![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
La verdad es que estoy absorbido por la virtual vendee globe y tengo este hilo un poco descuidado ![]() ![]() Este fin de semana tocaba preparar para el invierno ¿hemos hablado alguna vez de las juntas de los portillos? He estado en el barco hasta hace un ratillo, 2 dias de perros, lloviendo todo el rato , he aprovechado para ver si tenia alguna entrad de agua y... todo seco. Las juntas de los portillos lewmar laterales son ,excepto 2 las de origen ..20 años! He aprovechado un ratillo en que no llovia para hcerles su mantenimiento anual: Limpieza con un paño de hilo y luego un poco de vaselina en toda la junta. La vaselina proteje, mejora la estanqueidad y ,sobre todo, al engrasar la junta mejra el asiento sobre el metacrilato El depósito de Gasoil lleno a tope,para evitar que condense agua,con su dosis generosa de antialgas para evitar bacterias Al llegar el viernes me parecio que olia algo a húmedo por lo que he instalado el cable directo al radiador de aceite que se quedará en marcha a medio gas entre semana... Repaso de cofres,que no quede nada perecedero Sentina limpia y seca ,para evitar humedad Bimini desmontado ,plegado y para casa (nada de dejarlo puesto o en la funda) ![]() ![]() Colchonetas de cubierta desenfundadas, las fundas a lavar y el relleno bien guardado en la caseta. Desde hace semanas el bote y su fueraborda hivernados Repaso con spray de siliconas a las conexiones eléctricas (cuadrs ,motor,etc) Si la semana que vuene hace buen tiempo limpiaré la teca y la dejaré con aceite.El aceite la nutre y proteje de la humedad de lluvia Seguiremos todos los fines de semana navegando pero... ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 18-11-2012 a las 22:12. |
|
|