![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado mi radiobaliza ACR por una Mcmurdo modernita gracias a una oferta irresistible del cofrade Islanautica. El distribuidor en Madrid me ha enviado la nueva y la vieja a la que le han quitado la batería. Y aquí vienen las preguntas:
- ¿Sirve para algo la antigua? Si se le conectase a una bateria, volvería a emitir los códigos del barco, o se supone que la desprograman para que no existan dos equipos similares funcionando? ![]() ![]() - ¿Tiene alguna utilidad? ¿Olaje y Cia nos pueden ilustrar sobre ello, o mejor destruirla y tirarla a la basura? Supongo que mi caso no es el único, pero en el buscador no encontré nada sobre esto. Lo mejor de mi bodega a quien responda ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Islanautica (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pon alimentación y haz un test, eso sí, siguiendo las instrucciones y ASEGURÁNDOTE de que no transmites. Si no estás seguro de lo que haces considera la opción "do nothing" (quieto, parao).
Puedes intentar venderla o regalarla. Hay gente que, como yo, disfruta viendo las tripas a los paratos, averiguando detalles técnicos y aprovechando lo inimaginable. Mi radiobaliza me costó 30 Euros y va de cine.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas de domingo noche, que mañana, algunos trabajan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa , a parte de quitar la bateria las deprograman .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reprogramarla cuesta 60 pavos. Si está buena...
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no se molestan. ¿Para qué? Los datos fundamentales permanecen.
Volviendo a la mía, actualmente está programada con los datos de un barco de las Islas Vírgenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Liman:
el procedimiento "normal" y/o "legal" y/o como se quiera llamar es el siguiente: Tu antigua radiobaliza ACR supuestamente debería estar registrada en la DGMM, es obligatorio y todo Instalador autorizado que te la instale o revise tiene obligación de enviar la Hoja de Registro de la radiobaliza actualizada (con nuevas fechas de caducidad de bateria y/o zafa) a Capitanía. Si has cambiado de radiobaliza, la ACR se debe de desprogramar y la empresa que lo haga (tu distribuidora de Madrid) debe darte una hoja de desprogramación y aportarla a la DGMM para que la den de baja. Al mismo tiempo aportar la nueva hoja de registro de la radiobaliza MC MURDO para que le den de alta. Eso, mas o menos, es el procedimiento. Otra cosa es lo que se haga luego. Pero yo me andaría mucho cuidado de no estar seguro de que me la han desprogramado y meterla en otro barco. Espero haber ayudado, saludos y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Maese Epoc y Kane dicen que se puede reprogramar.. .Bien, pero ¿y el registro para que sepan donde llamar si un día se hunde por los mares del sur o en el mar menor?. Entiendo que lo ideal sería poder asegurarse (como dice Pinguino) de su desprogramación, y luego venderla. Gracias a todos por vuestras opiniones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta a maese Pámpano. El lo ha hecho hace muy poco.
|
||||
|
||||
|
Yo no he dicho que se reprograman, sino todo lo contrario. El procedimiento que explicáis no es el que propone Cospas-Sarsat.
Hace poco se habló de este asunto.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que deduzco de todas las intervenciones es que es "cacharreable" con reservas, y que hay por ahí quien las programa y las reutiliza. Seguiremos a la escucha. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La radiobaliza antigua está desprogramada y dada de baja en la DGMM con una copia del certificado de desprogramación como el que te han enviado.
De la nueva ya se ha enviado el certificado de programación para su registro, no te olvides de enviarme un par de fotos de la nueva instalada para el certificado de instalación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, son cacharreables con reservas y mucha prudencia y sensatez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cofrades tienen que saber que para mi, que con estas cosas soy un pelin "pijoexigente", habéis funcionado fantásticamente bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Islanautica (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Bueno, en serio; supongo que por una emisión incontrolada pueden enchironar al responsable.Lo que no acabo de entender es cual es la utilidad si no se esta registrado para que sepan que barco es y a quien llamar... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca en el foro, hay una conversación donde se detalla todo esto. Voy a mirar si la encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...36#post1362036 Ahí hay varias intervenciones mías. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
liman (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido buscando sobre todo para enterarme y dar algún dato para los inexpertos que caigan por este hilo
Entre la documentación de la revisión que me hicieron en 2007 está un test de funcionamiento obtenido con un aparatito como el de la foto final, y que en definitiva revela cuales son los datos programados en la radiobaliza. Los he comparado con los datos de identificación y los resultados son los siguientes: ![]() Parece claro que se almacena el MMSI, el número de identificación (que supongo es el que permanece siempre), y tengo dudas si el nombre del barco porque puede que aunque aparece, lo hayan escrito al inicio del test. Lo que no he podido es decodificar el contenido hex del mensaje, aunque supongo que facilita datos de la hora de la alarma (no de la posición porque esta baliza no tiene GPS) Vamos a ver que dicen los expertos en el tema ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos vamos centrando.
Ese 15 hex ID es lo único que se aprovecha y permanece. Identifica el parato de forma inequívoca y unívoca. Lo demás no sirve. Luego, en el registro, al registrarla, guardan tus datos actualizados. Otra cosa son las normas particulares de los reinos de Taifas. Por cierto, como has podido ver, Cospas-Sarsat preconiza y facilita la transferencia de propiedad de radiobalizas. Pienso que porque favorece su empleo incluso cuando no es obligatorio según normas locales (un caso que conozco). Por cierto, esa RB todavía tiene homing de 121,5 MHz, muy útil cuando te están buscando de cerca pese a que ya es obsoleto (pero se sigue usando). Yo compré una portátil pequeña y manejable con sólo eso, y la llevo siempre a mano. También lo lleva la de 144 MHz. Editado por Kane en 21-11-2012 a las 12:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| reutilizar radiobaliza |
|
|