![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de los que ya no está en regata: Ayer sacaron a tierra el Safran para poder analizar lo sucedido
![]() http://www.safran-sailingteam.com/pr...our-expertiser Insisten en que no descartan ninguna hipótesis y que las conclusiones serán dadas a conocer tanto al público como a la propia clase IMOCA con el fin de mejorar la seguridad y fiabilidad de los barcos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Viendo los problemas que están teniendo en esta zona debido al tráfico de embarcaciones, creo que es hasta más que justificable que en próximas ediciones la organización ponga también por ahí otra puerta que les obligue a todos a bajar más al W. Como ha hecho el "Energa" por voluntad propia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto de lo que queda de la orza de Safran... bien tapado para no dar pie, según la empresa, a comentarios, elucubraciones y otras divagaciones múltiples en los foros de náutica y las redes sociales, hasta que se haya debidamente analizado por los expertos el equipo técnico.
Hay que ver lo poco que queda de la orza. Desde luego, como decía Marc, eso de pasa por las Kerguelen y adios, muy buenas. Prometieron decir toda la verdad, cuando la sepan, sobre el tema. Por cierto...No veo a qué tantas precauciones. Comentarios, elucubraciones y divagaciones múltiples... francamente, no es nuestro estilo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además demasiadas reglas matan el juego... Hay muchas voces en contra de las puertas de hielo, que tanto limitan, por razones de seguridad, las opciones de ruta... Y a Louis, le dieron a 400 nm de Lisboa!! A qué distancia habría que colocar esta puerta??!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé.
Ha sido un comentario a vuelapluma ![]() También tienes razón. Habrá que asumir que dadas las características de estas embarcaciones, el completar la regata, no es sólo una cuestión de táctica y resistencia. La suerte influirá mucho más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la flota se reagrupa. A ver si dura un poco y le da tiempo a Bubi de recuperar.
Por cierto, el polaco debe tener algun problema mas. Esta dando 12 nudos con vientos de 26 ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy volviendo loco. Bubi se pasa madeira tronado, va a 13 nudos.
Habrá reparado ya, parará en canarias. No entiendo nada ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto se hacía hace años en el mundo de la competición automovilística, pero los vehículos no eran como los de circuito. No sé, al final los patrocinadores serán los que acabarán moldeando la competición para que sus intereses no salgan demasiado perjudicados. ![]() Editado por biker62 en 15-11-2012 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que alguien nos de luz... Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pincha en su traker, se aprecia como por la mañana parece que va muy despacio, comparándolo con la velocidad de sus contrincantes, y hacía el mediodía vuelve a acelerar, y la verdad es que su media es muy buena y va rápido. Parece que lo ha solucionado navegando. No creo que haga esa media con la mayor sin izar a tope. Ojalá lo tenga reparado y se meta en la pomada.
Se lo merece. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Gabart a 4,6 knts? Los perseguiodres van a más de 12!!!
|
||||
|
||||
![]() Pero… ¿¿qué comen nuestros solitarios?? Un artículo interesante al respecto: http://www.rivages2012.com/2012/11/0...tour-du-monde/ Porque alimentarse es fundamental, para todo el mundo pero para estos chicos aún más. Sin embargo no es fácil cocinarse la cena cuando las condiciones de navegación alborotan el barco y que el material se limita a un fogoncito y un calentador de agua. Sin contar las pocas ganas que hay en general de comer o prepararse la comida. Bernard Stamm se va con 85 paquetes de comida para 85 días… como el Pot-Au-Noir le juegue una mala pasada tendrá que buscarse la vida, pero de momento pues, 85 dosis diarias. Cada uno de estos paquetes le indica lo que tiene que comer al día: no hay que comer más, pero tampoco menos, y están adaptados a la meteo que se irá encontrando a lo largo del trayecto, teniendo en cuenta del calor del ecuador o del frío intenso que le durará unas 6 semanas entre África del Sur y el Cabo de Hornos… Las calorías han sido pensadas en consecuencia: entre 3500 y 5000 por día. ¿¿qué hay en estas bolsas??? Para desayunar: o bien papilla liofilizada , o bien cereales y leche en polvo que hay que rehidratar con agua. Además de eso, 4 bolsitas de frutas secas al día, 6 barritas de cereales, 1 compota, 1 trozo de queso, carne seca o embutido (allí es donde nuestro Bubi habrá previsto el jamón de bellota, supongo ), 1 o 2 platos de comida caliente según la temperatura.Para los domingos, Bernard tiene 1 lata de atún en aceita (un lujazo ) y otra de paté los miércoles.Para Navidad y fin de año: foie gras, por supuesto (en el cómic de Solo alrededor del mundo, también el prota tiene foie gras para navidad…. Pero descubre que se había descuidado del abrelatas)… y como es suizo 2 fondues liofilizadas !!Para postres: natillas de vainilla y chocolate o yogures que también hay que rehidratar… más un manjar bretón delicioso, un kouign-anam, un bollo que tiene más mantequilla que harina, que le han embalado al vacío y al que tiene derecho cada dos semanas… Y para acabar… sus hijas le han escondido bolsitas de caramelos por todas partes en el barco para que estas sorpresas le vayan alegrando el viaje…. ![]() ![]() Me imagino que después de esta dieta, al volver a casa tendrá muchas ganas de tomarse una buena cerveza con patatas fritas… ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esperará también a parar en el momento y en el sitio en que la evolución de la baja le deje mejor colocado para cuando arranque de nuevo ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi va a llegar con viento hasta Canarias. Con ese viento es normal que no pierda mucho. Imagino que buscará un socaire sin flech para subir al palo y a tirar millas.
Animo Bubi !! ![]() Detrás de le, Samanta y compañía se estan comiendo buena castaña de proa. Esos, no tienen que revolver el café. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece sorprendente tanta rotura a menos de una semana de la salida.
![]() ¿no se estarán descuidando factores básicos en la construción de los barcos? Ánimo Bubi!!!
|
||||
|
||||
|
El tema de las fotos lo lleva Nick, estuvimos en Les Sables el fin de semana anterior a la salida, no es lo mismo, pero fue también increible vivir el ambiente que se respira en cada rincón del pueblo. Y Nick ya colgó varias fotos de ese fin de semana, puedes buscarlas más al principio del post
Por cierto, tuvimos la gran suerte de poder charlar un poco con Bubi, nos sorprendió lo agradable, alegre, y sobre todo cercano, fue el primero en presentarse (gracioso, nosotros ya sabíamos quién era él) con un "hola soy Javier",..... Lo cual a mi personalmente me preocupa más, ya no es alguien anónimo que hace la Vendee Globe es alguien real con quien has hablado y te has reído, compartiendo pequeñas cosas y detalles del barco.... en fin un gran gustazo que nos ha dado. Gracias Bubi. ![]()
ÁNIMO BUBI Editado por Coletes en 15-11-2012 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
A Gabart se le ha acabado la gasolina de la moto. Ha salido muy acelerado. Esperemos que no le de un bajón
![]() ![]() ![]() Por lo demás Le Cléac´h (mas preparado) y Stamm(mas veterano) estan navegando muy bien tacticamente y con buena velocidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pero es que no veis las imágenes de los cascos batidos por las olas mientras va por encima de los 20 nudos de corredera? A mi me parece sorprendente el nivel de fiabilidad alcanzado ... aunque queda muuuucho todavía con lo que chocar, palos que romper (raro que todavía no tenga caido ninguno) y pilotos que fallar, apenas hemos empezado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
S.C., va primero ,sin roturas y los demás a remolque. Kito o Guillemot si que han acabado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A estas horas y según la web de localizatodo el barco de Lous Burton, Bureau Valle, está navegando a la altura de A Coruña, casi diria yo que con rumbo para entrar en A Coruña
, pues nada mas salir del dispositivo de Fisterra ha virado poniendo rumbo a tierra.![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hablando de palos, ahí va el primero
Savéol pierde el mástil Artículo | viernes 16 noviembre 2012, 00h27 Este jueves, día 15 de noviembre a las 19:45 (hora de Francia), Samantha Davies contactó con la Dirección de Regata de la Vendée Globe para informar de que su barco había perdido el mástil. La regatista no está lesionada. Samantha se encuentra a salvo en el interior de su barco, con todas las puertas estancas cerradas. La situación se encuentra bajo control y no necesita asistencia. Lleva puesto el traje de supervivencia y tiene el kit de emergencia a mano. Comentarios 0 © Sam Davies / SAVEOL Cuando se produjo el incidente, la regatista se encontraba a unas 130millas al noroeste de Madeira (posición 34°20’ N 19°01’W). Las condiciones en la zona de la pérdida del mástil fueron: viento de 260°, 40 nudos , ola del noroeste de 3 a 4 metros. La situación mejora de forma progresiva con un viento que amainará hasta 15 nudos durante la segunda parte de la noche. Tras haberse puesto en contacto con la regatista, la Dirección de Regata, se puso en contacto con el Cross Griz Nez para poner en marcha un dispositivo de aviso urgente a los marineros (AVURNAV). Todos los barcos que navegaban en un radio de 200 millas alrededor del Savéol han sido informados del incidente y sobre la posición del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de leer en la web de la regata.
Otro put*don....
|
||||
|
||||
|
Según me han dicho bubi ya ha subido a arreglar el desaguisado
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|