![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo que preguntas sobre el accidente... Supongo que te refieres a la ballena que saltó sobre un velero, no??? Las ballenas han evolucionado en un medio sin barcos... aunque a nosotros nos parece que el mar siempre ha sido surcado por barcos, nuestra llegada a la mar, en términos evolutivos, es ultrareciente... Quiero decir con ello, que los cetáceos son como son porque han evolucionado sin nuestra presencia, y por lo tanto no tienen los mecanismos adecuados para detectarnos... porque pensemos un poco en "balleno"... vives en el mar, y pesas alrededor de 35 Tn... puede preocuparte algo de lo que haya en superficie???, La respuesta es: NO. Sin embargo, en las últimas décadas apareces más y más barcos que sí pueden hacerte daño... Si a eso añadimos que cada vez frecuentamos más los lugares de cría y de descanso... la posibilidad de estar en la trayectoria de una ballena que salta aumenta mucho... ella te ignora, y tu quieres estar cerca... Lo que pasa es que las respuestas románticas de ataques de ballenas llaman mucho la atención... El cachalote, por su sistema social, es otra cosa... pero no quiero alargarme... que ya tengo el gaznate seco... Lo dicho, si llegas aquí, te pago esta ronda..