![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro y quería publicar aquí una duda haber si alguien me la puede resolver. Cual sería la distancia mínima de fondeo con respecto a un club náutico deportivo o es legal situarse a unos metros de la plataforma de hormigón? me refiero respecto al ancho del río no a lo largo.Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si hay "distancia legal", pero lo que si debe imperar es "el sentido común".
Uno debe ponerse donde no entorpezca ni moleste a los demás. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la paciencia es la madre de la ciencia, el sentido común es la madre de la eXistencia.
El mar, la costa, los rios y sus riveras son de libre uso y circulación por definición
|
||||
|
||||
|
Otra consideración a tener en cuenta es,saber que la concesión a un club o puerto deportivo incluye una superficie tanto terrestre como marítima,por la cual pagan los usuarios de dichas instalaciones.Si tu no pagas una cuota de amarre en ese puerto,obviamente no puedes ocupar espacio en dicha superficie.
Búscate un sitio fuera de los límites de la concesión. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No por supuesto que no estorbo donde me fondeo. Si soy de lepe me refería al cdn nuevo portil el que esta al final del rio, me pongo a unos 4 metros de unas bollas que creo delimitan la zona del club que están separadas 1 o 2 metros de la plataforma de hormigón. Gracias por las respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque con la distancia que dices, el borneo con el cambio de marea, te hará meterte más allá de las boyas más de una vez. Hay que andar con ojo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El borneo seria lo de menos ya que fondearía de proa y popa, con eso no hay problema. y tampoco estoy en zona de trafico de embarcaciones, no estorba el transito de las embarcaciones. De lo que no estoy seguro es de si sería legal situarse a esa distancia, solo eso, ya que hay no se molesta a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
vete a EPPA y pide plano con situación del puerto con L y l , donde aprecies los linderos de dicho club o asociación y una vez verificado con tu gps, fondea en el perímetro exterior, sin estorbar al tráfico.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|