La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2012, 19:23
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Bravo Vettel

Bravo Alonso

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 19:39
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Chapeau a Alonso por el campeonato y por la respuesta a la pregunta chorra-llorona de Lobato sobre que le pide a Ferrari para el proximo año. "Que hagan lo mismo que han hecho este año" Zasca!! En todo el morro, lloron!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.

Editado por scubaduba en 26-11-2012 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 19:55
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
El mundial ese al que te refieres de alonso, fué justísimo.Lo que no entiendo es que te llegue la memoria hasta esa carrera donde rompió chumi, y no te llegue justo a la anterior donde el coche de alonso salió echando humo justo cuando iba a ganar esa carrera.Yo recuerdo la cara de felicidad del alemán, que ya se veia campeón gracias a la rotura del renault, pero en la siguiente, que es a la que recuerdas, paso al verés.
Hoy a alonso no le basta con que vettel rompa o se salga o no termine, sino que tiene que ser además 1,2 o3°.es decir tiene que sacar 15 puntos mas que el alemán.
Lo siento, pero soy de los que quieren que gane nadal, españa,dela rosa,alonso,gema amengual y compañía,lorenzo o pedrosa.
Raro que soy.
En ese mundial 2006 no fue la carrera anterior fue en Monza donde Fernando rompio motor. En la siguiente China fue segundo por detras de Schumi y ahi empataron a puntos. Y en Japon la rotura de Schumi fue en el momento en que Fernando le iba metiendo presion. Despues de pasar el puente rompio motor. Y despues llego Brasil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
amurado (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 20:18
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Les dejo las posiciones del campeonato tabernario, que al igual que el campeonato de F1 2012 tambien se definió en la ultima carrera, me he demorado tratando de buscar un podio que sea de buen gusto para todos, bueno más bien de buen paladar!!!!, el podio del campeonato quedo definido de esta manera:

1ro Ophiuchus - 1012 ptos
2do Hegaluze68 - 987 ptos
3ro El Temido II - 967 ptos

Y he aqui el podio final!!! unas copas para todos!!! y la verdad es un placer compartir este entretenimiento a la distancia con todos ustedes, sepan disculpar algunos errores cometidos al principio de la temporada, inmediatamente solucionados!!!

Fecha de apertura del nuevo hilo el 1 de enero del 2013 si es que se esta en condiciones de estar frente a un teclado!!!

Editado por Ophiuchus en 23-12-2012 a las 17:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Don Armano (25-11-2012), Lechuck (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 20:29
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Leído por ahí:
"http://www.meneame.net/story/sebastian-vettel-logra-tercer-mundial-formula-1-alonso-queda"

"Diferencia entre Alonso y Vettel:
Alonso: Gran piloto con un buen coche
Vettel: Buen piloto con un gran coche."

"La FIA ha anunciado que a partir de la próxima temporada, todas las carreras serán en mojado para que sea mas entretenido. Para ello se equipará a los circuitos con aspersores regulables, así las condiciones de la carrera se podrán modular a lo largo de esta."

Enhorabuena a los campeones.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 20:34
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Les dejo las posiciones del campeonato tabernario, que al igual que el campeonato de F1 2012 tambien se definió en la ultima carrera, me he demorado tratando de buscar un podio que sea de buen gusto para todos, bueno más bien de buen paladar!!!!, el podio del campeonato quedo definido de esta manera:

1ro Ophiuchus - 1012 ptos
2do Hegaluze68 - 987 ptos
3ro El Temido II - 967 ptos

Y he aqui el podio final!!! unas copas para todos!!! y la verdad es un placer compartir este entretenimiento a la distancia con todos ustedes, sepan disculpar algunos errores cometidos al principio de la temporada, inmediatamente solucionados!!!

Fecha de apertura del nuevo hilo el 1 de enero del 2013 si es que se esta en condiciones de estar frente a un teclado!!!

ME EN HULKENBER!! mi campeonato es fiel reflejo de mis favoritos en la pista!! si Hamilton terminaba en el podio yo también terminaba en el podio, y no ese señor tan "temido"
La próxima temporada no me dejo pillar tan fácil!!

En serio, Enhorabuena a los tres ganadores tabernarios y un agradecimiento especial para OPHICHUS que se tomó el trabajo de reflejar los datos en unos cuadros comparativos maravillosos!! "well done"

Antiguo 25-11-2012, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
ME EN HULKENBER!! mi campeonato es fiel reflejo de mis favoritos en la pista!! si Hamilton terminaba en el podio yo también terminaba en el podio, y no ese señor tan "temido"
La próxima temporada no me dejo pillar tan fácil!!

En serio, Enhorabuena a los tres ganadores tabernarios y un agradecimiento especial para OPHICHUS que se tomó el trabajo de reflejar los datos en unos cuadros comparativos maravillosos!! "well done"

Las gracias se la debemos dar al master del excel Don Hegaluze68 que me paso la tabla ya hecha, yo sólo me limite a completarlas y de ir agregando a los cofrades que se iban sumando, sin el, hubiese sido mas monotono y más trabajoso para mi!!!, unas birras por el!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Hegaluze68 (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 20:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Ultimas noticias desde el padoock:

webber no renueva por cerrarle en la salida a vettel y disputarle la posicion en a mitad de la carrera a Vettel; se rumorea que grosjean ficha por red bull

Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Las gracias se la debemos dar al master del excel Don Hegaluze68 que me paso la tabla ya hecha, yo sólo me limite a completarlas y de ir agregando a los cofrades que se iban sumando, sin el, hubiese sido mas monotono y más trabajoso para mi!!!, unas birras por el!!!

Pues entonces un aplauso también para Don Hegaluze ! que bien merecido se lo tiene!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Hegaluze68 (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 21:39
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Buenas noches señores tabernarios:

Para mi hoy ha sido LA CARRERA.

Mas emoción para terminar la temporada no ha podido haber. Enhorabuena a Vettel y a Ophi, flamantes campeones de este campeonato aunque el aleman hoy ha tenido "la buena suerte de los campeones" ya que tranquilamente podia haberse quedado en la calle cuando se ha quedado mirando hacia "la luna". Ahora que solo ha habido 3 puntos de diferencia, si queremos polemizar, tenemos todos los argumentos para ello, que si en la carrera tal fue beneficiado por las decisiones de la FIA, que la conspiracion "Tal", la misteriosa rotura de la caja de cambios de uno, etc, etc, etc. Todo ello ya no vale para nada.

Hoy Alonso ha hecho una carrera soberbia pero los McLaren eran inalcanzables y ahí ha estado una de las claves. Por otro lado Vettel, ademas de lo comentado anteriormente ha tenido unos adelantamientos "de risa", la misma que se hacian el y su paisano Schumi en el pesaje, y a Red Bull les he visto nerviosos, equivocandose en algun cambio de neumatico, sin saber bien que era lo mas conveniente en algunos momentos.

Espero que para el año que viene se de la misma emocion que este, con alñternativas y suspense hasta el final.

Brindemos por los ganadores y todos esos tabernarios que han entrado en este hilo, hayan apostado o no. Muchos de los comentarios aqui escritos han hecho que el Mundial 2012 haya sido de lo mas interesante y divertido.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 21:53
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Felicidades a vettel por el campeonato conseguido.
Felicidades a alonso porque ha conseguido el subcampeonato.
Felicidades a Raikonen, porque sin hacer ruido para que nadie se entere ha sido 3°.
Ojalá el próximo año, exista mayor igualdad entre los coches, para que no pase como con de la rosa, que siendo un etraordinario piloto tiene que luchar por quedar entre los cuatro últimos.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 22:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
...si Hamilton terminaba en el podio yo también terminaba en el podio, y no ese señor tan "temido"
Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
... Enhorabuena a Vettel y a Ophi, flamantes campeones de este campeonato...
Cita:
Puedes esperar toda la calificación y votar hasta 2 horas antes de las carreras,......
Sr. del Gato, aunque Hamilton hubiese quedado en el podio, usted habría quedado fuera.
Era Webber quien le daba la posición en el podio y Alonso quien se la quitaba.

Hega, yo no felicitaría tan pronto, la FIA está estudiando el post 599.
Yo tengo un descuadre de 54 puntos en el primer puesto que

¡¡Que putada los 50 puntos que me dejé por no apostar el otro día!!.

Ha sido muy emocionante. Quizás más nuestro campeonato que el de la FIA.

Para el año que viene no lo termino. Me cojerá en bragas.

A vuestra salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 22:10
Capisol

Cita:
Alonso
Schummi
Button

..... reconozco que llegue tarde!!!

Esto es lo que anda estudiando la FIA.

Dan, yo también te quiero.

Salud y

PD: Es solo por "mamonear" un poco. Mis felicitaciones al campeón: Dan Morgan.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 23:14
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Enhorabuena para Vettel, justo campeón.

Enhorabuena para Alonso por un excelente campeonato.

Y chapeau para Massa que en las últimas carreras, especialmente hoy, ha hecho lo que se esperaba de él.

Y enohrabuena al trío en el podio del campeonato tabernario.

Unas por el próximo campeonato
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 23:44
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 00:20
Capitán pirata

Cita:
Uffff recien llego a casa de viaje

Alonso
Schummi
Button

Si no es valida mi apuesta (van 3 vueltas) creo, no hay problemas, reconozco que llegue tarde!!!
No se, no se, no se...... si esto esta dentro de la legalidad

Gracias por avisarme.. estoy pensando en denunciarlo ante el mismisimo

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 01:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡¡Sanción!!!.

Apuesta a las 14:14': menos catorce puntos por apostar tarde.

Salud y
Temido II no me hagas sentir mal, que me haces sentir como Vettel y su sanción no aplicada por los escapes soplados allá por la fecha 4 o 5ta donde le han mantenido los puntos!! que te hice caso y me saque los puntos a razón de 1 por minuto, o sea 14 ptos en total y donde en vez de su mar 68 puse 54

Me acuerdo la anecdota de ese día, me habia ido a la costa a navegar un rato con el hobie cat y tocaba volver para la casa en la noche, cuando va me volvia me dice un amigo que habia partido antes, no vuelvas, me pararon por control de Alcohlemia...bueno dije, pues me quedo pues ademas llueve, ya bastante me joden parandome a cada rato cada vez que llevo el trailer y siempre hay que "poner algo", "para el cafe" cómo le dicen acá. Salgo al otro dia temprano, llego casi sobre la hora a la carrera conecto la computadora y la internet que andaba mal, (miro la carrera por internet, antena3, pues que a pesar que el calvo es un pesao de esos, al menos la publicidad la pasan con pantalla partida y no como en fox que las publicidades son interminables y te pierdes todo.).

Al final tenia mis dudas por si apostar o no pues como puse en el post, apostaba si era valida, pues encima creo que en esa carrera, habia habido un incidente en la primera vuelta y las primeras vueltas se dieron con bandera amarilla.

De hecho aunque no dije nada ya habia habido alguien que habia apostado casi sobre la hora y pase por alto las 2 hs antes y lo deje pasar, para no ser tan estrictos, además tambien pense que hubiera casos que la carrera se podia largar más tarde por excesiva lluvia como ya habia pasado y las apuestas no servirian, en fín la cosa es hacer más participativa el campeonato de apuestas y que haya más posibilidades para todos.

Pense que con la quita de los 14 puntos la cosa habia sido zanjada salomonicamente, pero si quedan dudas pues quito todos los puntos de esa carrera listo y reago la tabla, no problem.

Para el proximo campeonato, hay dos cosas que se pondran de manera explicita que en este que ya paso y se aplicaron de manera implicita y son:
- Se puede votar hasta la hora de comienzo de la carrera ( es diferente al horario de comienzo de la trasnmisión oficial), esto incluye si se atrasa por mal tiempo.
- Se permitira votar con la carrera comenzada (sólo una vez en todo el campeonato) siempre y cuando no haya transcurrido más del 20% del tiempo de carrera total, ( oficialmente las carreras de F1 no pueden pasar de 90 min, pero habrá quita de puntos cómo bien lo propuso el Temido a razón de 1 pto por minuto a contar desde la bandera verde.

Gracias Temido II por mencionar el post, la verdad me ahorraste de buscar en el historial y quedo a la espera de una VOTACIÓN que entre todos sómos como la FIA tabernaria y se puede definir la tabla definitiva del campeonato tabernario.

Por cierto aclaro el 31 de diciembre tendre que borrar todos los archivos de excel que subi (menos el ultimo y definitivo) porque sólo me quedan 118 kb de espacio en mi almacenamiento personal de los 3 mb que nos da LTP para subir archivos, sino no podre seguir subiendo para el 2013!!!

Unas birras y dejo la clasificación pendiente a la espera de la votación de la mayoria de los que corrimos el campeonato tabernario para hacer el podio definitivo,BUENOS VIENTOS A TODOS PARA EMPEZAR LA SEMANA!!!!

Editado por Ophiuchus en 26-11-2012 a las 01:08.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 09:42
Capitán pirata

Buenos dias y cafe para todos.

El equipo Hegaluze68 F1 Team ha decidido no presentar queja alguna en referencia a la incidencia reflejada en el post 599.

Si antes no nos quejamos ahora menos.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 10:19
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Sin duda la carrera más emocionante que he visto, Alonso acarició el mundial un par de veces y muchos llegamos a creer que lo "imposible" se hacía realidad, al final no pudo ser pero por muy poco.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 10:23
Hermano de la costa

Yo propondría una modificación del sistema de puntuación para hacerlo más dificil.

En el sistema actual con tal de meter a los 4 o 5 de la Q3 en la clasificación final del podium dando igual su orden, siempre acabas puntuando si o si..... lo cual no tiene demasiado mérito (y que nadie se me enfade).

Lo interesante sería puntuar solo cuando aciertas la posición real del podium y dejarlo en 0 puntos si no la aciertas. De lo contrario uno podría hacer una apuesta super conservadora (los 3 primeros de la Q3) y estar toda la temporada puntuando sin parar !

es una propuesta !!

Editado por woqr en 26-11-2012 a las 10:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Ophiuchus (26-11-2012)
Antiguo 26-11-2012, 11:13
Capisol

Cita:
PD: Es solo por "mamonear" un poco. Mis felicitaciones al campeón: Dan Morgan.
Cita:
Temido II no me hagas sentir mal....

.....quedo a la espera de una VOTACIÓN que entre todos sómos como la FIA tabernaria y se puede definir la tabla definitiva del campeonato tabernario.
¿No sabes que quiere decir "mamonear"?.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1188190
(Post #1)

¡¡Que votación, ni niño muerto!!. El podio ya lo publicaste y así se queda.

Aquí ni ganamos ni perdemos nada, tan solo venimos a divertimos. Y yo me
lo he pasado muy bien. Espero que vosotros también.

Ya estoy probando elementos nuevos para la próxima temporada. El año que
viene arraso y me llevo al "Gato" por delante.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 11:16
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo propondría una modificación del sistema de puntuación para hacerlo más dificil.
¿Más difícil?.

¡¡Quedar detrás del último si que es difícil!!.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 11:21
Hermano de la costa

Cita:
¿No sabes que quiere decir "mamonear"?.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1188190
(Post #1)

¡¡Que votación, ni niño muerto!!. El podio ya lo publicaste y así se queda.

Aquí ni ganamos ni perdemos nada, tan solo venimos a divertimos. Y yo me
lo he pasado muy bien. Espero que vosotros también.

Ya estoy probando elementos nuevos para la próxima temporada. El año que
viene arraso y me llevo al "Gato" por delante.

Un fuerte abrazo a tod@s.
Mientras no me lleves "por detrás" no problermo

Antiguo 26-11-2012, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
¿Más difícil?.

¡¡Quedar detrás del último si que es difícil!!.

Salud y
vamos vamos que habéis sido más amarrateguis que el propio amarrategui !!!

Era un clamor ver vuestras apuestas, lo haciáis más con la idea de amarrar el resultado que con la idea de arriesgar !!!

Vettel
Hamilton
Webber

Hamilton
Vettel
Button

Vettel
Webber
Alonso

Hamilton
Vettel
Alonso

Vettel
Vettel
Alonso

Vettel
Hamilton
ALonso

Button
Vettel
Alonso

Así también me hago yo 1000 puntos sin despeinarme !! Con tal de poner a Hamilton y Vettel y Alonso en el podio ya te asegurabas 50 puntos sin despeinarte.

Lo complicado sería acertar el puesto exacto... y puntuar de acuerdo a la FIA: 25 / 18 / 15 y si no aciertas el puesto pues un 0 como dios manda, pero lo actual es un poco facilón para el que vaya a amarrar el resultado

Ahora si que la he líado, os he llamado "facilones"

Editado por woqr en 26-11-2012 a las 11:49.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 11:54
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Así también me hago yo 1000 puntos sin despeinarme !!
¡¡Eso se lo dirás tu a todas!!.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro