La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 15:13
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Embarrancamiento ¡no os lo perdais!

Lo que mas me ha entristecido es la cara del hombre,consolado por su mujer.
Me puedo poner un "poquito" en el sitio porque he pasado por una similar aunque mucho menos traumatica, el barco estaba varado en una playa lo que no tiene comparacion con esto.
La rabia,la impotencia el repetitivo martilleo de tu cabeza pensando "¿Y si...? y todo eso viendo tu barco en seco y golpeandose con cada ola.
Es terrible.
Viendo el video parece que el piloto-botero mas que escaparse lo que paso es que no calculo bien lo que iba a aumentar el mar y aparte lo ya dicho no conto con el calado del velero muy diferente al de un barco a motor.
Mi opinion personal es que siempre deves decidir tu,no deves fiarte o dejarte convencer por nadie, si la cosa no esta clara no entrar,valorando los pros y contras claro, aunque esta entrada no se hizo "in extremis" por mal tiempo o por un accidente.
Es obligado llebar cartas de la zona,estudiarlas y tener claro lo que hacer y lo que no y arriesgarse asi de forma "tonta" creo que fue una temeridad por parte del Patron que pago muy cara.
Errar es de humanos dicen y los humanos erramos mucho y muy amenudo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro