![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queda más guapo así colgado:
Por cierto, el barco a mi no me acaba de gustar del todo, parece un poco una caricatura de barco, un dibujo de tebeo más que un barco real... tiene unas proporciones algo extrañas. Pero ojo, es mi opinión y a a lo mejor es eso precisamente lo que enamora a los futuros compradores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En alguna ocasión lo he comentado en otros posts. ¿Qué pasa si tu proa choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Puede pasar mucho o poco, depende de la castaña, el ángulo de incidencia, la naturaleza del objeto con el que chocas, si tiene aristas, si tienes mamparo de colisión, etc. ¿Qué pasa si tu orza choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Probablemente la cosa no pase de un golpe con ruido. Es poco probable que arranque la orza del casco. ¿Qué pasa si la pala del timón choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Pues lo más que puede pasar es que te quedes sin timón. Si tienes codaste, el riesgo se minimiza bastante. ¿Qué pasa si la cola de tu motor choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Lo más probable es que arranques la cola creándose una vía de agua masiva, en una zona con bastante altura de agua e i-m-p-o-s-i-b-l-e de tapar de forma inmediata, es decir; te vas a pique antes de que te des cuenta. Eso ha ocurrido más a menudo de lo que pensáis. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con Yoflo.
Cuando salieron esos chismes, al leer que "...ademas un sensor le avisará si se produce algun fallo en la membrana de estanqueidad"....se me quedaba la misma cara de extrañeza que a un neopadre en la Maternidad al presentarle sus nuevos retoños gemelos claramente parecidismos al butanero polaco del barrio ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy claro, gracias.
En el libro de Alegrias y Desventuras de un Navegante Solitario, Paco Jimenez cuenta su naufragio por una via de agua en el codaste abierta por un choque con un container (seguramente). Viendo tu explicacion, pienso que logicamente, de haber llevado cola hubiera tenido dos vias abiertas y no le hubiera dado tiempo ni de sacar la balsa y activar la baliza. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El monocasco, que estupidez!! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 110 | 12-09-2007 23:26 |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |
| El mejor video del mes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2006 13:10 |
| video chat | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-12-2006 23:58 |