La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2012, 10:00
Mr.Barbotin Mr.Barbotin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, espero no equivocarme de sub-foro para poner esta duda. Tenemos pensado llevarnos el barco (un Elan Impression 384) hasta Palma el próximo año, y queremos llevarlo por tierra hasta Denia. Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria.

Lo que os pido es consejos para evitar problemas, y no caer en errores que otros han caído. Tengo precios de todo tipo, pero ya he encontrado a empresas (una de las más conocidas) con precios razonables.

Por ejemplo, necesitaremos a alguien en Denia que nos pinche el palo y monte la jarcia.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 13:55
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Para un transporte de tu 38' desde Palma a península lo mejor es contactar con la empresa Antonov.Te dejo el enlace:http://www.antonov.com/.

Es muy seguro y tal y como tu indicas el barco no sufrirá ninguna fatiga.Estará en la bodega.El palo no es problema porqué cabe perfectamente en el avión.

Hay otra opción,bell-agusta del grupo Bristish Aerospace,alquilan helicopteros de carga.Mi amigo Ernesto los utilizó para un transporte desde Ginebra a Génova.A mi no me acaba de convencer porqué es poco discreto.Se entera todo el mundo de tu condición de Yachtsman.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 14:59
Mr.Barbotin Mr.Barbotin esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Vent, por tu acertada respuesta. Pero tenemos un problema, y es que el transporte ha de ser de Coruña a Denia, y los de Antonov me ponen pegas para aterrizar en Alvedro (1,10 km de pista). Trataré de contactar con alguien que tenga ekranoplanos soviéticos, para que carguen en plena dársena de una pasada, o un poquito más alejado para que no se vea mucho.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 15:52
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Surrealista... realmente surrealista, ya no se que mas sorpresas pueden aparecer en el foro...
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Bohemia (28-11-2012), Franikaze (28-11-2012)
Antiguo 28-11-2012, 16:06
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

No puedes plantearte trasladarlo navegando sin fatigas?
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 16:12
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Si lo bonito de los barcos es navegar con ellos!! y no se fatigan por ello.

Antiguo 28-11-2012, 16:20
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

OOOOOH, QUE NIVELAZO

Un pelo surrealista si que es......
Un pelo, no....mucho.
Mira, ésto da pie a abrir un hilo donde podamos discutir el tamaño de los helicópteros necesarios para trasladar nuestros barquitos. Y, si han de ser discretos, ya de paso, hablamos de como han de ir pintados, o camuflados.
Los barcos son para navegar....por el mar (agua)

Digo yo: ¿Por qué, ya que os ponéis, no usáis el de Castellón? Como no hay nadie, lo de la discreción lo tenéis asegurado

A veces, prefiero no mirar.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 28-11-2012 a las 16:22. Razón: Añadir
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 17:35
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Un Antonov para mover un 38 pies de costa a costa? fatiga innecesaria dar la vuelta a la península? perdón que me ria pero hoy es 28 de Noviembre, no de Diciembre...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 17:40
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

por simple cuiriosidad que puede costar el chiste? lo mismo igual que contratar un patrón para un ida y vuelta al caribe...
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 17:47
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hola desde La Coruña.
Parto de la base de que no tenéis tiempo para llevarlo navegando, que es lo suyo.
Yo traje ahora hace justo un año un 34 desde Catalunya con Cepelludo (Reinosa) y la experiencia fantástica. Buen precio y seriedad.
Es extremadamente importante la desarboladura, protegiendo el mástil y sus apéndices para el transporte, marcado de conexiones de electrónica, pasar guías para los reenvíos de los cabos, grua y carga en el camión.
Luego tienes que averiguar de fuentes fiables la empresa que puede correr con la arboladura en destino. En mi caso, afortunadamente conocía a un profesional del charter de toda mi confianza en la zona, que fue quien coordino la operación.
Te recomiendo que des importancia a la planificación y logística para que llegado el momento todo vaya sobre ruedas, como afortunadamente sucedió en mi caso.
Suerte!!

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Barbotin Ver mensaje
Hola, espero no equivocarme de sub-foro para poner esta duda. Tenemos pensado llevarnos el barco (un Elan Impression 384) hasta Palma el próximo año, y queremos llevarlo por tierra hasta Denia. Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria.

Lo que os pido es consejos para evitar problemas, y no caer en errores que otros han caído. Tengo precios de todo tipo, pero ya he encontrado a empresas (una de las más conocidas) con precios razonables.

Por ejemplo, necesitaremos a alguien en Denia que nos pinche el palo y monte la jarcia.

Saludos.
Antiguo 28-11-2012, 18:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,488 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Y hacer 1 canal Ebro-Ulla al estilo del Midi francés?. Solo te quedaría bajar del delta del Ebro a Denia, allí puedes remolcarlo hasta Palma.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 18:05
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Transporte del barco

Hola

No entiendo el cachondeito con la pregunta del cofrade

Entiendo que pide información sobre empresas para transportar por tierra un velero de 38 pies desde A Coruña a Denia. Cual es el problema?

Aparte de que es una pregunta que tiene fácil respuesta simplemente usando el buscador del foro, no le veo otro, la verdad...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 18:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,488 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

"Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria. "

De ahí el cachondeo. Si fuese 1 barco no destinado a charter, parece ser que se le puede "fatigar", y todo el mundo sabe que los barcos de charter jamás se someren a fatiga

Si hubiese pedido transporte de A Coruña por carretera porque el barco es nuevo, o
no tiene tiempo, o no quiere riesgos, ya que lo destina a charter, seria distinto.

Editado por jiauka en 28-11-2012 a las 18:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Parazoa (28-11-2012)
Antiguo 28-11-2012, 18:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Entiendo que pide información sobre empresas para transportar por tierra un velero de 38 pies desde A Coruña a Denia. Cual es el problema?

Aparte de que es una pregunta que tiene fácil respuesta simplemente usando el buscador del foro, no le veo otro, la verdad...

Saludos y
No te has leido las ideas que le han dado??? pues son de traca....
Antiguo 28-11-2012, 18:17
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Transporte del barco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
"Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria. "

De ahí el cachondeo. Si fuese 1 barco no destinado a charter, parece ser que se le puede "fatigar", y todo el mundo sabe que los barcos de charter jamás se someren a fatiga
Vale

De todos modos, aunque el argumento del cofrade sea, por decirlo de alguna manera, muy... opinable el hombre solo pregunta por gente que haga transportes por tierra. Y la peña le ha saltado a la yugular a la primera de cambio, eh?

Saludos y tilas

PE: Vamos, que el cachondeo es por la forma de preguntar más que por la pregunta, pues vaya... tampoco lo veo, que queréis que os diga...

Editado por Parazoa en 28-11-2012 a las 18:21. Razón: que mi citado editó mientras le respondía
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 18:20
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Saludos y
Fíjate que en el primer post no sale A Coruña,escribe "Palma" y "Denia"....,pero el cofrade Barbotín tiene una fina ironía.Me ha gustado el plan del Ekraplano sovietico.....

Ahora en serio,tienes más números para que te casquen el barco los transportistas terrestres que un buen y profesional patrón (el precio más o menos será el mismo).Ojo con el que pincha el palo.La mayoría de palos que bajan suelen ser de barcos de estreno....montados por el primer amateur que aparece por el varadero.(ojo si se autodenomina Rigger master,o cualquier otro calificativo grandilocuente agarrate la cartera y desconfía).

Editado por vent en 28-11-2012 a las 18:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Parazoa (28-11-2012)
Antiguo 28-11-2012, 18:33
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cepelludo es fiable, aunque otros también lo son.
Peroyo sé de un mástil que doblaron en el transporte.

Si no tienes mucho problema de tiempo, yo consideraría llevar el barco navegando. Yo no lo llevaría (soy muy vago), pero sí lo subcontrataría a alguien de fiar, claro. En Galicia hay gente de sobra. Suelen cobrar 3-4 €/milla además de gastos.

Por supuesto que si esperas en puerto a tener un parte razonable, y bajar Portugal en esta época con un NW no debiera ser difícil, el barco no va a sufrir nada (menos que en el camión). El motor quizá un poco más.

Y claro, siempre queda el helicóptero ....

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Barbotin Ver mensaje

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 18:38
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Fíjate que en el primer post no sale A Coruña,escribe "Palma" y "Denia"....,pero el cofrade Barbotín tiene una fina ironía.Me ha gustado el plan del Ekraplano sovietico.....

Ahora en serio,tienes más números para que te casquen el barco los transportistas terrestres que un buen y profesional patrón (el precio más o menos será el mismo).Ojo con el que pincha el palo.La mayoría de palos que bajan suelen ser de barcos de estreno....montados por el primer amateur que aparece por el varadero.
Cierto, en el primer post no aparece A Coruña. Y aparece Palma.
Pero dice "por tierra hasta Denia", o sea que de Palma no vendrá...

Todos leemos rápido, casi en diagonal, yo solo digo que, el hombre (que tiene sentido del humor y lo ha demostrado) sólo demandaba información y muchos le habéis dado caña injustificadamente (o a mi me lo ha parecido)

Pero creo que todas estas observaciones no hacen más que ensuciarle (todavía más, vaya) el hilo al cofrade... mejor lo dejamos ya, no?

Saludos y

PD: Mr.Barbotin, usando el buscador de la taberna me han aparecido multitud de hilos sobre el transporte de embarcaciones por carretera, te dejo un par de ellos o tres :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29743
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4383
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 20:56
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Yo he visualizado mi barco transportado en helicóptero y se me han saltado las lágrimas de emoción.
Vamos, el día que que llegue ese momento, juro ser de todo, menos discreta!!!! vamosssSSSSSSSSSS....que lo publico a los 4 vientos... pongo fotos, hago quedada, lo que sea...

Ahora en serio: me gustaría saber cuánto puede costar un servicio así.

Editado por Bohemia en 28-11-2012 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 21:43
Expulsado

http://i31.tinypic.com/ejzi1i.jpg
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 22:31
javier lloret javier lloret esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

llamame al tlf. 659940046 yo te lo transporto desde Coruña hasta Palma sin el menor problema por carretera. Barco,botavara y mastil.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2012, 22:35
elke elke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

En galicia tienes a Reiriz, tengo entendido que trabaja bien, http://www.reiriztransport.com/inicio.htm
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 00:16
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

por aclarar ya que fui de los primeros en responder....

mi asombro fue por la respuesta que le dieron al cofrade que pregunta, no por su peticion en si.

La peticion me parece de lo mas licito, si a el le parece que es mas seguro o mas fiable o que tendra menos desgaste llevar el barco por tierra yo lo respeto y lo acepto totalmente, aun a pesar de que sin duda un barco para charter si es sin patron sufrira mucho mas en una sola temporada en baleares que en ese viaje de bordear la peninsula (siempre y cuando lo lleve alguien que sepa lo que hace) y conste que una parte de mi trabajo es realizar transportes de embarcaciones por mar y la otra gestionar una empresa de charter asi que diria que se de que hablo.

Pero que alguien le diga de contratar un antonov para realizar el transporte me parece una burla infame, de ahi mi expresion de que me parecia surrealista... la respuesta , no la peticion en si.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Parazoa (29-11-2012)
Antiguo 29-11-2012, 00:16
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hombre, pues yo sigo pensando que los barcos son para navegar. Hace unos meses subí uno de 35 pies desde Castellón a Coruña.
Bajar es más cómodo para el barco y para el patrón. Fatigas... las del patrón después de unas cuantas guardias.
Si no puedes bajarlo tu llámame y seguro que nos ponemos de acuerdo
Antiguo 29-11-2012, 00:21
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Es que lo del "antonov" tenía su gracia.....y la vida, sin reírse, no vale la pena.
Pese a las opiniones, aportaciones, o lo que sea, entre todos le informaremos. Digo yo.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro