La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2012, 10:07
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Ya sé que se ha tocado el tema alguna vez pero no he encontrado una respuesta simple y clara.

Como todos tengo miedo a caerme al agua, me compré un chaleco hinchable con la esperanza de ponermelo siempre pero el caso es que es incomodo y se queda en la cabina.

Necesito que me digais qué chaleco es cómodo de verdad, no me vale eso de que te acostumbras.
He pensado en el lalizas alpha porque tiene los hombros distintos, el que tengo es una herradura y me roza sobre todo el cuello.
Además todos son muy cortos y parecen hechos para gente pequeña, no podría estar el arnés en el ombligo y de paso sujetarse al cinturón del pantalón ?
Me da la impresión de tener puesto un collar de castigo.
He visto en UK un chaleco de pescador que incorpora el salvavidas, eso no está mal pero también es un poco aparatoso y en invierno no me cabría la chaqueta encima.

La otra solución que barajo es la bolsita Delta que va en el cinturón, y aunque me lo tenga que poner por lo menos lo tendré cerca que el otro en la cabina seguro que no me sirve de ayuda.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 10:24
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco cómodo de verdad

este de spinlock tiene buena pinta pero se suelen ir un poco de precio
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 10:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
este de spinlock tiene buena pinta pero se suelen ir un poco de precio
Gracias, he visto fotos con el puesto y se queda a la altura del pecho, no creo que me lo ponga.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 13:20
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Tienes también este KRU, tipo chalequillo.

"Probably the most comfortable lifejacket in the world."

Pero me parece que todos quedan a la altura del pecho, en ese sentido lo tienes difícil...

Siempre puedes usar modelos más clásicos....que queda mas bajos

Edu
Antiguo 23-11-2012, 13:43
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

No me da vergüenza reconocer que llevo este, para situaciones comprometidas, aunque no homologado.

Es cómodo si le ajustas bien las bridas y cinchas que trae de regulación. En realidad, casi todos los chalecos, si son de herradura amplia, pueden ser cómodos bajándoles tensión por la espalda, de modo que se te separe de la nuca, tal vez lo más molesto.

Aquí puse una foto usándolo. Yo soy un tío grande (el barco es un 56 pies así que fíjate las proporciones ) y como ves, el chaleco va literalmente alrededor del cuello. Pero no voy incómodo con él. Es cierto que llevas el "abriguito" y que esto es insoportable en días de calor (en la foto soplaban 24 nudos).

Cuando se trata de seguridad con calor, me pongo un arnés sin chaleco autoinflable, y juro no caerme por la borda....

Antiguo 23-11-2012, 13:52
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Lo del roce del cuello, es muy normal y molesto. Ahora los hay que la parte que roza el cuello está cubierta de neopreno que es mucho más agradable.

En cuanto a la sensación de que son pequeños, es lo normal. En realidad lo que tienen que quedar es altos, tanto el empuje por flotación como la anilla de enganche de línea de vida (nada que ver con la posición de arneses de escalada o de trabajo). Se trata de que la cabeza se vaya para arriba.

Recomendable no bajar de 150 newtons de empuje y mejor con disparador hidroestático que por pastilla de sal.

Lo siento pero la costumbre es importante también. Hoy ya es obligatorio vestirlo en todo momento para los "profesionales" del mar. Ellos lo hacen sin dificultad.

Y que no sea necesario que se hinche nunca!
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 16:06
Corsario

Gracias por vuestros consejos.

Aparte de la Coca Cola en el cinto los demás no me convencen, tengo la impresión de estar ahorcandome y estoy seguro de que al final no me lo pondría.

Voy a comprar uno de los de bolsita en el cinto, me colgaré la radio en el mismo y así seguro que por lo menos llevo algo que siempre es más que nada.

También pondré un arnés con algún cabo por si hay salir de la bañera.

Espero que no me haga falta nunca.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 16:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Ya sé que no quieres este consejo, pero ... acostúmbrate, no es tan distinto al casco de moto, cinturón de coche o el condón, no gustan, molestan, pero evitan sustos y salvan vidas.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 18:31
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Ya hace unos años que estoy en seco y nunca he tenido uno de hinchable.

Los uso cuando alquilo un velero, pues parece que se han impuesto por su comodidad y arnés incorporado (por cierto, ¿porqué hay tan pocos chalecos de "los otros" con arnés?)

...pero ¿alguien sabe cuanto cuesta actualmente la revisión anual?

Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 19:21
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

La necesidad de revisión anual es un tema controvertido.

Al menos los que conozco de disparo hidrostático llevan una fecha de revisión para un plazo de 5 años y un indicador de buen estado si marca verde.

Hay quien opta por llevar los "clásicos" para cumplir y los autoinchables para usar a diario.

Ha sido comentado en algún hilo anterior y parece que una revisión (sin cambiar la bombona ni el mecanismo) puede rondar los 30 euros

Aquí se habla de estas cosas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69452

Los clásicos no suelen llevar arnés incorporado, porque no hay quien navegue y maniobre con ellos puestos de forma constante (creo ).

Un brindis por que nuestros chalecos estén siempre secos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper
iperkeno (24-11-2012)
Antiguo 24-11-2012, 19:54
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Nosotros tenemos unos Pilot 150, nada sofisticados y los ponemos con frecuencia (en cuanto salimos de nuestra bahia, mal tiempo, noche, etc). Nunca me han parecido incómodos y, por supuesto, vamos muchísimo más tranquilos con ellos puestos.
Antiguo 24-11-2012, 20:47
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Chaleco cómodo de verdad

Pilot 150, con sensor hammar. Este año estoy pasando muchas horas en la mar,siempre con él puesto, y es como si no llevase nada, no me ha molestado nunca.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 23:48
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En el barco tengo los legales y estos por si viene alguien, especialmente menores, porque me parece más cómodo. Son los que llevan todo el día puestos los chavales de los cursillos de vela. Alguna vez me lo he puesto, pero pocas. A ver si me acostumbro. Me parecen mucho más cómodos que los legales esos de corcho gordo. De Esos inchables no he tenido nunca para ir en el velero y tampoco me hacen gracia, prefiero macizos con algo que flote (no hay discusión posible)

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 25-11-2012 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 00:14
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Chaleco cómodo de verdad

Buenas, y

Yo suelo llevar una riñonera de las que si caes al agua se hincha un aro salvavidas. No se si hago el tonto o serviria de algo en caso dificil.

Si la cosa esta muy fastidiada, me pongo y hago poner los chalecos. No se, siempre me ha preocupado mucho el tema por una mala experiencia, que por suerte acabo bien.

No he visto demasiados hilos sobre el tema y es de lo peor y mas facil que nos puede pasar.

Todos los consejos seran utiles.

Un saludo y otro
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 11:44
Diegol Diegol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si nos referimos a chalecos autohinchables y despues de probar muchos me quedo con estos dos:

-El Spinlock, creo que es el mejor del mercado, lo mejor que he probado....pero sale bastante caro

-El Viking, la mejor opcion calidad-precio, bastante ligero comparado con los otros y para mi lo mas importante...lleva unos velcros en la cinchas para separar la parte alta del chaleco del cuello y que no te roze....para mi la mejor opción de compra
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 13:10
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Chaleco cómodo de verdad

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
Buenas, y

Yo suelo llevar una riñonera de las que si caes al agua se hincha un aro salvavidas. No se si hago el tonto o serviria de algo en caso dificil.

Si la cosa esta muy fastidiada, me pongo y hago poner los chalecos. No se, siempre me ha preocupado mucho el tema por una mala experiencia, que por suerte acabo bien.

No he visto demasiados hilos sobre el tema y es de lo peor y mas facil que nos puede pasar.

Todos los consejos seran utiles.

Un saludo y otro
Esa es mi idea también, si no veo mucho riesgo inmediato la riñonera pero a la mínima el otro chaleco y por supuesto un arnés que me mantenga en cubierta si salgo de la bañera.

Llevo los 4 reglamentarios de corcho, un autohinchable y ahora el de riñonera, todo para un tripulante, como me lo ponga todo me elevo

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 13:34
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Voy a comprar uno de los de bolsita en el cinto, me colgaré la radio en el mismo y así seguro que por lo menos llevo algo que siempre es más que nada.
Punto a favor del chaleco hinchable automático, sobre todo navegando en solitario:
Posible caída al agua inconsciente (un botavarazo, más posible en barcos pequeños).

Como decía Jiauka, mejor acostumbrarse.

Siempre llevo uno puesto cuando voy solo (casi siempre) y cuando no voy solo si hay más que algo de viento u ola. Y llevo colgado de él el VHF portátil) y el móvil en una funda estanca.

Y no es incómodo (salvo ciertos días en popas, cuando matas el aparente , que te sobra todo). Ahora que lo pienso, por eso navego más de bolina . Aunque admito que eso depende de cada uno (pero hay mucho de cambiar el chip). Hay muchos momentos en que ya ni eres consciente de que lo llevas...

Por supuesto, también llevo los "reglamentarios", porque lo son y por si algún día se da una situación de abandono de buque...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 16:06
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Siempre llevo uno puesto cuando voy solo (casi siempre) y cuando no voy solo si hay más que algo de viento u ola. Y llevo colgado de él el VHF portátil) y el móvil en una funda estanca.
Es la mejor manera por si, cosas de la vida, caes. Yo llevo la radio dentro del velcro del chaleco y saco el "handy" (como el de la estacion fija pero para la vhf portatil). Si te vas al agua vas con chaleco y radio.

Como dicen por ahí......lo mejor acostumbrarse! Y llevar uno ligero y comodo claro está!

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 22:07
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Acabo de mirar los precios de los chalecos y su mantenimiento.
No me costaría tanto decidirme si no fuera por el "robo" de pagar más de 50€ por la recarga del chaleco: botellín y disparador.
Cada vez que se usa puede haberte salvado la vida, pero no deja de ser un"robo náutico".

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 22:34
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Acabo de mirar los precios de los chalecos y su mantenimiento.
No me costaría tanto decidirme si no fuera por el "robo" de pagar más de 50€ por la recarga del chaleco: botellín y disparador.
Cada vez que se usa puede haberte salvado la vida, pero no deja de ser un"robo náutico".
Solo están obligados a revisar si llevas bandera Española.

En tu caso, igual que en el mío, con bandera extranjera, la revisión la puedes hacer tu cada dos o tres años, simplemente cambiando las botellas de gas y revisando los disparadores.
Antiguo 26-11-2012, 23:18
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Solo están obligados a revisar si llevas bandera Española.

En tu caso, igual que en el mío, con bandera extranjera, la revisión la puedes hacer tu cada dos o tres años, simplemente cambiando las botellas de gas y revisando los disparadores.
Gracias por el dato, pero te confirmo que los 50€ es comprando tú las piezas y cambiándolas tú.
No quiero ni imaginarme lo que cobrarán haciéndolo todo en tienda.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 10:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Gracias por el dato, pero te confirmo que los 50€ es comprando tú las piezas y cambiándolas tú.
No quiero ni imaginarme lo que cobrarán haciéndolo todo en tienda.
A ver!!! Si le compras al tendero el recambio, que además van de 20€ los mas baratos a 65€ los mas caros, y tienes dudas acerca de su instalación te ayudaran a realizarla!! Lo demás, es sacar las cosas de quicio!!! Una botella y un clip por 30€ que te puede salvar la vida, yo no lo veo caro!

Los chalecos autohinchables si los usas para pasar inspección lo único que necesitas es tener la botella al dia y que es disparador si es de sal no este disparado, valga la redundancia, o si es hidrostático volverle a colocar el clip. Yo paso la inspeccion con los de corcho y el autohinchable lo uso como seguridad personal.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro