La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 20:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Trikel.

Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto
Están los pequeños varaderos que subsisten
http://www.panoramio.com/m/photo/25858680

Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos
Como siempre las almirantes tienen razón.

Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro