La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2012, 12:32
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Ayuda aplicación vinilester

Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

He eliminado parte del laminado de la obra viva de mi velero (34 pies) y la he rehecho con tejido de kevlar y vinilester. Me ha costado mucho más trabajo del que preveía pero creo que ha quedado bastante bien.

Ahora tengo que dar varias manos de resina vinilester aplicada a rodillo para crear una película protectora (como se hace con el epoxy) antes de pintar con pintura de poliuretano, pero tengo básicamente dos problemas:

1.- Los rodillos no me duran nada: Los de espuma se desintegran y los de pelo corto me dejan todo lleno de pelillos.

2.- Además como la resina es tixotrópica me queda casi como el gotelé (bueno, tanto no, pero como la piel de una naranja bastante arrugada sí)

La única solución que se me ocurre es dar las manos y lijar para igualar, pero es un poco absurdo ya que en algunos sitios me comeré casi toda la capa que haya aportado...

¿¿¿Alguna solución???

Tanto si la hay como si no, unas birras a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 13:55
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda aplicación vinilester

Los rodillos tienen que ser especiales para disolventes.
Para evitar el "gotelé" pasa una brocha tras el paso del rodillo.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
Spoofer (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 14:23
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

hola spoofer. lo que pasa es que estaras utilizando rodillos normales y el pegamento que tienen no soporta el estireno. lo que deberias hacer es utilizar rodillos para poliuretanicas que si bien no aguantan del todo el estireno tardan mas en degradarse. y en cuanto a la tixotropia puedes rebajarla hasta un 3% con estireno y de ese modo tener la resina mas fluida y evitar la fotmacion de piel de naranja.
tambien con la resina diluida en estireno puedes aplicarla a pistola si es que tienes una y asi tambien te evitaras los pelillos de los rodillos. eso si... abundante acetona para limpiar los materiales y disolvente para aclararlos.
suerte y buen trabajo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO
Spoofer (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 15:31
Pirata

Muchas gracias a los dos...

Por cierto Rodrigo, ¿con lo de rodillos para poliuretánicas a qué te refieres? ¿A los típicos rodillos de pelo corto?

Otra cosa, ¿es necesario diluir la resina con estireno o también vale la acetona?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 15:50
Pirata

Me han comentado de utilizar un rodillo de pelo corto (tipo velour) para extender la pintura y luego uno de espuma de tipo felpón para quitar la piel de naranja.

Dicen que entre dos personas queda bien y como la espuma no se unta entera en la resina aguanta mucho más...

¿Alguno lo ha hecho así alguna vez?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 22:41
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
Muchas gracias a los dos...

Por cierto Rodrigo, ¿con lo de rodillos para poliuretánicas a qué te refieres? ¿A los típicos rodillos de pelo corto?

Otra cosa, ¿es necesario diluir la resina con estireno o también vale la acetona?

los rodillos que te digo son de pelo corto pero un poco mas cortos que los normales y el pegamento con el que los fabrican es resistente a disolventes fuertes. en leroy los venden con ese concepto para poliuretanicas. yo si quiero hacer algun retoque los compro alli. no se en otros sitios como se llama pero no creo que ningun vendedor de pintureria se asombre al pedirselo.
en cuanto a lo de diluir con acetona no te lo recomiendo si va a ser capa final ya que influye notablemente en la catalizacion y tarda mucho en "tirar" lo que se debe utilizar es estireno y si quieres evitar el tacking yo uso estireno parafinado o parafina pero solo para acabados como top coat.
la acetona la uso para limpiar nomas y cuando la he usado como diluyente no me dio el resultado que buscaba.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO
Spoofer (23-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro