arma el mástil debe quedar siempre a barlovento en cualquier situación para evitar el vuelco.
Es decir, un prao no tiene proa ni popa ni babor ni estribor, pues se intercambian dependiendo del rumbo. Este barco no es así ![]() ![]() Estoy intentando ver si la inclinación del mastil hace que se pueda navegar con el casco del mastil a sotavento, pero no lo veo claro. Parece que el barco está pensado para batir un record sólo en una dirección o con unas condiciones de viento muy especificas que hagan que el peso del casco donde va el piloto sea suficiente para no hacerlo volcar ![]() ![]() para ir pensando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay más enfermos de lo que creía con esto de la navegación.
![]() ![]() ![]() Bueno. De estos barcos raros salen siempre aplicaciones para mejorar lo "nuestro". Mira el Gore-Tex, lo a gustito que voy yo ahora a la montaña sin peso. Así que, espero que me cuenten cómo se hace eso de pasar de 4 nudos. De momento, voy a intentarlo poniéndome casco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=27893
foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45501 y algún hilo más, seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas grácias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la gente que se lo pasa también inventando
![]() ![]() Lo malo es que le van a tener que dar Lexatin a las gaviotas de la zona. ![]()
|
|