La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2012, 08:15
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Ohhhh Sam!!!!
Estoy desayunando con la emoción de ver las nuevas y esperadas posiciones y...........
Es una pena, me encanta ver como pelea esta chica siempre con la mejor de sus sonrisas.
Antiguo 16-11-2012, 08:19
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...el-saveol.html

aqui dicen que 35kn, no 40, pero en cualquier caso...¿esperó Sam demasiado para rizar? o ¿demasiada fragilidad?...lo que está claro es que mejor que pase aqui que en lo 50 rugientes....no creeeis?
Salud
PD: notense las ganas de crear polémica , o fallo de Sam o fallo de construccion, porque no me digais que al primer temporal (que tampoco es F10) un "accidente" así en toda una VG....
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 08:40
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

¿pero es que no veis las imágenes de los cascos batidos por las olas mientras va por encima de los 20 nudos de corredera? A mi me parece sorprendente el nivel de fiabilidad alcanzado ... aunque queda muuuucho todavía con lo que chocar, palos que romper (raro que todavía no tenga caido ninguno) y pilotos que fallar, apenas hemos empezado

[/quote]

si antes lo dices...............

tendre que poner otro favorito.

saco de juramentos:

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 09:16
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cuanto lo siento por Sam!!!!!
:c id5:

Por otro lado en la última clasificacion ya dan a Louis Burton como retirado, y según localizatodo el barco, como ya se adivinaba ayer a última hora, está atracado en A Coruña.

No entiendo el rumbo de Bubi: si ya está arreglado pasar entre las Islas le va a penalizar mucho. Si no está arreglado el problema, parece que va a parar en Tenerife a buscar repuestos

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 09:21
Hermano de la costa

Confirmado

Cita:
Louis Burton abandonne

Articles | vendredi 16 novembre 2012, 09h09
Après sa collision avec un chalutier au large du Portugal mercredi matin, Bureau Vallée avait mis le cap sur les Sables d’Olonne pour réparer et repasser la ligne de départ avant mardi 13 h 02. Ce retour était conditionné par le fait que Bureau Vallée reste "tribord amure", afin de ne pas solliciter le hauban bâbord, très endommagé lors de la collision. Les conditions météo ont mis à terre cette belle détermination et Louis a été contraint de rallier La Corogne et de signifier son abandon à la direction de course.
© Jean-Marie Liot / DPPI Retour aux Sables impossible
Motivé, tenace, encouragé et soutenu, Louis Burton était bien décidé à ne pas laisser filer son rêve de Vendée Globe, même si le mât de son Bureau Vallée menaçait de lui tomber sur la tête depuis sa collision avec un chalutier au large du Portugal dans la nuit de mardi à mercredi.
Après avoir lancé les routages en fonction des dernières prévisions météo fournies par les modèles GFS et CEP, Louis, qui cette nuit, se trouvait au large du Cap Finisterre, a décidé de mettre cap vers la Corogne afin de garantir l’intégrité du mât de Bureau Vallée.
La petite fenêtre météo qui s’était ouverte s’est donc refermée d’un coup. Tous les scénarios ont été envisagés par Louis et le Team Bureau Vallée (remorquage, mise en route du moteur) mais l’arrivée d’un vent fort de secteur Nord dans le golfe de Gascogne (20 à 25 nœuds) l’obligeant à passer bâbord amure, rend le retour aux Sables d’Olonne périlleux. Le hauban abîmé serait alors sous tension et le risque de démâtage réel.
C’est donc avec la plus grande tristesse que Louis déclare officiellement son abandon pour ce Vendée Globe 2012.

Situation au samedi 17 novembre à 21h UTC
A La Corogne ce matin
Louis et Bureau Vallée viennent d’arriver au port de La Corogne, où il a réussi à rentrer seul. L’équipe de Louis sera sur place dans la nuit de vendredi à samedi, ce déroutage n’étant initialement pas envisagé. Il va bien, et le mat de son Bureau Vallée est toujours à sa place.
Louis tient à remercier, en premier lieu, l’ensemble de ses partenaires, Bureau Vallée, Bic, Exacompta-Clairefontaine, Fellowes, le Groupe RATP, Biard déménagement ainsi que l’ensemble des partenaires techniques qui ont rendu ce projet possible. Sa gratitude va aussi à son équipe, aux bénévoles qui ont aidé le projet, à la direction de course et aux personnes qui l’ont soutenu, lui et son équipe, dans sa démarche de retour aux Sables d’Olonne. Les encouragements, les propositions d’aide ont motivé Louis jusqu’au bout et permis de garder un espoir de repartir.
Realmente Louis tenia una gran ilusion por acabar

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 09:46
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...el-saveol.html

aqui dicen que 35kn, no 40, pero en cualquier caso...¿esperó Sam demasiado para rizar? o ¿demasiada fragilidad?...lo que está claro es que mejor que pase aqui que en lo 50 rugientes....no creeeis?
Salud
PD: notense las ganas de crear polémica , o fallo de Sam o fallo de construccion, porque no me digais que al primer temporal (que tampoco es F10) un "accidente" así en toda una VG....
por poner un ejemplo, edición 2008-09, 29 participantes, 11 llegados, 5 palos caidos,... etc,...

Pena de Sam, con los buenos momentos que seguro que nos iba a hacer pasar, y eso que este año su patrocinador no tenía línea biquinis...

Parece que los Alisios se van a reforzar en un día, lo que puede facilitar a Bubi su "reinicio", pero va a ser ya mucha la distancia, aunque queda mucho.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:21
Hermano de la costa

Lo de la fragilidad de los palos, los barcos y el material es un tema tan recurrente en estas regatas oceánicas como hablar de si el pasado invierno, por estas fechas, había llovido mas o menos de lo que haya llovido este año...

Los barcos están diseñados por los mejores gabinetes y pensados y calculados para una navegacion y unas condiciones. Además tienen que cumplir con los controles de seguridad de Isaf, Imoca y FFV.
Supongo que andar dando pantocazos durante horas con una buena mar con un bulbo de casi 3 toneladas colgado a casi 4 metros no debe ser lo mas sano para un wing-mast de casi 28 metros.

Por lo demas este barco fué botado en 2004, lleva 3 vueltas al mundo, y mas de 135 mil millas navegadas ... bueno algunas sin palo...

Lo siento por Sam, la semana anterior a la salida se quejaba junto con otros participantes de cuanto les había costado encontrar esponsor para poder tomar la salida, y desde luego si algo sabe hacer es mantener al esponsor bien visible.

Animo Sam!!!!!

Editado por Nick en 16-11-2012 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
genoves (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 10:28
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Alguien me puede confirmar si Louis Burton ya llegó a Coruña??Mi francés es cero y no veo claro si llega hoy o mañana 17 o ya está aqui...

Por la tarde me paso por el puerto a ver si lo veo, estoy alucinando con la suerte de poder verlo físicamente .
El paso hacia al Sur parece que se hará cerca de Cabo Verde, así que Bubi creo que aun tiene posibilidades de no descolgarse del todo, y sigue teniendo a casi media flota a popa.Así que lo importante es que pueda arreglar el problema y seguir.

Animo Bubi, lo siento Sam y

BUENA PROA para todos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Alguien me puede confirmar si Louis Burton ya llegó a Coruña??Mi francés es cero y no veo claro si llega hoy o mañana 17 o ya está aqui...

Por la tarde me paso por el puerto a ver si lo veo, estoy alucinando con la suerte de poder verlo físicamente .

BUENA PROA para todos
Según Localizatodo SI

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Las condiciones en la zona de la pérdida del mástil fueron: viento de 260°, 40 nudos , ola del noroeste de 3 a 4 metros. La situación mejora de forma progresiva con un viento que amainará hasta 15 nudos....
Pues no son unas condiciones extremas.

Lo que os pasa a los regatistas, que no queréis arriar trapo ni a tiros.

Lo importante es que no haya daños personales. Luego que gane el mejor.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:39
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:

El paso hacia al Sur parece que se hará cerca de Cabo Verde, así que Bubi creo que aun tiene posibilidades de no descolgarse del todo, y sigue teniendo a casi media flota a popa.Así que lo importante es que pueda arreglar el problema y seguir.

BUENA PROA para todos
Creo yo que ya llego, estara descansando y hasta esta tarde noche no llegara su equipo de tierra, asi que cuanto antes llegues, mas podras ver y estar, cuando llegue su equipo, estaran mucho mas liados.
Ya sacaras fotos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:49
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Creo yo que ya llego, estara descansando y hasta esta tarde noche no llegara su equipo de tierra, asi que cuanto antes llegues, mas podras ver y estar, cuando llegue su equipo, estaran mucho mas liados.
Ya sacaras fotos
Por supuesto.
Acabo de entrar en las webs del Náutico y de Marina Coruña y no pone nada, pero con el seguimiento que hay de la regata en España, básicamente ninguno (a ver si teledeporte se anima a echar algún resumen o algo)...pues no es de extrañar .

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Reflexiones en voz alta.

Tengo la sensación que, las prestaciones en velocidad a las que han llegado los IMOCA actuales, no se corresponden con las prestaciones humanas. La cosa ha llegado a un punto que es humanamente imposible, o al menos de momento, para un solo tripulante estar constantemente soportando lo que aguantan y dan de sí estos barcos.

Leía el otro día a Riou (veterano ya de este tipo de competiciones) que lo habitual es estar dentro de la cabina la mayor parte del tiempo posible. Lo justificaba por los continuos rociones y la humedad reinante en el exterior a esas velocidades y esas condiciones de viento y mar. La regata es muy larga y hay que dosificar muy bien la condición física. Basta ver el semblante de Gabart en tan solo unos pocos días. Y eso que es muy joven.

Lo cual conlleva a tomar la mayoría de datos a través de la numerosa y sofisticada electrónica que llevan. Y nada de ello, por más dinero que valgan, se puede comparar a nuestros sentidos. Quizás si Sam hubiera estado fuera, un leve crujido, una intuición debido aun "gesto" inusual del barco, algún detalle... la hubiera llevado a poder actuar antes y salvar ese palo. Pero si estás dentro, protegiéndote de las inclemencias y navegando mediante chips y confiando en ellos, no te enteras. Y en esas condiciones que navegan... luego pasa lo que pasa.

Con más tripulación y las mismas condiciones de meteo, se pueden hacer guardias, hay más margen para descansar y estar más en cubierta.

Y sobre todo al principio de estas regatas en las que hay la tendencia generalizada de darle todo la caña posible al barco para tomar millas de ventaja sobre el resto.
Luego, cuando el "pelotón" ya se estira, ya levantan más el pie del acelerador y pueden actuar más conservadoramente gestionando ese cojín de millas obtenido sobre el resto.
Además, cuanta más distancia comienza haber entre ellos, más diferentes son las condiciones de mar y meteo que se encuentran y más diferentes opciones tácticas se presentan. Pero cuando van así,... eso es un match race general 24x7.

Salut
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
KUMI (16-11-2012), nononono (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 11:29
Hermano de la costa

Algunos ya hemos comentado lo rácana que es la organizacion en la emision de notocias y novedades. Ayer en la web de la regata, supongo que no somos los únicos que de alguna forma nos hemos quejado, el director de regata dejaba esta explicacion:

Cita:
Una pequeña explicación sobre las cinco clasificaciones cada 24 horas.
El principio importante es que las informaciones que se dan a los navegantes y a la gente de tierra tengan el mismo contenido y sean simultáneas.
Se hace para evitar que los equipos de tierra puedan subir informaciones a los patrones en caso de que en tierra se tuvieran más datos.
Además, los participantes de la Vendée Globe navegan en solitario, no con tripulación.
La recepción de la clasificación ritma mucho la vida de los patrones, que las esperan con impaciencia.
Los navegantes han pedido tener suficientes clasificaciones para seguir la evolución de la flota, pero no demasiadas para no centrarse demasiado en ellas.
Ese equilibrio se ha ido encontrando poco a poco a lo largo de las ediciones anteriores.

¿Entonces, por qué 5 clasificaciones?
5 clasificaciones permiten a los navegantes seguir su regata sin tener que dedicarles demasiado tiempo. Ya tienen suficientes informaciones.
5 clasificaciones permiten a la gente de tierra seguir la regata desde todos los países.
Y nos permite a todos mantener cierto “misterio” entre dos clasificaciones y conservar un interés durante 3 meses. 3 meses son muchos meses.
Finalmente, 5 clasificaciones permiten a la organización, que debe poner en marcha un determinado número de procesos en cada clasificación, no tener que doblar sus equipos.
Puedo entender, aunque no compartir, sus explicaciones, pero a la vez:
- No hay posibilidad de repartir esas escasa clasificaciones de manera mas uniforma durante las 24 horas del dia? ente la clasi de las 9.00 y la de las 12.00 pasan 3 horas. Entre la de las 20.00 y la primera del siguiente dia (5.00) pasan 9 horas... y muchas cosas.
- Hace mas de 24 horas que no hay noticias de Bubi Sansó, patrón que ha declarado tener problemas con sus velas.
- Sam, segun dirección de regata, pierde el palo a las 19.45, pero la informacion no se difunde hasta pasada media noche
- Ayer cerca de medianoche, se adivinaba por cualquier aficinado que L. Burton iba en demanda de A Coruña, pero hasta esta mañana no hay pronunciamiento oficial.
- Seguro que si continua hacia atras en el tiempo de regata encuentro mas ejemplos.

Porque este retraso en las informaciones y novedades?
En que afecta al resto de la flota y a los aficionados saber en el acto que Sam ha desarbolado? Supongo que ella ha comunicado su situacion nada mas que se ha producido para que estén en "prevengan"

Ye lo que hay.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:29
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Reflexiones en voz alta.

Tengo la sensación que, las prestaciones en velocidad a las que han llegado los IMOCA actuales, no se corresponden con las prestaciones humanas. La cosa ha llegado a un punto que es humanamente imposible, o al menos de momento, para un solo tripulante estar constantemente soportando lo que aguantan y dan de sí estos barcos.

Leía el otro día a Riou (veterano ya de este tipo de competiciones) que lo habitual es estar dentro de la cabina la mayor parte del tiempo posible. Lo justificaba por los continuos rociones y la humedad reinante en el exterior a esas velocidades y esas condiciones de viento y mar. La regata es muy larga y hay que dosificar muy bien la condición física. Basta ver el semblante de Gabart en tan solo unos pocos días. Y eso que es muy joven.

Lo cual conlleva a tomar la mayoría de datos a través de la numerosa y sofisticada electrónica que llevan. Y nada de ello, por más dinero que valgan, se puede comparar a nuestros sentidos. Quizás si Sam hubiera estado fuera, un leve crujido, una intuición debido aun "gesto" inusual del barco, algún detalle... la hubiera llevado a poder actuar antes y salvar ese palo. Pero si estás dentro, protegiéndote de las inclemencias y navegando mediante chips y confiando en ellos, no te enteras. Y en esas condiciones que navegan... luego pasa lo que pasa.

Con más tripulación y las mismas condiciones de meteo, se pueden hacer guardias, hay más margen para descansar y estar más en cubierta.

Y sobre todo al principio de estas regatas en las que hay la tendencia generalizada de darle todo la caña posible al barco para tomar millas de ventaja sobre el resto.
Luego, cuando el "pelotón" ya se estira, ya levantan más el pie del acelerador y pueden actuar más conservadoramente gestionando ese cojín de millas obtenido sobre el resto.
Además, cuanta más distancia comienza haber entre ellos, más diferentes son las condiciones de mar y meteo que se encuentran y más diferentes opciones tácticas se presentan. Pero cuando van así,... eso es un match race general 24x7.

Salut
Estoy de acuerdo con el analisis. creo que Gabart ha salido con unos routing hechos muy claros y dando caña a tope, pero creo que lo pagara. Me esta gustando mucho Alex que ya va cuarto. es un tio muy muy rapido y ha salido conservando barco, decision onteligente a la vista de lo que esta sucediendo, accidentes a parte. Son mucha millas por delante y en una encalmada pierdes toda la ventaja ganada a costa de hacer sufrir el barco.

En cuanto a lo del diseño de los barcos, modestamente, aunque a nivel de miron ya nos va bien, creo que son demasiado extremos para una regata sin escalas y en solitario.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:35
Expulsado

Cita:
Reflexiones en voz alta.

Salut
Totalmente de acuerdo. Quizás se debería plantear esta regata en solitario de otra forma, con barcos no tan "extremos" pero más resistentes y benévolos con los patrones. De todas formas, en las latitudes sur por donde discurre gran parte de la regata y las condiciones son mucho mas duras, creo yo que a estos barcos no se les puede sacar el 100% (sería como correr con un F1 en circuito de karts).
Salúd
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:37
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Cita:
Por supuesto.
Acabo de entrar en las webs del Náutico y de Marina Coruña y no pone nada, pero con el seguimiento que hay de la regata en España, básicamente ninguno (a ver si teledeporte se anima a echar algún resumen o algo)...pues no es de extrañar .

Ahí lo tienes. Parece que está amarrado en boya.

Pon fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borneira este mensaje:
maka (16-11-2012), morraso (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 11:39
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Creo qye fue Verdier, o Finot,.. o un diseñador el que explicaba el tema del punto débil que implican los mástiles, cuando se sucedieron las roturas en la edición pasada, son como el fusible, la parte del barco que si rompe genera menos problemas... pero si das más margen, el skiper forzará más ¡es una competición ! y a cuenta de ello se mejora la teconología, la construcción, el diseño...

Pues parece que Sam rompió con poca vela:

"...

« Ça pourrait aller mieux. Je suis dégoûtée parce que mon Vendée Globe est fini mais je ne suis pas blessée. Donc ça va. Quand c’est arrivé, hier soir, je venais de passer le front, j’étais tribord amure. Au passage du front, il y avait quasiment pas de vent. C’était hyper dur, il y avait des moments où il y avait 30 nœuds, d’autres où il y avait 5 nœuds. Ça commençait à s’établir, j’avais entre 25 et 30 nœuds. J’étais sous ORC et deux ris. Un peu sous toilée, mais comme depuis le début, je ne voulais pas prendre de risques. J’étai au largue et le problème c’est qu’il y avait beaucoup de mer. Le bateau sautait entre les vagues. Et puis j’ai eu un premier grain à 40 nœuds. J’ai abattu pour ne pas taper dans les vagues. J’étai en train de préparer mon ciré pour aller prendre le 3e ris. Prête à sortir. Le bateau s’est pris une vague et j’ai entendu le choc. J’ai tout de suite compris ce que c’était.

C’était compliqué cette nuit car il y avait beaucoup de mer, le mât tapait sur le bateau, la bôme sur le pont. Un winch sur le mât était en train de faire des trous sur le pont. Je voulais attendre le jour pour être plus en sécurité pour dégager le mât mais finalement, j’ai tout coupé. 

Le bon côté de cette infortune c’est que ça aurait pu arriver ans des endroits beaucoup plus hostiles et plus difficiles à gérer. Là, je suis à 100 milles, au vent de Madère. J’ai du gasoil, j’ai le moteur et je fais route vers Madère.

J’ai le moral dans mes chaussettes rouges (ses chaussettes porte bonheur, comme celles que portait le Néo-zélandais Peter Blake lors de sa Coupe de l’America victorieuse en 1995, ndlr). C’est dur, pas seulement pour moi, mais aussi pour mon équipe technique, pour tous mes amis, les partenaires qui m’ont suivis et qui ont tout donné, toute leur énergie dans ce projet. Mais je ne suis pas la seule avec le moral très bas. C’est là que c’est bien d’être une famille, on peut se soutenir. Il faut surmonter ça, trouver le prochain défi et renaviguer très vite. »

Sam est attendue à Madère samedi 17 novembre, dans la matinée. Son équipe technique sera sur place.

..."

Muchas veces los problemas los dá el mástil desnudo, al ir muy rizados la parte del mástil que no lleva vela hace de látigo en cada pantocazo, al no llevar la vela envergada que hace como de amortiguador, y cuando se suceden los pantocazos, empieza el desgaste del material,... por decir algo

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:41
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

A mi también me parecen muy extremos para una regata de vuelta al mundo en solitario. Por eso muchos no llegan. El problema es que no sólo quieren llegar: ¡quieren llegar primeros! y eso hace que vayan al límite demasiado tiempo. Si vas siempre al límite es muy difícil no sobrepasar ese límite en algún momento.
A mi, y creo que a muchos otros, me gustaría más una regata con un poco menos de factor tecnológico y un poco más de factor humano. Pero esto está pasando en muchos deportes...
Antiguo 16-11-2012, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Quizás se debería plantear esta regata en solitario de otra forma, con barcos no tan "extremos" pero más resistentes y benévolos con los patrones. De todas formas, en las latitudes sur por donde discurre gran parte de la regata y las condiciones son mucho mas duras, creo yo que a estos barcos no se les puede sacar el 100% (sería como correr con un F1 en circuito de karts).
Salúd

Que tiempos aquellos... los barcos eran barcos y los paisanos, paisanos de verdad!!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
jacarejack (16-11-2012), LordNelson (16-11-2012), scubaduba (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 11:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Ahí lo tienes. Parece que está amarrado en boya.

Pon fotos
¡Por Dios! ¡Que algún alma caritativa le lleve a algún bar a tomarse un buen desyuno (¿centolla?) para reponerse y quitarse el mal rollo!
Antiguo 16-11-2012, 11:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Que tiempos aquellos... los barcos eran barcos y los paisanos, paisanos de verdad!!!!

Ahora llevan la cerveza liofilizada
Antiguo 16-11-2012, 11:56
Expulsado

Ni tabaco, ni aparejos de pesca.... Eso no es vida! así van de estresaos y llegan como llegan...si llegan
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:58
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Reflexiones en voz alta.

Salut

Estoy totalmente de acuerdo Rom, se pegan unas palizas de Dios, de ahi las roturas y los golpes con otros barcos.

Pero entiendo que la grandeza de la prueba es sobre todo por este componente de la superación que los mismos Skippers se imponen para llegar a la meta.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 12:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
.....

Et voilá!!

En cambio, mirar en que plato de espaguetis se ha convertido la bañera de estos barcos...

y algunos de nosotros ya nos liamos con nuestros pianos habituales, jajajaja

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro