La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2012, 14:07
kimbo75 kimbo75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Sugerencia de puerto en Canarias?

Hola Taberneros
pido consejo...
Nuestra intención es navegar hasta Canarias a principios del 2013 y después por las islas.
Estamos buscando un puerto base para unos 3-4 meses. La idea és poder dejar el barco en un sitio seguro, bien comunicado y con precios razonables. Supongo que lo suyo es dejarlo en alguna de las principales, Gran Canaria o Tenerife...
El barco es un velero de unos 19m con un calado de 2'5m.
me podeis sugerir alguno en especial?
muchas gracias y buenos vientos a tutti!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 14:30
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencia de puerto en Canarias?

Hola Kimbo75.
Yo te aconsejaría el puerto deportivo de Las Palmas, esta en medio
de la ciudad y con todos los servicios en el mismo puerto.

Si te puedo ayudar en algo dimelo.

Saludos.
Antiguo 28-11-2012, 14:34
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola y para todos...
Yo estoy en el Muelle Deportivo de Las Palmas y los precios de atraque y servicios son razonables. Los puertos del Sur de G. Canaria he oido que son prohibitivos de momento. En Tenerife creo que la cosa en términos medios está mas cara que en las Palmas.
Yo tengo "in mente" el sito perfecto que recomendaría a quien viniese por estos lares tal como lo planteas:
Se trata del puerto de Corralejo al Norte de Fuerteventura. Aguas cristalinas, bien comunicado con Lanzarote con ferry y playas por todas partes. Quizá esté algo lejos de las islas Occidentales pero para mi tiene la ventaja de tener al norte o sur aguas costeras para pequeños cruceros.
Estando en Las Palmas o Tenerife tienes que "tirarte" a navegaciones algo mas preparadas.
Ponte en contacto con la Autoridad Portuaria de Corralejo a ver que te cuentan...
Saludos y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 14:49
Hermano de la costa

Hola Carcamal.
Yo sobre Corralejo comentarte que está en pésimo estado, además
de que no tienen atraques libres y menos para esas esloras.

Un puerto que esta bien en Fuerteventura -bueno, es al único que podría ir-, es el de Gran Tarajal, tambien tiene aguas cristalinas y las instalaciones no están mal.

Nosotros hacemos allí el encuentro de Anavre y todo el mundo sale contento. Pero desde luego, la ventaja de estar en una de las dos islas capitalinas (Gran Canaria o Tenerife) es unica.

Saludos..
Antiguo 28-11-2012, 15:04
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola Popeye..
Sé que el calado de Corralejo es algo crítico (creo 5/6 metros) y no sé el calado necesario para el barco del cofrade que él mismo comenta (2,5 metros) sería un problema. Pero yendo al meollo y suponiendo que un atraque temporal de 4/5 meses puede negociarse ya que debería haber un 30% disponible (eso dice la Ley).
Lo de los servicios en Las Palmas es irrebatible y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si quieres hacer un crucerito en el día tienes que irte al Sur o cuando mucho a Taliarte.
El dar la vuelta a la Isleta te lleva a Agaete y una mar que generalmente está siempre cabreada.
Al decir lo de Corralejo era por ser un punto medio entre los 4/5 puertos tanto de Lanzarote como Fuerteventura esparcidos a lo largo de cada isla.
Y sin olvidar la Graciosa y su encanto.
En fin... lo he comentado con la mejor intención y orientando al cofrade que hace la consulta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
lachica (29-11-2012)
Antiguo 28-11-2012, 15:33
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Nosotros tenemos nuestro puerto base en Gran Canaria.
El tema de atraques es peliagudo, sabido que si vas en transito, te buscaran un hueco, claro que un transito de 4 o 5 meses es un poco largo, en cualquier caso, en Las Palmas, no tendras problema de sitio, eso si, en Octubre 2013 tendras que mudarte por la ARC.
Si la idea es dejar el barco tantos meses quieto y luego ya lo moveras.... mira el mejor precio, Gran Tarajal es buena opcion, para mi Las Palmas es la mejor... luego ya cuando puedas moverte, ya cambia la base y como te dicen Fuerteventura esta genial sobre todo la parte norte por la failidad de moverte por parajes guapos y escasos en otras islas.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 15:41
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos a todos.
Para una estancia de tres o cuatro meses no tengo duda que elegiría el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Por servicios, por comunicaciones, por ambiente marinero, y más cosas que no vienen a cuento. En tres meses tienes tiempo de sobra para verte las islas y disfrutar de otros puertos más pequeños pero con mucho encanto. Como vienes por el Norte empieza por Lanzarote, Marina Rubicón o Puerto Calero. Saltas a Fuerteventura, consulta primero el estado de los puertos, Popeye IV tiene información de primera mano y quizás para un bicho tan grande sólo Gran Tarajal esté en condiciones. Salto a Gran Canaria y a pasar la temporada planificando saltos a Tenerife, Gomera La Palma y Hierro. No te aburriras desde luego.
Por estos lares lo pasarás bien y te tratarán mejor
Para lo que haga falta aquí estamos.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 17:44
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes

Un saludo a todos

Yo opino como la mayoría y pondría la base para las vacaciones en Gran Canaria, en el muelle deportivo de las Palmas.

Yo tengo el barco en Tenerife y es bastante más caro que la isla de enfrente. Además en Las Palmas el puerto dispone de unos servicios mil veces mejor que en Tenerife. La única pega es que según que fechas, en Las Palmas hace algo más de viento que en Tenerife. Aun así yo no tendría dudas, Las Palmas tiene un muelle de primera y a un precio muy asequible en comparación con la mayoría del archipiélago.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 20:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
Un saludo a todos

Yo opino como la mayoría y pondría la base para las vacaciones en Gran Canaria, en el muelle deportivo de las Palmas.

Yo tengo el barco en Tenerife y es bastante más caro que la isla de enfrente. Además en Las Palmas el puerto dispone de unos servicios mil veces mejor que en Tenerife. La única pega es que según que fechas, en Las Palmas hace algo más de viento que en Tenerife. Aun así yo no tendría dudas, Las Palmas tiene un muelle de primera y a un precio muy asequible en comparación con la mayoría del archipiélago.
Saludos paisano. Una pregunta al hilo de este hilo...¿cómo está de atraques la Marina del Atlántico? Es posible que nos demos un saltito unos cuantos barcos en Febrero

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 21:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos paisano. Una pregunta al hilo de este hilo...¿cómo está de atraques la Marina del Atlántico? Es posible que nos demos un saltito unos cuantos barcos en Febrero

¡¡Ahhh Jodido!! ¡¡Te pillé pillín!!.
Al amigo Chachón le gusta mas una juerga "A Flote" que comer.

Un abrazo patrón, nos veremos la semana que viene.
Antiguo 28-11-2012, 22:08
kimbo75 kimbo75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos!
Es gratificante saberse escuchado y bien guiado entre taberneros, consultaré a las marinas y porsupuesto quedan pendientes una pintas....
Salut y alegría
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 00:21
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
La verdad que hace días que no paso por ahí. El otro día estuve en Marina Santa Cruz y ahí si que había mucho hueco, eso sí, ahí lo cobran bien ya sabes no?

Siento no poderte ayudar más, si paso por ahí te comento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer
chachón (29-11-2012)
Antiguo 29-11-2012, 00:25
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo barreré para casa..
Marina de Tazacorte en la isla de La Palma. No tiene la vida de las grandes ciudades, Las Palmas o Santa Cruz, pero es barata, tranquila y está en el "Paraíso".
El único problema es la poca "conectividad", dada la caída de Islas Airways y de enlaces con cualquier sitio, pero, a cambio, la salud te lo agradece.
Por cierto, dia 11 de febrero....."Los Indianos"
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 29-11-2012 a las 00:26. Razón: corregir error
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 00:29
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Yo barreré para casa..
Marina de Tazacorte en la isla de La Palma. No tiene la vida de las grandes ciudades, Las Palmas o Santa Cruz, pero es barata, tranquila y está en el "Paraíso".
El único problema es la poca "conectividad", dada la caída de Islas Airways y de enlaces con cualquier sitio, pero, a cambio, la salud te lo agradece.
Saludos
Luis

Qué preciosidad de isla... Me encantó hace 3 años cuando la conocí... La isla bonita

Editado por lachica en 29-11-2012 a las 00:46. Razón: corregir el número de años ;-) !como pasa el tiempo!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 00:33
anchime anchime esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola buenas noches
saludos y unas cervecitas para todos
Estoy con la sugerencia de Marina Rubicon o Gran Tarajal ya que te viene mejor de bajada para luego seguir conociendo el resto de islas.
Si lo que buscas es un sitio comodo como para dejar el barco y volver seria Gran Canaria (la opcion de Las Palmas es buena) o Tenerife (bien Marina Santa Cruz antiguamentre se llamaba marina del atlantico o marina tenerife en la darsena pesquera)
Un tema que tienes que tener en cuenta que las ultimas que te he comentado pertenecen a la Autoridad portuaria, asi que deberás pagar tambien las tasas.
En relacion con marinas en puertos del gobierno de canarias, las tarifas de atraque son tan caras como las de cualquier marina privada y los servicios que te ofrecen son minimos o nulos.
Un saludo
Anchime
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 01:22
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Puerto Calero, organiza para enero 2013 un Rally Around the Canary Islandas, con visitas a todas las islas, varios puertos, excursiones, ambiente marinero y tambien aspecto cultural etc etc.
Si vienes por libre, lo mas comodo es empear con La Graciosa, es lo primero que te encontraras, es una isla muy autentica. Lanzarote tiene su gran encanto, por que es una isla competamente diferente a todas las que podamos ver y conocer.
Fondeos en Arrecife frente al castillo hay una playita o en la Marina Lanzarote ( nueva ) Puerto Calero y/o Marina Rubicon, es el sitio perfecto para navegar en una zona en mi opinion privilegiada, Playa Blanca, Papagayo, Corralejo, Isla de Lobos.
Bajar Fuerteventura, mira que es larga Fuerteventura, atraque y/o fondeo en Puerto del Rosario, El Castillo en Caleta de Fuste, Las Playitas, Gran Tarajal, Morro Jable, El Puertito ( Puerto de la Cruz ) en la peninsula de Jandia, fondeo y comer en un garito que hay en la playa, muy buen pescado y de alli salto a Gran Canaria ( cuidado con la baja del Griego )

En Las Palmas, tienes una gran marina, centrico y equipada de servicios.
Para navegar y disfrutar del sol aunque sea en Enero, habra que ir al Sur, Pasito Blanco, Arguineguin, Anfi del Mar, Puerto Rico, Mogan....

Salto al sur de Tenerife, La Gomera, La Palma y bajada para el Hierro, antes de bajar a Cabo Verde y seguir al caribe.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 02:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Yo barreré para casa..
Saludos
Luis
Es que son tantos sitios donde hay que ir...

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:15
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si buscas un sitio tranquilo elegiría el puerto de San Sebastian de La Gomera, es un puerto muy agradable, a lado de una playa donde poder bucear, y al lado de la plaza del pueblo para poder tomar unas cañitas. Hay muchos barcos que llegan a la Gomera, porque el sur de los Cristianos en la isla de Tenerife, es más tipo girilandia y caos. Lo que no conozco son los puertos del norte de Tenerife. Hay muchos barcos que llegaron, y no se fueron.
La Gomera tiene buen enlace con tenerife Sur, bastantes ferrys que llegan a Tenerife Sur, también comentarte que el paso de Tenerife a la Gomera suele ser muyyy ventoso. Hay muchos autobuses que te llevan del sur de Tenerife al aeropuerto del norte, porque ahora hay menos vuelos península-Tenerife Sur.
También tienes calas, aunque no muchas, para fondear y el sur Valle Gran Rey, con un muelle y playita donde poder fondear. Esto muyyyy bonito, turístico pero controlado.
Yo La Gomera

La de las Palmas es un puerto grande en una ciudad.

En Fuerteventura no recuerdo el nombre pero atracamos en un puerto al sur de Morro Jable, queda un poco lejano de todo. Creo que no hay mucho calado, había nuevos pantalanes..

El Hierro, no me acuerdo si en Valverde hay puerto deportivo, por lo demás, una isla bastante difícil para fondear, escarpado, sin playas etc....
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:39
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Editado por boooom475 en 15-01-2013 a las 11:29.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kimbo75 Ver mensaje
Hola Taberneros
pido consejo...
Nuestra intención es navegar hasta Canarias a principios del 2013 y después por las islas.
Estamos buscando un puerto base para unos 3-4 meses. La idea és poder dejar el barco en un sitio seguro, bien comunicado y con precios razonables. Supongo que lo suyo es dejarlo en alguna de las principales, Gran Canaria o Tenerife...
El barco es un velero de unos 19m con un calado de 2'5m.
me podeis sugerir alguno en especial?
muchas gracias y buenos vientos a tutti!!!
Ante todo que corra unas doradas por esta Taberna que hoy invito yo
Bueno estimado, que quieres que te diga??? el mejor sitio para pasar un par de meses pues....., va a ser que es TENERIFE jejej jejejejejeje.
No es que los otros fondeos sean malos pero ......... A ver que te puede ofrecer Tenerife?? buenos fondeos y unas marinas en S7C de tenerife que son super seguras y con ambiente familiar muy buena. tienes mar en calma casi todo el año en el sur de la isla pero si te gusta poner el barco a toda prueba, pues tienes muchas puntas que el mar es muy fuerte y el viento sube considerablemente. Con lo que respecta a la isla te puedo decir que muxos inviernos tienes nieve en El Teide y sol en la playa a escas a media hora en coche ( alucinante no??? ). Tambien tenemos un bosque que la maravilla del pasado, muy antiguo con especies que solo se dan en estas islas, es una selva de la epoca de los dinosaurios.
La gente es super amable, como en todas nuestras islas, y que decir de nuestro vino extraido de parras que estan plantadas en el volcan, una exquisites catada por los mejores paladares de este nuestro planeta tierra.
En cuanto al precio pues decirte que no creo que suba o baje con respecto a los otros, eso llamando te daras cuenta lo que puedes ahorrar. Otra cosa buena que tenemos es que puedes conseguir cualquier repuesto para tu barco asi como equipamiento de seguridad. Bueno no voy a seguir enumerando las cosa buenas, porlomenos hoy jaja ajajajajaajajajajajaja ya sta bien jajajaja . pues eso unos ronitos de las palmas para terminar , que tambien estan muy buenos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 14:47
Capitán pirata

Ademas tienes los mejores carnavales del mundo jejejejejejejejejejejejee
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 19:57
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

http://www.puertotazacorte.com/marinatazacorte.php
Sigo barriendo....
A ver si esto ayuda a decidir....

Yo estaré por allá....
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 29-11-2012 a las 20:01. Razón: Añadir
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 09:55
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kimbo75 Ver mensaje
Gracias a todos!
Es gratificante saberse escuchado y bien guiado entre taberneros, consultaré a las marinas y porsupuesto quedan pendientes una pintas....
Salut y alegría
Kimbo75, tu aprovecha a Popeye IV, que como dice Chachón, el tiene
información de primera mano sobre las marinas.

Ahora ¡¡Cuidado!! Que es un impuro Tractorista.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 14:48
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, anda anda, con que en febrero a Santa Cruz..., te gusta más a tí unos carnavales que comer con los dedos..., piratón, que estás hecho un piratón. PD y la almiranta te acompaña para vigilarte, que sólo tienes más peligro que una caja de bombas
Saludos
Cita:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
chachón (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 14:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
, anda anda, con que en febrero a Santa Cruz..., te gusta más a tí unos carnavales que comer con los dedos..., piratón, que estás hecho un piratón. PD y la almiranta te acompaña para vigilarte, que sólo tienes más peligro que una caja de bombas
Saludos
Calla, calla que subo la foto con el expulsado
Un abrazo, y avisa cuando Puerto Naos esté operativo

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro