La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2012, 09:08
Stephan_Meier Stephan_Meier esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, pero he acudido algunas veces para recabar información muy interesante.

Hemos adquirido una Taylor 50 con un fueraborda Johnson 40. Aunque navegable, necesita un buen repaso. El motor va muy bien de mecánica, pero tiene un problema. El anterior dueño le quitó el Trim, una especie de pistón hidraulico que además de ayudar a levantar el motor, lo mantiene a la inclinación que a uno le interesa.

Por suerte, y gracias a antiguos compañeros de cruz roja, he conseguido un motor identico ( y parece que en mejor estado) pero de arranque manual, que me servirá de donante. Ayer empecé a desmontar el Trim, pero lo que en principio parecía fácil se complicaba. La pieza va atornillada en la parte inferior al soporte del motor en cada lado por unas tuercas que salieron sin problemas, quedando a la vista dos roscas a cada lado exterior del anclaje. En la parte superior parece que solo lleva un pasador. Pues bien, el problema es el siguiente.....¿Como lo desmonto? No quiero forzar nada no se si en la parte inferior se trata de un pasador que atraviesa todo el cuerpo del Trim o si en cambio hay otra historia. Con el pasador superior he golpeado con un martillo y no se mueve el pasador...¿otra historia que debería conocer?.......Invito a una copa al que me eche una mano......
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 12:56
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

debes desmontar el tramson (creo vque se llama así) para que salga el bloque del trim,si el pasador está todo oxidado que será lo más probable córtalo así liberarás todo el conjunto luego para montar lo mismo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 16:37
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Como quitar el Trim?

Hola, no se exactamente sobre ese modelo , pero el mio (yamaha85cv) lleva solamente dos pasadores , uno arriba que es el que lo une al motor y otro abajo.
Si no te ha salido al golpearlo sera por oxido, cosa que dudo, pues suele ser de inoxidable, o seguramente es que lleve una presilla para evitar que se salga del sitio...
ya contaras como va el tema..
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 18:29
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola. El mío es un MARINER 75 y en el extremo del vástago tiene un tubo perpendicular al vástago que hace de muñequilla que empuja mientras gira.

Para que transmita movimiento al motor se amarra a la estructura de este con un perno pasante de inox.

Este perno de inox (que es fijo, no gira, y es alrededor del que gira y empuja la muñequilla) tiene a su vez dos arrestos o "clavos" para que no se salga y que son cónicos para evitar que se salgan con las vibraciones.
En mi caso tienen cabeza y no hay duda de cómo salen.

Costó mucho sacarlos a pesar de ser de inox. Hizo falta aflojatodo y muchos golpecitos tirando de él con un alicate. Lo peor es la falta de espacio.

¿Podría ser en tu caso que sea cónico pasante (para poder extraerlo) y que estés dando por el lado que no es? Si tiene cabeza, descarta mi sugerencia.

Una birras para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro