![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me gusta la idea de una botella que "se rellena sola". Lamentablemente, esto es un slogan o frase fácil que ahora con las nuevas tecnologías se necesita para "vender" algo. Se lanza una frase o logo pegadizo y sonoro, y todos nos hacemos eco de ello. AUTORELLENABLE es la clave. Os cuento: Lo que hace el escarabajo es aprovechar la humedad del ambiente, que se forma el lo alto de la duna, como las nubes se forman en lo alto de las laderas de barlovento (¿os suena el efecto Fohen de PY y CY?). En España esto ya se está aprovechando hace AÑOS en Garajonay (La Gomera) y otras Islas Canarias. En Nicaragua y en Los Andes también se hace. El truco es el siguiente: Se colocan dos estacas clavadas en el suelo de la ladera de barlovento, y se extiende una fina tela de gasa entre ambas. Al amanecer, con el movimiento de la brisa y la condensación por saturación, las telas se empapan de la humedad y la retienen, convirtiéndose esta, por saturación, en gotas de agua que "caen" por gravedad en unos recipientes desde donde se canaliza a depósitos ladera abajo. De este modo se recoge mucha agua para regadío. ESTO SE LLAMA "LLUVIA HORIZONTAL" y ocurre todas las mañanas en las laderas de barlovento de muchas sierras. Por eso digo que "la botella", lejos de ser AUTORELLENABLE, exigirá un gran parasol o paraguas de tela específica (ahí entran los tejidos hidrófilos como la gasa o hidrófobos como el gore-tex) para empaparse del agua del ambiente y si el conjunto está en vertical, el agua cae por su propio peso en la botella. PODÉIS HACER ESTE EXPERIMENTO: COLGAD UNA TOALLA BIEN LIMPIA Y BIEN SECA EN LOS OBENQUES DURANTE LA NOCHE, CUALQUIER NOCHE DE VERANO. A LAS SIETE DE LA MAÑANA OS LEVANTÁIS, ORDEÑÁIS LA TOALLA EN UNA BOTELLA CON UN EMBUDO, Y OS SALE MÁS DE UN LITRO. Yo lo he aprendido intentando "secar" mis camisetas dejándolas tendidas en cubierta. Ingenuo. ![]() Kompai, gracias por la noticia. Estoy deseando ver el invento en foto a ver si es un parasol o algún cilintro extraíble el que meterá el agua en la botella. Será un gran invento junto con la botella "hinchable" con bomba de bicicleta para tener bocina permanente a bordo. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 26-11-2012 a las 00:43. |
|
|