La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 21:27
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Cofrade espunki.
Muchas gracias por tu consejo.
Pensaba ir al barco la semana que viene y ponerme con el tema, lo que si había decidido era no ponerle nural21, pues si no lo he entendido mal, el NURAL21 es para soldaduras en frío, y a mi no me interesa soldar nada.
Mi objetivo principal es eliminar la fuga de aceite y dejarlo practicable, no veo buena opción lo de soldar.
Hasta antes de leer tu mensaje pensaba ponerle NURAL28, la típica silicona roja, que se usa por ejemplo para la junta de la tapa de balancines. (siempre y cuando la rosca estuviese en buen estado).
Cual es mi estrategia?
1º Desmontar y sanear.
2º Aplicar NURAL28
Si sigue perdiendo, probar de ponerle 2 juntas tóricas más NURAL28
Si aún así siguiese perdiendo, eliminar las tóricas y aplicarle LOCTITE 542
De nuevo mil gracias a todos por el interés y las respuestas.
Y a ti espunki gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, me has abierto otra posibilidad con el LOCTITE542. (Tan solo una pregunta: Si quisiera podría aflojar el conjunto otra vez con una llave?)
Por cierto: Como vas con el motor muchacho?

PD:
Yo ya he comprado el NURAL21,
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264
pero lo voy a utilizar para lo siguiente:
He tenido la suerte de poder conocer al cofrade Bricol in person, y como es un maestro del 4108, intento seguirle los pasos, si más no chuparle los conocimientos como vil sanguijuela.
Como genio que es, también es muy despistado, y por suerte se le olvida patentar algunos inventillos.
Al grano, el Perkins 4108 posee una bomba extractora de aceite, esta normalmente va conectada a una manguera.
Sistema no muy limpio, pues la manguera siempre queda impregnada de aceite y este va a parar a la sentina.
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264

Intento plagiar al cofrade Bricol, acoplándole unas piezas de fontanería, para dejar la bomba estanca y al mismo tiempo paracticable.

Adjuntos 38265
hola bricol con el loctite se puede aflojar las veces que quieras, su funcion ademas de sellador tambien es fijador sobre todo para sitios con vibraciones,pero puedes aflojar sin problemas te ira un poco durillo al aflojar pero es normal por que esta sellado, no te recomiendo el nural 21 ni el 27 ya que son soldaura en frio mas bien usados para relleno no para fijar, pues soldaar sueldan poco o nada, una buena pasta epoxy de soldadura unbote te puede costar 300 euros y no 5 o 6 euros que cuesta el nural,no es adecuado para estes menesteres, tambien podrias usar un loctite 243 que se usa para los tornillos es un fijador pero no es hidraulico tendrias que limpiar muy bien las roscas del aceite y probar, pues aun estoy a vueltas con mi perkins, he desmontdo arranque intercambiador bombas electricidad y ya lo he pintado, estoy pendiente de que me manden piezas de inglaterra para empezar a montar, haber si un dia de estos tengo paciencia y subo unas fotos, lo que si no doy encontrado son los silenblocks delantero, son rectangulares y sencillos pero no hay manera en cambio pense que tendria problemas en encontrar los traseros por ser conicos pero como bien me habeis dicho los encontre en amcsa, aun estoy pendiente de que me los mande un distribuidor, con respecto a lo de la bomba de vaciado de aceite pienso queno tendras problemas ya que creo que son de laton y se puede soldar cualquier racor, incluso le podrias soldar un racor de tres octavos y acoplarle una pequeña llave de paso de tres octavos asi no tendrias que andar con tapones, estas llaves de paso son muy pequeñas

El seguro de mi barc

Reglas del foro