La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2012, 17:11
auca auca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas tardes y vayan unas rondas por mi cuenta,

No se si este es el foro adecuado, pero tengo que ir a recoger mi nuevo velero a Masnou para bajarlo a Oropesa, y quisiera ayuda.

El barco es un FURIA 372, pero su anterior dueño lo tiene bastante racing, no enrrollador de genova, no rizos de mayor, botavara sobredimensionada, mastil cambiado,etc.

Mis grumetes en este caso serán la capitana, (lo mas importante del barco el bimini)), y el abuelo, mi padre 70 años con muchas ganas pero pocas horas de salitre...

Que hago salgo y del tiron o bajamos haciendo escalas, que pasa con el delta, en fin toda vuestra ayuda será mas que bienvenida.

Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 17:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Masnou Oropesa

por tu nuevo barco

Yo con la tripu que tienes personalmente haría Masnou/Tarragona y Tarragona/Oropesa, desde el cap de Salou rumbo directo a 2mn del faro de Tortosa para pasar tranquilo el Delta, mirando bien la meteo no tienes que tener ningún problema, solamente controla las mestralades que hay en esta época y listos.

Bonito barco, mi hermano tiene el mismo y esta muy satisfecho

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 17:36
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Si es el que me imagino, es un excelente barco.
He competido muchas veces en la misma flota de regatas...

Antiguo 16-11-2012, 18:06
Piratilla

Muchas gracias,
alguien tiene información sobre las instalaciones del Nautico de Tarragona, precios, restaurante para cenar sin tener que vender el barco para pagar, etc.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:13
Capitán pirata

Yo he recalado un par de veces con un 8m, instalaciones muy correctas, y precio también, no recuerdo, pero no mas de 15€, a 2 minutos andando tienes el Serrallo, con bastantes restaurantes de pescado para cenar y celebrarlo bien.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:14
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Galinbo; controla la meteo, si pasa un frente,detrás llega el Mestral ;mar adentro se acelera y es un coñazo. Si no hay mala previsión,adelante sin problema. Aparte de ésto,especial atención a los mercantes y grandes cruceros frente a Barcelona, van a toda leche,y en menos que te descuidas los tienes encima. Tarragona en un buen puerto para entrar, tranquilo (ya no quedan discos,algún pub) y muy amables,cerca de la ciudad y estación tren, a 5 minutos....Si necesitas repostar,en invierno solo de 9 a 3. De Tarragona rumbo directo al Faro de Tortosa, y cerca del Delta,ojo con los gallos o sea palangres está plagado y los pesqueros que también van a toda leche y se pasan el Ripa por el forro de los Webs...Si decides entrar en Tarragona, avisa,casi siempre anda algún cofrade cerca...
Te deseo buena singladura
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:38
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Mientras escribía , he visto pedías información de precios;los del nautico no los sé ahora,pero igual en su web Nautic Tarragona igual salen. El restaurante que está encima del club, excelentes arroces,pero no es barato. Si quieres algo tipo medio, el Meson del Mar,también encima de los locales cerrados; el resto son Kebbabs y similar... Y si quieres andar unos 10 minutos ves al barrio de pescadores del Serrallo.Tienes allí una gran oferta,de tapas y menus para todos los bolsillos. Varadero por ejemplo,pides unas tapas,pescaditos,calamares etc. a una media de 8 euros. en fin. Tienes las pizarras de precios en la calle y sabes a lo que vas. Si llegas con tiempo,en 15 minutos subes al centro:la Rambla y Plaça La Font (ayuntamiento) y a la part alta (casco antigüo),muchísima oferta de bares,restaurantes y pubs,de todos los precios.Están parte de los restos romanos y la catedral. Visita turística...jeje..Si puedo ayudarte en algo,ya sabes..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 18:48
Piratilla

Sois geniales

No os quepa duda que si recalamos en Tarraco, os doy un toque.

Pero como no se aún si llegamos a Masnou de noche para salir (al alba y con viento fresco de Levante, que diria el Consul Trillo), o llegamos por la mañana y salimos muy tarde, calculo las 13.00, ya veremos lo que decide la tripu, pues eso aún no puedo hacer calculos exactos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a auca
ABILLE (27-01-2017)
Antiguo 16-11-2012, 18:54
Capitán pirata

Si no teneis prisa yo por la época que estamos que ya empieza el frio haria la travesia aprovechando al máximo el dia, la noche entre palangres, pesqueros, frio, etc se os puede hacer pesadita.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 19:02
Piratilla

Esa es la idea, pero todo depende de cuando soltemos amarras...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 19:28
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Sin conocer el barco y con la tripu que llevas, yo haría la travesía de día. Según la meteo y los horarios, 2 o 3 días serían suficientes. Llévate la lista de puertos por los que pasarás y donde te pille la noche, pues allí vas. Tienes puertos excelentes en la ruta que vas a hacer, y en esta época el amarre es barato. El puerto de Tarragona no es de mis favoritos, los que más me gustan de los que conozco son Garraf, Vilanova, Torredembarra, Cambrils, Sant Carles, Les Cases d'Alcanar, y Les Fonts, pero seguro que hay otros buenos. Yo evito Comarruga.

Es fundamental que controles la meteo, en el Delta y en el Golfo de Sant Jordi se pueden montar buenos festivales. Casi mejor que tengas poco viento y tires de motoreta que demasiado y la gente lo pase mal. Y dices que no llevas rizos...

Qué envida !! Yo hice la ruta contraria cuando me traje el barco de Alicante a Garraf. La segunda etapa fue Les Fonts-Garraf.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 19:36
Piratilla

Gracias akakus, me gustaría salir sobre las 6.00 de la mañana y llegar donde se pueda, hacer noche y a la mañana siguiente lo mismo, en principio a dormir en Oropesa la segunda noche, pero con el mar y la capitana nunca se sabe...

Por cierto,¿que barco subias????
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 19:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auca Ver mensaje
Buenas tardes y vayan unas rondas por mi cuenta,

No se si este es el foro adecuado, pero tengo que ir a recoger mi nuevo velero a Masnou para bajarlo a Oropesa, y quisiera ayuda.

El barco es un FURIA 372, pero su anterior dueño lo tiene bastante racing, no enrrollador de genova, no rizos de mayor, botavara sobredimensionada, mastil cambiado,etc.

Mis grumetes en este caso serán la capitana, (lo mas importante del barco el bimini)), y el abuelo, mi padre 70 años con muchas ganas pero pocas horas de salitre...

Que hago salgo y del tiron o bajamos haciendo escalas, que pasa con el delta, en fin toda vuestra ayuda será mas que bienvenida.

Gracias por adelantado
No tiene nada que ver con el Furia 372....nadie le a cambiado el mastil ni nada de nada, es el egui, salió asi de fabrica, se preparo para hacer solo regatas, sus interiores eran como los de competicion pura....sin muebles, tiene una orza especial, va aparejado en 7/8, el arraigo del stay esta dentro del pozo de ancla, no lleva molinete, ni enrollador, su motor es muy pequeño, su interior es espartano y self-made....un buen barco para regatear, su precio es muy bajo y aun asi lleva 4 o 5 años a la venta, es un cuelgo para el broquer ya que lo valoraron en 60mil cuando el propietario se compro un Hanse 470e en el 2007 y estaba a la venta por la mitad...
Navega de coña y es muy rapido
Me alegro que este en buenas manos....que lo disfrutes
Antiguo 16-11-2012, 20:01
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por auca Ver mensaje
Gracias akakus, me gustaría salir sobre las 6.00 de la mañana y llegar donde se pueda, hacer noche y a la mañana siguiente lo mismo, en principio a dormir en Oropesa la segunda noche, pero con el mar y la capitana nunca se sabe...

Por cierto,¿que barco subias????
Buen plan. Subí el mio, un Ro-300
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:27
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Seguramente el mes que viene es posible que tenga que hacer la travesia inversa, Oropesa Premià..... en un tractor .
Aprovecharemos para hacer el curri

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:29
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Hola Auca

ante todo felicidades por la adquisión, seguro que va a ser un acierto esta elección
para poderte dar algun consejo necesitaria saber que experiencia tienes en navegación y si tu tripulación también la tiene.
en el supuesto de que los tres fuerais novatos (peor de los casos) y con el añadido de un barco desconocido para vosotros, yo me haria acompañar de algun cofrade con mas experiencia pues la primera vez que patroneas un barco que no conoces y por muy buenas condiciones que tenga,puede surgir algun problemillla que te incomode la travesia y mas si la tripulación no puede colaborar.
Insisto en que lo que digo sea en el supuesto de inexperiencia total de la tripu ....si no es asi pues ya sabes....si solo es la tripulación la inexperta instruyelos minimamente en el uso del extintor,bomba de achique y de la radio sobretodo en caso de que el patron decida darse un baño contra su voluntat.

de nuevo felicidades y buena travesia
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 22:43
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

EMMO, si sois una tripulación muy motivada pero con pocas horas de vuelo, en estas épocas, me plantearía ir más relajadito.

Si sales de buena mañana de El Masnou igual te viene un poco justo para llegar a Tarragona minimamente descansados y de día.

Hasta Barcelona tendrás muchos puertos, pero cuando pases Barcelona vas a tener Port Ginesta y El Garraf al cabo de un ratito. Y después de este tienes la maravillosa costa del macizo de El Garraf hasta llegar a Sitges, disfrutadlas que no volvereis a ver costa con tanta roca junta, con el puerto industrial de la cementera en medio, sin playas, todo acantilados y rocas.

A partir de ahí, de Sitges, podrías comenzar a preveer los destinos donde pasar la noche.

Sitges y Vilanova i la Geltrú estan bastante cerca. Vilanova es un puerto muy seguro, tenlo siempre en cuenta. Su bocana es enorme y es una apuesta segura en cuanto a seguridad en caso de mala mar.

De ahí ya vas a encontrar los puertos de Segur de Calafell, Coma-ruga y Roda de Barà, los tres bastante juntitos, pequeñitos, pero no tienen porque estar mal. Mi puerto es el de Coma-ruga y no tengo nada malo que contar. Con buen tiempo no hay problema con estos puertos. Con mal tiempo, pués son pequeñítos. En Coma-ruga hay problemas con la arena, pero mis noticias es que ahora está al día en los dragados, y con tu eslora no veo ningún problema. Llama antes de entrar a los puertos y pregunta si hay algo a tener en cuenta. Eso en todos.

Después ya llegas a La Torre, o Torredembarra, con patrullera de la GC. Bastante buena entrada. Después tienes el CN Tarragona que está antes de entrar al puerto de Tarragona.

El puerto de Tarragona de noche has de vigilar bastante, el puerto grande, me refiero, no el club náutico, no solo por los barcos sino por las boyas. Hay muchas boyas enormes. De día tampoco te tienes que dormir por esa zona.

Después como puerto grande hay Cambrils y no vuelves a encontrar otro de grande hasta La Ràpita, San Carlos de la Ràpita, ya pasado el Ebro.

En verano salí a primera hora de la mañana de El Masnou y llegué a Coma-ruga bastante de tarde y cansado. Iba en un 24. Ahora en invierno, a partir de Sitges, ya te digo, lo tendría todo en cuenta. Si llegas a las 5 es posible que en todos los puertos estén las oficinas abiertas y no tengas que tener problemas de amarre en ninguno y lo dejas todo arreglado al momento para poderte ir al día siguiente. Aún estará el turno de día de marineros y podrás ducharte y ponerte al día tranquilamente. A las 6 ya es de noche.

No te pongas ninguna meta para llegar, donde llegues has llegado. A las 5 a puerto tranquilamente, a pasar la tarde bien y a descansar. A las 7 del día siguiente a continuar la ruta.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 16-11-2012 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 23:03
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Como te han dicho, mira el parte y baja hasta donde llegues. Y sin rizos asegurate de tener clara la maniobra de arriar velas, sobre todo antes del Delta, sobre todo entre las 12 y 15/16 a veces sopla mestral bastante violento a pesar de las previsiones, si te pilla, pegate a la costa y vete a L'Atmella, aunque luego tengas que hacer mas millas.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 23:45
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo hice la travesía en sentido inverso. Un par de consejos:

1) El puerto de Salou es demasiado pequeño para tu barco, pero Cambrils es grande y está al lado.

2) De Tarragona hasta Oropesa hay un montón de boyas marcando palangres o redes. La mayoría son pequeñas y difíciles de ver.

3) (no hay dos sin tres) Con la tripu que llevas, yo no me arriesgaría a la navegación nocturna. En cuanto empiece a oscurecer, recalaría en el puerto más cercano. Si tardas un día más de lo esperado, tampoco se va a hundir el mundo...

¡Buena travesía!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 09:24
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo te recomiendo escala en el puerto de Torredembarra. Es amplio y acogedor. Yo siempre hago esa escala cuando hago ruta hacia el Sur.

Por lo que respecta al Delta, hay mucho escrito en este foro. Lo más importante es que pases el Faro de Tortosa por fuera (es un faro que está en medio del mar, te adjunto una foto) y que mantengas la distancia a la costa del Delta que te marca ese faro (que no es fácil de ver porque es una costa muy baja). Así te aseguras que no varas en los bancos de arena próximos al Delta y que se mueven con la época del año.

OJO con la infinidad de palangres que encontrarás montados en la proximidad del Delta. A veces parece un slalom.

Controla la previsión meteo y buena travesía!

Cervecitas

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Faro_Tortosa.JPG (41.6 KB, 12 vistas)
Antiguo 17-11-2012, 09:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tiene nada que ver con el Furia 372....nadie le a cambiado el mastil ni nada de nada, es el egui, salió asi de fabrica, se preparo para hacer solo regatas, sus interiores eran como los de competicion pura....sin muebles, tiene una orza especial, va aparejado en 7/8, el arraigo del stay esta dentro del pozo de ancla, no lleva molinete, ni enrollador, su motor es muy pequeño, su interior es espartano y self-made....un buen barco para regatear, su precio es muy bajo y aun asi lleva 4 o 5 años a la venta, es un cuelgo para el broquer ya que lo valoraron en 60mil cuando el propietario se compro un Hanse 470e en el 2007 y estaba a la venta por la mitad...
Navega de coña y es muy rapido
Me alegro que este en buenas manos....que lo disfrutes
Nefta, parece que sepas mucho sobre el egui, tienes algo mas que contarme??, en cuanto a lo que dices es todo cierto, lo unico el motor, no va sobrado pero pienso que tampoco va muerto, lleva un Lombardini 30 CV.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 10:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
EMMO, si sois una tripulación muy motivada pero con pocas horas de vuelo, en estas épocas, me plantearía ir más relajadito.

Si sales de buena mañana de El Masnou igual te viene un poco justo para llegar a Tarragona minimamente descansados y de día.

Hasta Barcelona tendrás muchos puertos, pero cuando pases Barcelona vas a tener Port Ginesta y El Garraf al cabo de un ratito. Y después de este tienes la maravillosa costa del macizo de El Garraf hasta llegar a Sitges, disfrutadlas que no volvereis a ver costa con tanta roca junta, con el puerto industrial de la cementera en medio, sin playas, todo acantilados y rocas.

A partir de ahí, de Sitges, podrías comenzar a preveer los destinos donde pasar la noche.

Sitges y Vilanova i la Geltrú estan bastante cerca. Vilanova es un puerto muy seguro, tenlo siempre en cuenta. Su bocana es enorme y es una apuesta segura en cuanto a seguridad en caso de mala mar.

De ahí ya vas a encontrar los puertos de Segur de Calafell, Coma-ruga y Roda de Barà, los tres bastante juntitos, pequeñitos, pero no tienen porque estar mal. Mi puerto es el de Coma-ruga y no tengo nada malo que contar. Con buen tiempo no hay problema con estos puertos. Con mal tiempo, pués son pequeñítos. En Coma-ruga hay problemas con la arena, pero mis noticias es que ahora está al día en los dragados, y con tu eslora no veo ningún problema. Llama antes de entrar a los puertos y pregunta si hay algo a tener en cuenta. Eso en todos.

Después ya llegas a La Torre, o Torredembarra, con patrullera de la GC. Bastante buena entrada. Después tienes el CN Tarragona que está antes de entrar al puerto de Tarragona.

El puerto de Tarragona de noche has de vigilar bastante, el puerto grande, me refiero, no el club náutico, no solo por los barcos sino por las boyas. Hay muchas boyas enormes. De día tampoco te tienes que dormir por esa zona.

Después como puerto grande hay Cambrils y no vuelves a encontrar otro de grande hasta La Ràpita, San Carlos de la Ràpita, ya pasado el Ebro.

En verano salí a primera hora de la mañana de El Masnou y llegué a Coma-ruga bastante de tarde y cansado. Iba en un 24. Ahora en invierno, a partir de Sitges, ya te digo, lo tendría todo en cuenta. Si llegas a las 5 es posible que en todos los puertos estén las oficinas abiertas y no tengas que tener problemas de amarre en ninguno y lo dejas todo arreglado al momento para poderte ir al día siguiente. Aún estará el turno de día de marineros y podrás ducharte y ponerte al día tranquilamente. A las 6 ya es de noche.

No te pongas ninguna meta para llegar, donde llegues has llegado. A las 5 a puerto tranquilamente, a pasar la tarde bien y a descansar. A las 7 del día siguiente a continuar la ruta.

Saludos,
Llan

.
Muy completo,
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 10:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo te recomiendo escala en el puerto de Torredembarra. Es amplio y acogedor. Yo siempre hago esa escala cuando hago ruta hacia el Sur.

Por lo que respecta al Delta, hay mucho escrito en este foro. Lo más importante es que pases el Faro de Tortosa por fuera (es un faro que está en medio del mar, te adjunto una foto) y que mantengas la distancia a la costa del Delta que te marca ese faro (que no es fácil de ver porque es una costa muy baja). Así te aseguras que no varas en los bancos de arena próximos al Delta y que se mueven con la época del año.

OJO con la infinidad de palangres que encontrarás montados en la proximidad del Delta. A veces parece un slalom.

Controla la previsión meteo y buena travesía!

Cervecitas

LDN
Pienso darle un par de mns.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 10:27
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola Auca

ante todo felicidades por la adquisión, seguro que va a ser un acierto esta elección
para poderte dar algun consejo necesitaria saber que experiencia tienes en navegación y si tu tripulación también la tiene.
en el supuesto de que los tres fuerais novatos (peor de los casos) y con el añadido de un barco desconocido para vosotros, yo me haria acompañar de algun cofrade con mas experiencia pues la primera vez que patroneas un barco que no conoces y por muy buenas condiciones que tenga,puede surgir algun problemillla que te incomode la travesia y mas si la tripulación no puede colaborar.
Insisto en que lo que digo sea en el supuesto de inexperiencia total de la tripu ....si no es asi pues ya sabes....si solo es la tripulación la inexperta instruyelos minimamente en el uso del extintor,bomba de achique y de la radio sobretodo en caso de que el patron decida darse un baño contra su voluntat.

de nuevo felicidades y buena travesia
Tengo que admitir que soy lo más parecido a un dominguero, pero voy a contaros una historia de un dominguero que contrato a un profesional ahí va:

Mi anterior velero un Beneteau 28.5, lo adquirí en port Olimpic, como era un dominguero contrate a un capitan con muchas horas a sus espaldas, quedamos de madrugada el sabado y para empezar llega tarde, igual se habia liado un poco el viernes noche en Bcna, por fin soltamos amarras el capi y el dominguero, sin novedad hasta el Delta allí cogimos un poco de sur, motor a casi fondo(volvo 18cv), a la altura de Vinaroz las 24.00 +-, el motor se para, mecagoento, este tio me ha fundido el motor, bajo miro no veo nada raro le pongo mas aceite, se habia cambiado hacia 15 horas junto filtros,etc, total no arranca,encalmada total, pedimos remolque y la lancha estaba en varadero y como no teníamos riesgo de nada pues allí nos quedamos, hasta el alba que sale un pescador con un fueraborda y nos remolca hasta puerto..
Domingo sobre las 9.00, rogamos al marinero que nos de el tfno de un mecanico que quiera venir en domingo a las 9.00 de la mañana, al final llamamos y viene.
Que os pasa???, pues hemos salido de Port olimpic a las 7.00 y anoche se paró el motor....
Revisa aceite filtros, y pregunta ¿el deposito de gasoil de cuantos litros es?? el dominguero responde de 27 L, el capi estaba ausente, y me pregunta y cuando lo habeis rellenado?????
MECAGOENTO, será posible el capi ni pensamiento de ver el nivel, es cierto que no llevaba indicador, pero se supone que contrate a un profesional por algo...
Bueno le pido la cuenta al mecanico y al capi,por supuesto el resto de travesía hasta Oropesa lo hice con mi padre que vino a socorrerme y sin capi que fue invitado a abandonar el barco.
Que os parece???.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 12:08
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

De que era profesiona)
Lo mismo es un fontanero cojonudo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno