La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2012, 01:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Sin querer resultar obsesivo...

...diria que es la versión en aluminio del Bestewind 50 ....
Creo que no es, se parece pero parece no tener roof y la proa no es igual

Esta proa no parece igual, no se no lo tengo claro, pero como es un barcazo lo vemos, que no nos hara daño

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (18-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 01:41
Expulsado

Aqui se ve claramente la proa, el lanzamiento es claramente hacia a fuera

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 02:20
Expulsado

Amigo Prometeo, aqui lo tienes Bestevaer 53 ST

http://www.kmy.nl/yacht/bestevaer-53...tevaer-ii.html

El aspecto exterior no te hace esperar este interior

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
iperkeno (18-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 02:33
Expulsado

¡¡¡UFFFFFFFFFFFFFFF!!!! voy a parar antes de que me de un yuyu...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 07:03
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Sin querer resultar obsesivo...

...diria que es la versión en aluminio del Bestewind 50 ....
Pues yo diría que sí, que es Bestewind 50

http://www.charterworld.com/news/wp-...-T-665x498.jpg

Pues no, lleva usted razón, es es Bestevaer 53; tanto da uno que otro ¡barcazos¡

Editado por quiron en 18-11-2012 a las 07:08. Razón: corrección error, no ví la intervención de maese VeleroSimbad
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 09:48
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿"Alicatao" hasta el techo detrás de la.... estufa?

Los barcos, para mi gusto, son como las bicicletas: "para el verano".

¡¡ Un eterno verano !!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 10:06
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Para ya, por diosss!!!! que tortura, que placer!!!
Es broma, sigue y gracias por las fotos de estas maravillas!
Salúd
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 10:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿"Alicatao" hasta el techo detrás de la.... estufa?

Los barcos, para mi gusto, son como las bicicletas: "para el verano".

¡¡ Un eterno verano !!.

Salud y
Yo dentro de mi modestia, tambien alicate detras de la estufa pero estoy contigo en que los barcos para el verano, ahora el que vive en el norte de Europa....

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 11:13
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
.....estoy contigo en que los barcos para el verano, ahora el que vive en el norte de Europa....
El Caribe, la Polinesia Francesa, las Seychelles....

Norte de Europa...

Lo dicho: ¡¡ Un eterno verano !!.

Salud, y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 12:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchas gracias Simbad por la recopilación. A mi los Bestevaer o los Puffin siembre me han atraído y no dejo de admirarlos cuando viajo a Holanda.

A mi me recuerdan a los antiguos pilot cutter en la estética, pero en la linea de lo mas avanzado del diseño de veleros oceánicos. La única variante puede ser mas o menos madera o caída vertical en el frontal de la camareta en las versiones clasic, o en la que llaman comander con inclinación y espartano.

A proa de la camareta la cubierta es limpia pero para eso se precisa una eslora considerable que permita puntal suficiente.

Al final no solo es un problema de acabados y nivel constructivo sino de eslora ( con lo caro que esta el pie) para que el concepto se pueda aplicar armoniosamente.

El problema de si pilot house o no, : yo creo que vale mas tener que desear,

Con buena ventilación, mangerotes dimensionales ( profusamente usados en estos barcos) yo creo que el problema del calor se resuelve. Sin embargo, incluso en los trópicos se pasa frío, porque suele llover y si navegas mojado y con viento, llevas el aire acondicionado puesto. Por otra parte, aunque los tejidos técnicos han mejorado mucho, el traje de aguas siempre es un incordio y si no te mojas de una manera, lo haces de otra, porque al poco que te muevas, empiezas a sudar a chorro,

No creo tan necesario un gobierno interior, porque si navegas a vela, al final tienes que tener a mano la escota, pero poder hacer guardia sin pasar frío es una delicia,

Si os fijáis en algún video que ha salido por aquí de estos pilot puse navegando en el mar del norte, si hay mucha rasca, estas fura igualmente para controlar y no perder un detalle, pero en cuanto la cosa esta medianamente controlada, no hay nada mejor que poder colgar el traje de agua, hacerse un cafelito y controlar lo que pasa fuera sin andar arriba y abajo. Por otra parte, aunque lo hagamos con gusto, el suelo del salón, mediante elevado hace mucho mas cómodo el transito y evita esa frontera entre bañeras interior que provoca el típico: YA QUE ESTAS, PASAME...
Que todos hemos escuchado cuando te animas a bajar y todos los que quedan en la bañera aprovechan para pedirte de todo,

Por lo tanto, sea en el mar del Norte o en un clima cálido, para mi no hay duda. Si os referís a la estufa, pues otro tanto. En el mar no suele hacer mucho frío - pues hace de colchón térmico, - pero incluso en el Mediterráneo con vientos de tierra he pasado frío por la noche y tene todo caliente y seco al meterte dentro, em parece un placer enorme.

Ademas hay que tener en cuenta que la tradición centroeuropea es de vivir en el barco y por esa razón deben de tener de todo, incluso lavadora y secadora. Lo cual evidentemente para nosotros seria un estorbo,

Muchas gracias como siempre admirado Simbad, la enciclopedia de conocimientos que aportas, solo precisaría que algún día se ordenara ( por ejemplo con un sistema similar al que tiene Gillermo Gefael con relación a los motoveleros ) estoy seguro que constituiría un documento fundamental para todo aficionado. Aunque tampoco esta nada mal la forma en que poco a poco nos desvelas el resultado de tus investigaciones, deleitandonos ( o turbando os con el síndrome de stendal)

Abrazo enorme
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 13:25
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

El problema de si pilot house o no, : yo creo que vale mas tener que desear,

Con buena ventilación, mangerotes dimensionales ( profusamente usados en estos barcos) yo creo que el problema del calor se resuelve. Sin embargo, incluso en los trópicos se pasa frío, porque suele llover y si navegas mojado y con viento, llevas el aire acondicionado puesto. Por otra parte, aunque los tejidos técnicos han mejorado mucho, el traje de aguas siempre es un incordio y si no te mojas de una manera, lo haces de otra, porque al poco que te muevas, empiezas a sudar a chorro,

No creo tan necesario un gobierno interior, porque si navegas a vela, al final tienes que tener a mano la escota, pero poder hacer guardia sin pasar frío es una delicia,

Si os fijáis en algún video que ha salido por aquí de estos pilot puse navegando en el mar del norte, si hay mucha rasca, estas fura igualmente para controlar y no perder un detalle, pero en cuanto la cosa esta medianamente controlada, no hay nada mejor que poder colgar el traje de agua, hacerse un cafelito y controlar lo que pasa fuera sin andar arriba y abajo. Por otra parte, aunque lo hagamos con gusto, el suelo del salón, mediante elevado hace mucho mas cómodo el transito y evita esa frontera entre bañeras interior que provoca el típico: YA QUE ESTAS, PASAME...
Que todos hemos escuchado cuando te animas a bajar y todos los que quedan en la bañera aprovechan para pedirte de todo,

Por lo tanto, sea en el mar del Norte o en un clima cálido, para mi no hay duda. Si os referís a la estufa, pues otro tanto. En el mar no suele hacer mucho frío - pues hace de colchón térmico, - pero incluso en el Mediterráneo con vientos de tierra he pasado frío por la noche y tene todo caliente y seco al meterte dentro, em parece un placer enorme.

Ademas hay que tener en cuenta que la tradición centroeuropea es de vivir en el barco y por esa razón deben de tener de todo, incluso lavadora y secadora. Lo cual evidentemente para nosotros seria un estorbo,

Abrazo enorme
Prometeo, todos estos temas, por lo que veo (o mejor dicho, leo) no los tocas de oído. Y disculpa mi ignorancia de si esto es así o no. Pero si tienes experiencia, la tienes volcada en algún blog o página web???
Estoy de acuerdo al 100 % en todas estas afirmaciones anteriores.
Lo que me falto poner en el diseño original de mi barco, entre muchas otras cosas por falta de experiencia, es la lavadora. En el viaje, es lo único que eche realmente de menos. Es un tostón bajarte en los puertos a hacer la colada.
Lo del puesto de mando interior también. Yo quitaría la rueda interior y mantendría todo el puesto de control con una buena y cómoda butaca (hablo de el mío) El 90 % de las guardias nocturnas se hacen allí, inclusive en verano. Da mucha seguridad. Este verano alquile un Bavaria y no veas como eché de menos el pilot del mío por la noche.
Y confirmaría eso que dices de poner el barco a navegar y pa dentro. Desde el puesto interior alguna vez trate de llevarlo a vela y es bastante difícil ya que no tienes ninguna sensación del viento. Y cualquier maniobra "especial" (esquivar una boya o un barco que apareció en el horizonte y se va acercando) sales con un paso fuera que se ve todo mejor.
Muy constructivo este hilo (y todos los otros) No dejo de apuntar ideas, un poquito de cada hilo, de cada foto... y el dia que me líe, me construyo un pepino

Un saludo.

Editado por martiniut en 19-11-2012 a las 00:46. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 13:47
Hermano de la costa

Martiniut.

Muchas gracias por mostrar algún interés por lo que expongo aquí, pero yo soy de una generación de las que nos cuesta usar esto del blog e internet. Como máximo nos desmelenamos en los de otros.

Hace tiempo acabe de cerrar el manuscrito de un libro que recogía algunas experiencias de mis navegaciones. Me salió mas un libro de filosofía que de náutica, quizás por eso nunca lo he publicado. Ademas ahora la filosofía no esta de moda. Ha sido sustituida por los libros de autoayuda. La diferencia es que la autoayuda da respuestas y la filosofía plantea mas preguntas. la primera nos hace segudores o reactivos y la segunda, intenta enseñarnos a pensar por nosotros mismos.

Ya ves que vuelvo a la filosofía, pero me serve para explicar que lo mismo que el barco perfecto no existe, tampoco te servirán mis soluciones y " tu" barco perfecto será inevitablemente distinto al mío, entre otras cosas porque somos de una generación distintas y ya sabes aquello de que : a diferente edad, diferente realidad,

De todas formas, de las experiencias de todos aprendemos. Incluso del que parece mas novato, pues suele hacer preguntas interesantes. Yo aprendo mucho aquí y después intento pensar por mi mismo. No encuentro respuesta a todas las preguntas. Algunas veces incluso las amables cuestiones de los cofrades, me abren mas cuestiones y dudas que respuestas, pero en eso - creo yo - que consiste la vida. En decidir aunque sea intuitivamente, pues n hay peor decisión que la indecisión .

Muchas gracias nuevamente por tus amables palabras,
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 14:41
Expulsado

Yo creo que el amigo Prometeo deberia de publicar su libro, ese es el tipo de escrito que yo hecho de menos en los relatos, para que quiero saber que a las 13.05h entro un chubasco y tuve que recoger medio genova, nunca olvidare el libro de Sir F.Chichester y algun otro ¡que coñazo! tanto dato del diario de abordo

Ya somos tres los que estamos de acuerdo con lo del pilot y la rueda interior aunqe hay dias que tampoco viene mal, ese intenso frio, mar calma... pero con el mando del piloto es suficiente, y dos ruedas complica mucho los sitemas de gobierno.

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 14:55
Expulsado

Este ya lo he puesto, pero ni recuerdo donde, pero como es una pasada y le pega a este hilo.... alla va

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 15:34
Hermano de la costa

Muchas gracias por vuestras amables palabras, pero creo que con entender el símbolo del viejo gremio de mareantes: el triángulo inscrito en la circunferencia, un marinero ya sabe toda la filosofía necesaria para afrontar una travesía,

Volviendo al asunto, lo que no entiendo es la butaca, incluso hay alguno que monta una silla de oficina con ruedines y eso creo que debe ser muy incomodo.

Ya que nuestro admirado Simbad ha citado a Chichester, creo recordar que el tenia un sillón con cardan y dado que en este lugar seria donde me pasaría muchas horas dormitando, creo que si pudiera, en este puesto me aplicaría para diseñar algo que fuera lo mas cómodo posible,

Ya que Simbad es aficionado a la música dejo aquí un enlace de aquella melodía dedicada al navegante solitario del Gipsi mouth que tocaban los Dire Strets.

http://www.youtube.com/watch?v=c3jlF...e_gdata_player
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 16:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

cuando se habla del barco perfecto o ideal nunca se contempla la posibilidad de adaptarse al barco y si imponer nuestras preferencias con lo cual la filosofia se va al...........

no olvidemos que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos nesecitas y esto para mi es muy aplicable en un barco

lo de la filosofia es para mi muy importanta puesto que no es lo mismo dejarde llevar por el viento que navegar imperativamente hacia un destino

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Hopetos (18-11-2012), Prometeo (18-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 16:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

cuando se habla del barco perfecto o ideal nunca se contempla la posibilidad de adaptarse al barco y si imponer nuestras preferencias con lo cual la filosofia se va al...........

no olvidemos que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos nesecitas y esto para mi es muy aplicable en un barco

lo de la filosofia es para mi muy importanta puesto que no es lo mismo dejarde llevar por el viento que navegar imperativamente hacia un destino

Eso es lo que hacemos todos... adaptarnos a lo que tenemos

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 16:28
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero metálico desconocido

Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Antiguo 18-11-2012, 16:38
Hermano de la costa

Apreciado Pipe

Como siempre tienes mucha razón. El que no sabe adaptarse a un barco ..¿Como va a adaptarse al mar?

Últimamente suelo citar a Julio Villar para explicar que algunas personas se pasan la vida preparando el barco perfecto y cuando le preguntaron a Julio si sabia navegar contestaba: no, pero voy a dar la vuelta al mundo tengo tiempo de aprender.

Como en la vida, - O cuando navegamos en popa en un temporal, apenas podemos variar el rumbo. Con constancia infinita, concentración y esfuerzo sin desmayo, puedes ajustar apenas unos grados, pero si la vida, te da la fortuna ( que no siempre es así) de tener mar para correr, a lo largo de muchas jornadas de navegación, el que no ha cejado en su empeño poco a poco llega al destino que quería.

Era - creo - Moetisier el que decía, que esto no es mas que una larga lección de paciencia. ( la segunda dimensión del triángulo, el tiempo que domina la primera que es el espacio) para disponer de la tercera y ultima, hace falta la memoria: saber de donde venimos, pues aunque el avance sea lento, aunque apenas ganemos un grado, si volvemos la vista atrás, veremos todo lo que hemos avanzado, ganando así el dominio del tiempo y por medio de este la distancia,
El circulo que también significa la armonía universal, es el continuo devenir. Es decir, cuando te parece que has llegado, solo estas al principio de la rueda. La misma que te enseña que estarás arriba y abajo dando vueltas y que después de la calma viene el temporal y después de este, lucirá de nuevo el sol.

Yo procuro no olvidarme de lo que nos dejaron nuestros predecesores cuando cruzaban los océanos en sus humildes cascarones. Quizás hemos avanzado mucho inventado los sofisticados ingenios que ahora disfrutamos, pero en eso, en la filosofía, todavía tenemos que aprender mucho de ellos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (03-12-2012), vecino (19-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 16:46
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Apreciado Pipe

Como siempre tienes mucha razón. El que no sabe adaptarse a un barco ..¿Como va a adaptarse al mar?

Últimamente suelo citar a Julio Villar para explicar que algunas personas se pasan la vida preparando el barco perfecto y cuando le preguntaron a Julio si sabia navegar contestaba: no, pero voy a dar la vuelta al mundo tengo tiempo de aprender.

Como en la vida, - O cuando navegamos en popa en un temporal, apenas podemos variar el rumbo. Con constancia infinita, concentración y esfuerzo sin desmayo, puedes ajustar apenas unos grados, pero si la vida, te da la fortuna ( que no siempre es así) de tener mar para correr, a lo largo de muchas jornadas de navegación, el que no ha cejado en su empeño poco a poco llega al destino que quería.

Era - creo - Moetisier el que decía, que esto no es mas que una larga lección de paciencia. ( la segunda dimensión del triángulo, el tiempo que domina la primera que es el espacio) para disponer de la tercera y ultima, hace falta la memoria: saber de donde venimos, pues aunque el avance sea lento, aunque apenas ganemos un grado, si volvemos la vista atrás, veremos todo lo que hemos avanzado, ganando así el dominio del tiempo y por medio de este la distancia,
El circulo que también significa la armonía universal, es el continuo devenir. Es decir, cuando te parece que has llegado, solo estas al principio de la rueda. La misma que te enseña que estarás arriba y abajo dando vueltas y que después de la calma viene el temporal y después de este, lucirá de nuevo el sol.

Yo procuro no olvidarme de lo que nos dejaron nuestros predecesores cuando cruzaban los océanos en sus humildes cascarones. Quizás hemos avanzado mucho inventado los sofisticados ingenios que ahora disfrutamos, pero en eso, en la filosofía, todavía tenemos que aprender mucho de ellos,
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 16:56
Expulsado

Pues si os apetece haceros el paso del Noroeste en un barquito de estos
http://www.markvandeweg.nl/
Para el Temido le buscamos algo mas calentito

Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 17:05
Hermano de la costa

Hombre, puestos a pedir, ese es el Jonatham III y a mi me gusta mas el IV, aunque un poco grande para mi. Fijate lo compraron el Polonia.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 17:15
Expulsado

Cita:
Hombre, puestos a pedir, ese es el Jonatham III y a mi me gusta mas el IV, aunque un poco grande para mi. Fijate lo compraron el Polonia.
Esta vez no coincidimos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 17:18
Hermano de la costa

Seguro que tienes razón, pero tiene camareta y en esas latitudes, como dice el amigo Txelfi, se me congela el botalón

Mira que cositas hacen en Gedansk

http://www.theyachtmarket.com/boatim...earchid=&page=
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 22:46
Expulsado

Caray, y el precio es muy bueno 245000€

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno