Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Sin duda, pero el problema es que los F-18 (¡y no hablemos de los F-14 Tomcat, ya dados de baja!) necesitan un portaaviones "grande", que en estos momentos solo pueden permitirse los Estados Unidos.
Los Harrier son un avión que realmente parece pensado a propósito para una potencia "menor", como puede ser España: no solo pueden utilizarse desde portaaviones pequeños, sino desde cualquier barco en el que pueda despegar y aterrizar un helicóptero (la Royal Navy requisó un portacontenedores y lo usó como "portaaviones auxiliar" en la Guerra de las Malvinas). Y su capacidad de despegue vertical también es útil en la guerra terrestre: si el enemigo destruye los aeropuertos y bases aéreas, los Harrier pueden seguir operando prácticamente desde cualquier lado (claros en los bosques, zonas urbanas, ...).
Una pena que su presunto sucesor, la versión V/STOL del F-35, parece tener bastantes problemas... yo creo que acabarán la Sagrada Familia antes de que esté operativo el F-35 V/STOL...
|
Pues despues de leer esta noticia, tienes toda la razon! Se me habia olvidado un poco este tema (gracias por recordarmelo) y parece que cada avion puede llegar a costar $400MM

http://news.yahoo.com/pentagon-wants...--finance.html
En fin no todo siempre sale bien en estos proyectos pero este avion ya nacio gafado!
Saludos. Coronadobx