![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se ha dicho mucho aquí, e incluso yo lo he dicho muchas veces, pero paso ahora mismo de buscarlo.
A mi me parecen bien dos títulos nada más, Una especie de PER para motor (vela de libre hasta 8 ó 10 m.), y navegación costera nada más. Una especie de PY, o navegación de altura, eslora libre, bueno, 25 m y 200 TRB, por decir algo. Los contenidos y preparación, absolutamente distintos de lo que se da ahora y los criterios de evaluación también, entre otras cosas, examinadores que tengan que ver con el mundo del recreo y no con la marina mercante o de guerra. Los dos mucho RIPA, mucha navegación, seguridad y motores. Menos legislación anticuada y obsoleta, pese a su vigencia. El CY es un título sin demasiado sentido, solo permite que los seguros se ceben con el navegante que tiene problemas fuera de las 60' y que seamos el hazmerreir de Europa, pues nadie lo precisa para salir en velero fuera de esas distancias. A lo sumo, habría que reconvertir el CY profesional. Además modificar la ley de seguros náuticos. Esta taberna esta llena de PY con miles de millas anuales sin su título que se la juegan -con su seguro- fuera de las 60 millas españolas. Todo esto por no quedarme callado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Juanitu (18-11-2012) | ||
|
|