La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2012, 17:32
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: El enrrolladar de génova va durísimo con mucho viento

Buenas y orujo a granel...
He leido todo cuanto se ha dicho acerca de la dureza del enrrollador y quiro aportar mi modesta experiencia.
Revisados, engrasados y alineados todos los componentes del enrollador, la fuerza del viento aún tiene la última palabra a la hora de recoger la vela.
Pero hay algo que me trajo de cabeza un tiempo:
La forma en que se aduja la driza en el tambor al desplegar la vela tiene algo que ver en la facilidad de recogerla.
Me explico: Si tiro de la escota y suelto en banda la driza del tambor, esta última se aduja en el tambor bastante mal (o por lo menos bastante floja).
Si a la hora de enrollarla, el viento ha ido a más lo que a mí por lo menos me ocurría es que al tirar de la driza, la ultima vuelta en el tambor se clavaba literalmente entre las demás y había veces que tenía que ir a proa a "desfacer" el entuerto.
Solución: Cuando tiro de la escota mantengo en la otra mano la driza del tambor reteniendola un poco (con guantes) y me cercioro de que las vueltas en el tambor están mas apretadas que si suelto en banda.
No me volvió a suceder.
Un saludo todos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro