La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-11-2012, 10:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,258
Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos de nuevo! Os pongo un enlace de un aterrrizaje en un Portaaviones visto desde la cabina. La verdad es que no hay mucho material en internet y me gustaría comentaros lo siguiente.

Aterrizar en un portaaviones es extremadamente difícil por varias razones, aparte de lo corto de la pista hay dos factores que lo complican mucho mas

1.'El cabeceo del barco en caso de malas condiciones del mar
2.'La falta de instrumentos de precision para guiar al piloto en la maniobra

Curiosamente el sistema PAPI utilizado en aviación comercial tiene su origen en estos barcos. Básicamente un piloto sabe si esta en la senda planeo correcta si unas luces que se sitúan en la pista están alineadas. Si no es asi significaría que el avión estaría aproximando demasiado alto o por debajo de la senda de planeo, fijaros en las luces verdes que se ven en la izquierda una vez que el avión aterriza.

En la aviación comercial hay sistemas de aproximación de precisión ILS que en este caso por razones de lo corta de la pista no son factibles en un portaaviones.

Ahora bien el problema es el siguiente, pensar que pasa cuando el barco debido a las olas varia 5 grados su inclinación, pues básicamente ¨destroza¨la aproximación del avión en cuestión.

Los pilotos de la Navy tienen la ayuda de sus colegas que tienen comunicación directa con cada piloto para ir guiandoles. Es tan estresante este trabajo que es raro encontrarse pilotos de mas de 30 años . Aparte cada aterrizaje es puntuado y si no pasas el corte te suspenden

Por precaución siempre que hay operaciones de aterrizaje despegan aviones de recarga de combustible por que es habitual que debido a las fustradas los aviones se queden sin combustible.

Que lo disfrutéis!
http://www.youtube.com/watch?v=Hn5DHw70zPo

Saludos. Coronadobx
Y además, han de aterrizar a toda velocidad. Así, si no consiguen enganchar ningún cable de frenado, apuran la pista, vuelven a despegar y pueden volverlo a intentar.

Por cierto, aunque los que más jugo les han sacado son los portaaviones de la US Navy, tanto la pista oblicua que permite el "redespegue" en caso de fallo como el sistema de luces para controlar la posición de aterrizaje, son inventos británicos.
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto