![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema ya me tiene bastante quemado y tenía que decírselo a alguien...
![]() ![]() ![]() Una cuestión: Embarcación comprada de segunda mano: Quicksilver 450 Eslora: 4'48m Categoría de diseño: C Pues en la capitanía de Alicante no sólo me dicen que no se puede despachar a 12 millas, sino que ni siquiera puede despacharse a 5!!! Según ellos, ningún barco menor de 5m puede despacharse a 5 millas. Por supuesto, considerando todo el material de seguridad necesario y demás (VHF,..etc.) A alguien más le parece una "poca vergüenza"... Alguien sabría darme alguna alternativa (diferente de la del pataleo y la "defecación virtual sobre infortunados familiares de ciertos funcionarios")? |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, no entiendo a la gente recien registrada con 1 solo post, seguramente nos toman el pelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sin invitar a cervezas?
|
||||
|
||||
|
Indignado me tienes...pásate por presentaciones primero...y luego polemiza...
Sending from somewhere...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso !, lo que dice Sachi;
Que poca educacion !
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y las presentaciones, aunque sean una buena costumbre, no son una obligación. ![]() Al tema que preguntas... ¿En qué fecha se construyó tu barco? Es que yo sí que sé que para embarcaciones menores de 6 m y sin categorías de diseño, tenían una circular de no despachar para más de 5 M los veleros con cabina (reserva de flotabilidad) y para 2 M los que no tuvieran. (Lo he contado cienes de veces ).Puede que tengan alguna para menos de 5 metros... Pero si tiene categoría de diseño C y reconocida... Porque una circular no puede contradecir una ley, sí interpretarla... ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 16-11-2012 a las 00:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
joey (18-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otoio por tu apoyo...
Vaya! más cosas que no entiendo... Sírvanse los presentes leerse mi presentación de hace ya algún tiempo...: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=94313 Espero que no se trate de que sea necesario tener un mínimo de mensajes para "polemizar" ![]() ![]() ![]() Aunque nada más lejos de mi intención... tan solo pretendía contrastar otras opiniones/experiencias y, como siempre, aprovecharme de vuestra gran sabiduría... Eso sí: tengo que reconocer que me he olvidado de algo muy importante: ROOOONES Y SERVESITAS PARA TODOS, TABERNERO! Que si no, la gente se me enfada... ![]() ![]() PS: el contador de mensajes no está funcionando demasiado bien, no sé cuántos en total han sido, pero no 1 (aunque pocos más...).... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapumaki | ||
Choquero (18-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
pues mira precisamente acabo de despachar mi artaban 4,85 para zona 4 y sin problemas llévate a otra capitanía la documentación o haz lo mismo que yo hice pedir un certificado para ver hasta que zona se podía despachar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo el de presentaciones y los de compra-venta. ¡El futbol es así!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si precisamente lo que más me jode es eso, que según dónde vayas, "la normativa es diferente"...
La verdad es que muchas veces se me pasa por la cabeza plantarme en la Capitanía y pedir por escrito la normativa que les ampara para decirme que no... pero para eso hay que valer. De todas formas, mardelevadecadi, intuyo que tu trámite lo has hecho en la capitanía de Cadiz, no? A qué te refieres exactamente con lo del certificado para ver hasta qué zona se podía despachar? |
|
|
||||
|
||||
lo he hecho en barbate, lo del certificado me lo dijo el ingeniero ya que si el barco no tiene categoría c pero hay en España aunque sea uno a la zona que tu pidas te la deben de dar al menos eso fue lo que él me comentó |
|
|
||||
|
||||
|
Hola lapumaki:
No se trata de "valer" sino de saber. Tu solicitas la zona de navegación que desees, compatible con la categoría de diseño de TU barco, es decir, la que aparezca en la documentación de TU barco. Si la administración te deniega algo, tiene que motivarlo y explicarte los motivos por lo que no accede a lo solicitado, dándote plazo subsanar tu solicitud, si no está aportada toda la documentación o plazo para recurrir si no estas conforme con lo que te dicen. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todos modos yo no se si tendria valor de ir a 12 millas con un barco a motor de poco mas de cuatro metros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Una embarcación de motor, que sale a, pongamos 8 millas, viendo el parte, y llevada por alguien con cabeza que va viendo que se puede liar, a 16 nudos está en puerto tan tranquilo sólo tiene que anticiparse media hora, yo no lo veo tan peligroso.
|
||||
|
||||
|
Corregidme si me equivoco, zona C es hasta 12 millas según Anexo I,I del R.D. 2127/2004.
Quien es el animalito que sabe más que los ingenieros y los señores de las leyes que escribieron esto. Y encima se atreve a ponerlo en un nota interior o corporativa. Vaya país de señoritos cortijeros, aquí se ha perdido la vergüenza y cada uno legisla como quiere, en su cortijo. Tienes 17 Españas y cientos de sub-Españas, para elegir, en alguna te hará caso. Y sino pues bandera Belga. Un saludo y suerte. P.D: Gracias por compartir tu cabreo con nosotros, eso es que nos aprecias como amigos. Y perdón por no poder ayudarte más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente está tan irascible que un día de estos acabaremos comenzando las intervenciones pidiendo disculpas preventivas por si acaso.... ![]() Editado por woqr en 19-11-2012 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es muy facil, registalo en otra capitania.
|
||||
|
||||
|
Pues lamentablemente me parece que he dado con la justificación de que no hagan el cambio de zona....
Orden FOM 1144 de 2003, Artículo 4: 1. Las embarcaciones matriculadas después de la entrada en vigor de esta Orden, y que hayan sido diseñadas y construidas de acuerdo con los requisitos del Real Decreto 297/1998, de 27 de febrero, por el que se regulan los requisitos de las embarcaciones de recreo, embarcaciones de recreo semiacabadas y sus componentes, estarán facultadas para navegar por las Zonas correspondientes a su categoría de diseño, en función del equipo de seguridad a bordo... 2. Las embarcaciones matriculadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, y diseñadas y construidas de acuerdo con los requisitos del Real Decreto 297/1998, de 27 de febrero, esto es, embarcaciones con el marcado CE, podrán navegar dentro de la Zona correspondiente a la categoría de navegación que les fue asignada en su día, debiendo proceder a la actualización de su equipo de seguridad dentro del plazo señalado en la disposición transitoria única, salvo en los casos en que como consecuencia del resultado de las distintas inspecciones reglamentarias se entienda que se debe modificar la Zona de navegación. Así que la verdadera razón para no hacer el cambio de zona es que la embarcación se matriculó 2 años antes de la norma y le dieron "categoría de navegación" D-2 (2 millas)... Penoso, pero ya veo que tienen con qué justificarse... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|