La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2012, 20:39
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Hacer caer el voltaje de salida 0,7v

Buenas, pago yo la próxima ronda.

Creo que mi circuito de carga de baterias está casi lo mejor que puede estar un circuito de carga con la minima inversión.

Solo hay un detalle de un problema que se puede dar en cualquier circuito de carga que he visto leyendo un libro de electricidad nautica, os explico y me ayudare de un dibujo que me he hecho, disculpad la letra , es que soy de ciencias, je, je.

f045.jpg

Si revisais el dibujo de mi instalación se ve que la carga de la bateria de arranque es de 14.5v ya que es lo que sale de la caja de diodos despues de caer los 0.7v que siempre caen (excepto en repartidores MOSFET).

El problema que veo (y que advierten en este libro) es que una bateria de arranque con la puesta en marcha se descarga muy poco por lo que la carga debería ir alrededor de los 13.8v (carga de mantenimiento), no los 14.5v que le llegan que para la bateria de servicio es una carga óptima. Este exceso de voltaje hace que la bateria pierda sus prestaciones prematuramente.

Como solución se me ocurrio poner un diodo como el que tengo en la masa del alternador para hacerle caer los 0.7v pero como aquí si que hay corriente es seguro que lo freiría al instante.

Mi pregunta es, ¿sabeis si existen diodos que admitan corriente hasta 50A o 100A y que mantengan la caracteristica de hacer caer el voltaje 0.7v?

Lo dicho, ronda pagada,
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 20:54
Save Our Souls Save Our Souls esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado

Te va a pasar lo mismo con el diodo que has puesto a masa. Pon el mismo modelo y te servirá. De todas formas los alternadores modernos ya tienen una conexión al positivo de las baterías para compensar, no hace falta poner un diodo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Save Our Souls
Clapton (29-11-2012)
Antiguo 29-11-2012, 21:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,488 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer caer el voltaje de salida 0,7v

Dejalo como está, si tienes ganas, mide la intensdad que llega a la batería de arranque y el voltaje.

Y si que hay diodos de 50 o 100A, pero el alternador no llega a esas intensidades ni mufho menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Clapton (29-11-2012)
Antiguo 29-11-2012, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Save Our Souls Ver mensaje
Te va a pasar lo mismo con el diodo que has puesto a masa. Pon el mismo modelo y te servirá. De todas formas los alternadores modernos ya tienen una conexión al positivo de las baterías para compensar, no hace falta poner un diodo.
Saludos
No es así, y entiendo tu confusión, al esquema le falta la masa del regulador, el diodo que ves está en la referencia de masa del regulador, no en la masa del mismo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 21:29
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

No te vale por dos razones:

Una es que por él pasa toda la corriente de carga, con sus "pequeños" inconvenientes.

Otra es que te va a ser difícil aislar el alternador de masa, a menos que ya esté aislado.

Y la tercera es que no se hace así. Dentro de un rato te mando una solución buena. (voy a buscarla).

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 21:32
Capitán pirata

Hola cofrades,

Para "Save our souls", buen nick con la que está cayendo por aquí!:

Llevo tiempo con el diodo puesto y cumple su función perfectamente, hace caer la masa de referencia y hace subir el voltaje, hay no tengo problemas.

Para Jiauka, ¿que tal?,¿como van tus inventos?, el del diodo va de cine.

Sobre lo que me dices de medir ya he tomado el voltaje que le llega a la bateria de arranque y son los 14.5v. Para mi que es excesivo para la poca descarga que se le hace, unos cinco segundos de motor de arranque que deben de dejarla a un 70%. Estando a un 70% meterle 14.5v no me gusta.

¿Me podrias decir que diodo le podría poner?

Unas
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 21:39
Hermano de la costa

http://www.smartgauge.co.uk/alt_mod.html

También puedes llevar la referencia de tensión del alternador al terminal positivo de la batería, evitando así la caída de tensión en el cable que va del + del alternador al borne + de la batería. Si tienes a mano la conexión correspondiente, si no, "fabricándola".

En el esquema, el cable que sale en el medio del regulador, lo desconectas del D+ y lo llevas al borne + de la batería.

http://www.madelectrical.com/electri...esensing.shtml
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: gif alternator_02.gif (3.4 KB, 272 vistas)

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 29-11-2012 a las 22:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Clapton (29-11-2012)
Antiguo 29-11-2012, 21:52
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Lo primero pido disculpas por irrumpir en este hilo y lo segundo vayan unas rondas a mi cuenta
Casualmente esta tarde he intentado colocar un repartidor de carga y creo que voy a desistir. Instalo el cable bat del alternador al terminal central del repartidor y los dos positivos de las baterias a dos terminales del rapartidor de las tres que quedan libres, concretamente a las dos de los extremos.
LLevo un positivo de la llave de arranque a una lámpara y a la terminal + del alternador y otro cable a la terminal ¨L¨ y al otro extremo de la lampara.
El caso es que la lámpara no se enciende, entiendo que porque en el cable que está conectado a ¨L¨no hay negativo. Por lo tanto el alternador no se excita.
(yo sí, y mucho). Revisando las instrucciones de montaje soy incapaz de entenderlas ya que vienen en ingles y parece ser que cada alternador pertenece a un grupo, yo del mio solo sé que es un valeo. Por lo que he podido entender antes de empezar hay que desconectar el cable del mismo alternador que va a bat, vamos que no tengo ni puta idea, lo mas probable es que mañana lo mande a hacer puñetas, salvo que algún alma caritativa explique a un crio de cuatro años como se hace.
Perdón otra vez por interrumpir el hilo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 22:40
Hermano de la costa

Conviene tener en cuenta que los intentos de compensar con diodos la caída de tensión en los diodos del separador conducen indefectiblemente a una sobrecarga de las baterías, una de las razones por las que el separador de diodos no es la mejor solución para separar las baterías durante la carga.

If diodes really were a simple "one way valve for electricity" then, for many installations (not all), they would be an almost perfect solution to split charging multiple battery banks. However, real world diodes are not perfect "one way valves", they are anything but perfect .......
One of the side effects of diodes is that there is a voltage drop associated with them. This drop is not constant and varies from around 0.6 volts to 1.1 volts depending upon how much current is flowing through them. At very high charge currents the voltage drop can actually be as much as 1.6 volts. The higher the current, the higher the voltage drop. This means that the output voltage of your alternator at say 14 volts is not being presented to the batteries. The batteries will only be "seeing" between 12.9 and 13.4 volts depending upon the charge rate. Obviously this drastically reduces charging capability. The charge voltage on the batteries is simply too low.
Anyone who tells you that the voltage drop across a diode is fixed at 0.6 volts and does not change does not understand the subject and possibly read "beginners guide to electricity" and then stopped studying. Sorry, but that's the reality.
One solution is an external alternator regulator which senses the voltage at the battery instead of at the alternator (as per a normal alternator). This has the effect of compensating for the voltage drop across the diode by increasing the alternator output voltage.
Even this solution has it's problems. Firstly one has to decide which battery to sense. The domestic bank or the engine battery ? Let's put that to one side for the moment.....
Remember the voltage drop across the diode depends upon the current through it so the engine battery (which will usually be drawing much less current than the house bank) diode will have a lower voltage drop. Let's say it's 0.6 volts. The voltage drop across the diode to the domestic bank will be much higher (due to the higher charge current). Let's say it's 1.1 volt. We now have 0.5 volts difference between the battery terminal voltages.
Back to which bank to sense.... If the engine battery is sensed then we find that the domestic bank is being charged 0.5 volts too low. Obviously not what we are aiming for. If the Domestic bank is sensed we will find

that the engine battery is being charged 0.5 volts too high. This of course will damage the battery. There is no solution to this problem using diodes. The only way round the problem is to fit 2 alternators, one for each bank. This isn't always practical for mechanical or space reasons. It also isn't always something the boat owner can do him/herself, perhaps involving welding up brackets or other engineering techniques that they do not have access to. Obviously if it is possible then it's a reasonable workable solution

http://www.smartgauge.co.uk/diodes.html

Editado por Kane en 29-11-2012 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 22:52
Capitán pirata

Hola,

Kane: El sistema que tengo me funciona muy bien y llevo tiempo con el. Si leo con el tester la salida de + de alternador referenciado a la masa comun me da 15.2v y cuando pasa por el separador de carga cae a 14.5 que lo que yo quiero.

Mi problema está en que esos 14.5v van a las dos baterias. Para la de servicio eso va bien porque se es donde está todo el consumo en cambio en la de arranque que está casí llena enchufarle 14.5v la fuerza.

Lo que quiero probar es hacer caer el voltaje esos 0.7v con otro diodo pero teniendo en cuenta que la intensidad que pasara por ese diodo no será poca como pasa con el que tengo puesto en la masa del alternador (un 1N001 me parece), por tanto debe ser un modelo de mas capacidad pero ¿cual?,¿que le tengo que pedir al vendedor de Onda-Radio o Diotronic?

Hola Boral, nada, nada, sientate aquí al lado que así aprendemos los dos

Te cuento lo que yo sé:

Para mi la parte hasta conectar las baterias es correcta. En cambio el cable de la lampara testigo de carga ha de ir de la llave de arranque a la lampara y de allí al borne '61'/D+/L, solo ahí, ojo, no soy ningun experto pero creo que eso se conecta así.

Esto es así porque el negativo es precisamente el borne 61/d+/L que deja de serlo cuando empieza a generar corriente y es cuando se iguala y se apaga la luz.

Pruebalo, a ver que tal,

Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 22:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Conviene tener en cuenta que los intentos de compensar con diodos la caída de tensión en los diodos del separador conducen indefectiblemente a una sobrecarga de las baterías, una de las razones por las que el separador de diodos no es la mejor solución para separar las baterías durante la carga.
1 día de estos habrá que hacer el megapost definitivo sobre cargas, alternadores, parques de baterías, pkacas solares, aerogeneradores, molinetes, sección de cables, etc... y no morir ni quemar el barco en el intento

Clapton tiene el diodo en la masa del regulador por consejo mio, en su caso era la solución mas razonable, lo cual no implica que sea la mejor.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 22:59
Capitán pirata

Es eso, Kane, justo eso, es lo que explican en el texto, pero aunque lo ponen muy derrotista yo creo que se puede parchear con un diodo "con esteroides"

De todas formas por probarlo no pierdo nada. Si funcionara sería una solución simple y efectiva.

Lo que no tengo N.P.I. es el modelo de diodo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 23:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 día de estos habrá que hacer el megapost definitivo sobre cargas, alternadores, parques de baterías, pkacas solares, aerogeneradores, molinetes, sección de cables, etc... y no morir ni quemar el barco en el intento

Poca broma, el de rizos está muy bien currao.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 23:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Hola,

Lo que quiero probar es hacer caer el voltaje esos 0.7v con otro diodo pero teniendo en cuenta que la intensidad que pasara por ese diodo no será poca como pasa con el que tengo puesto en la masa del alternador (un 1N001 me parece)

En el esquema que has puesto, por el diodo pasa TODA la corriente de carga. Algo anda mal. El esquema o...

Edito: Bueno, sarna con gusto no pica. Seguid friendo baterías. Mientras no exploten, la cosa va bien.

Editado por Kane en 29-11-2012 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 23:38
Capitán pirata

Si te refieres al diodo que hay conectado a la masa del alternador por ahí no puede pasar mucha corriente, este tipo de alternador (un Paris-Rhone) es de tipo 'N', por lo que el regulador está por el lado del negativo y lo único que hago es hacerle creer que la diferencia de voltaje respecto a masa es 0.7v mas baja por lo que genera de mas la diferencia.

Me está funcionando sin problemas, es una buena solución, hasta el borne de entrada del repartidor llegan 15.2v. Mi problema está en que cada uno de los bornes de salida del repartidor de carga tienen 14.5v y eso es lo logico, el repartidor reparte al 50%, a partir de ahí lo que quiero es poner un diodo entre uno de los bornes y el + de la bateria de arranque que le haga caer el voltaje 0.7v y por ese diodo sí pasará mucha corriente

Citar y responder
Antiguo 29-11-2012, 23:57
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Hola,

Kane: El sistema que tengo me funciona muy bien y llevo tiempo con el. Si leo con el tester la salida de + de alternador referenciado a la masa comun me da 15.2v y cuando pasa por el separador de carga cae a 14.5 que lo que yo quiero.

Mi problema está en que esos 14.5v van a las dos baterias. Para la de servicio eso va bien porque se es donde está todo el consumo en cambio en la de arranque que está casí llena enchufarle 14.5v la fuerza.

Lo que quiero probar es hacer caer el voltaje esos 0.7v con otro diodo pero teniendo en cuenta que la intensidad que pasara por ese diodo no será poca como pasa con el que tengo puesto en la masa del alternador (un 1N001 me parece), por tanto debe ser un modelo de mas capacidad pero ¿cual?,¿que le tengo que pedir al vendedor de Onda-Radio o Diotronic?

Hola Boral, nada, nada, sientate aquí al lado que así aprendemos los dos

Te cuento lo que yo sé:

Para mi la parte hasta conectar las baterias es correcta. En cambio el cable de la lampara testigo de carga ha de ir de la llave de arranque a la lampara y de allí al borne '61'/D+/L, solo ahí, ojo, no soy ningun experto pero creo que eso se conecta así.

Esto es así porque el negativo es precisamente el borne 61/d+/L que deja de serlo cuando empieza a generar corriente y es cuando se iguala y se apaga la luz.

Pruebalo, a ver que tal,

Perdón, pero es que me viene un poco grande el tema. Entonces entiendo que no suelto el cable del mismo alternador que va al borne ¨bat¨, por otro lado hago la pruebba de despreciar el borne + y mando desde el arranque y a traves de una bombilla a ¨l¨, y ya con la osadia del ignorante. ¿Que pasa si conecto al repartidor el cargador, es decir, con el motor parado, arranco el cargador de baterias, lo conecto en la misma entrada que el alternador y negativo a masa? ¿Se repartiría igualmente la carga de la batería?. Gracias por la respueta y...
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 07:51
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenos días,

Un diodo, al fin y al cabo no es un regulador, y en este caso además, como dice el link que apunta Kane, funciona como resistencia variable cuya caída aumenta cuanto mayor sea la demanda de carga de la batería. Hay diodos de potencia (tipo 1N) que pueden soportan un ciclo de trabajo así (por ejemplo los usados para reducir a la mitad el consumo de acumuladores de tarifa nocturna). Sin embargo, lo propio en este caso entiendo que sería garantizar una carga "controlada" tanto en tensión como en corriente. Adjunto unos links a un regulador de carga serie y a otros componentes que existen para tal fin.

(No tengo interés alguno en la empresa eh! Es sólo un ejemplo, se trata de equipos que comercializan muchos otros fabricantes).

http://todoelectronica.com/regulador...9416b17de140ff

Salud,
Clapton (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 08:11
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Hacer caer el voltaje de salida 0,7v

Gracias larsen, voy a mirarme estos productos, un cremat de ron para todos que hace un frio que pela.

Boral, del alternador sale un cable gordo que es por donde sale la corriente generada, ese ha de ir al borne comun del repartidor, es la entrada de corriente, no sé como se denomina en tu repartidor pero seguro que se ve muy claro.

Si tu cargador de baterias tiene dos salidas debes poner cada una en uno de los bornes de salida del repartidor y de este mismo borne hacer llegar un cable gordo a la bateria. Si tu cargador de baterias tiene una sola salida yo diría que lo has de poner al borne comun de entrada del repartidor.

Cita:
Entonces entiendo que no suelto el cable del mismo alternador que va al borne ¨bat¨
Ese cable es grueso o fino?, si es fino puede ser el medidor de carga de la bateria, para mi que va al positivo de la bateria de servicio y si es grueso es el cable de salida de corriente, este cable solo puede ir al comun del repartidor.

Para la bombilla creo que es tal y como propones hacer.

Venga, a ver si te va bien.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 08:16
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

No entiendo muy bien el problema.

Imagino que has puesto el diodo en la masa del regulador (aunque el esquema que has colgado al principio indique que es la masa de todo el alternador) precisamente para compensar la caida de los diodos del repartidor de carga.

Vamos, que para compensar los 0.7V que hace caer el repartidor, engañas al regulador para que dé 0.7V más....así todo queda igual....

Entonces.....¿donde esta el problema?. ¿quizas el diodo que has puesto al regulador (alternador) está "engañando" más que ese 0.7V?.....Pues busca un diodo de menor caida (que algo hay) para sustituirlo.

De todas maneras, las baterías de arranque no "sufren" excesivamente. Los automoviles se tiran muchas horas cargando una batería que solo usan en arranque también. Si mides con el tester en el coche, sin diodos ni nada, 14 voltios son normales para carga.

Lo que "frie" a las baterías es la Potencia que no pueden "convertir" en potencia recargada, bien porque ya estan cargadas, bien porque estan jodidas. La potencia que no se consume.....calienta.

En tension continua (lo de los barcos), la potencia es el producto de la tensión por la corriente. Hay que medir la corriente que "traga" la bateria de arranque del barco cuando esta cargado con tu configuración actual . Imagina que es 1 amperio (un valor habitual cuando ya esta cargada la batería)

La potencia a "freir" a la batería, imaginando que ya esta cargada del todo sera de
W=VxI= 14,5Voltios x 1 Amperio = 14,5 Watios.

Eso , más o menos es el calor de una bombilla halógena, y a repartir en una caja llena de "agua" y plomo de 15 a 20 kilos....se va a calentar unos grados y ya está.

Otra cosa es cuando hay una placa interna cruzada o otra anomalía en la batería y su resistencia interna baja, entonces, si el alternador, si tiene cojones, seguira aguantando sus 13,8V o 14,5 o lo que de, la corriente sube (¿cuanto?, dependerá de la "resistencia" de la batería, a más cruzada, menos reistencia), los amperios suben, por tanto, el producto de VxI sube, la potencia sube, y entonces......el horno se pone en marcha y...
Clapton (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 08:33
Capitán pirata

Gracias Jota, en efecto, el dibujo es incorrecto, la masa que dibujo es la del regulador, no la del alternador, pido perdon a todos los cofrades que han visto este dibujo, parece mentira pero un pequeño fallo y la interpretación puede ser muy diferente.

Sobre lo que dices del efecto en la batería y la analogia con la del coche hay una diferencia, en el coche la bateria se está descargando constantemente y en cambio la de arranque del barco solo ha sufrido una descarga puntual y yo, tester en mano leo en el borne + de la bateria con el motor en marcha que el alternador le está enchufando 14.5v, eso acabará por freirla. Lo único que busco es hacer caer voltaje que le llega a esta bateria justo 0.7v para dejarlo en 13.8v (carga de mantenimiento) exactamente lo que pierde un diodo, sin mas circuitos, crees que es posible?

Me he visto los componentes que dice Larsen y no se si meterme en ese berengenal, (aún no soy un chispas de verdad)

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 09:03
Corsario

Una precisión sobre lo que una bateria de un automovil se descargan continuamente:

La batería de arranque del coche es como una bateria de arranque del barco , si esta última esta independizada de las de sercicios.

Solo se descargan en el arranque.

Con el motor en marcha, en un coche, es el alternador el que alimenta los servicios y, por ende, recarga la batería "continuamente", entendiendo que cuando esta esta cargada, ya no "traga más", y disipará algo de la potencia que le sigue llegando del alternador (en forma de voltaje y corriente) calentandose "algo" (o mucho si algo no va bien).

Piensa que si la batería de un coche se fuera descargando mientras circulas, imagina un viaje de noche, con la calefacción, con la música y lloviendo, de la Coruña a Almeria, por ejemplo. Al llegar a Almeria seriamos incapaces de arrancar el coche, o seguramente ni llegariamos, si no fuera porque el alternador (y or tanto , la gasolina) van generando la electricidad de los consumos conectados.

A calcular los consumos máximos (prorrateados en % de utilización "normal") se le llama un "balance eléctrico", y se realiza en diseño de del sistema eléctrico en automoción (y en otros campos, imagino) a la hora de dimensionar el alternador que le toca a tal o cual coche. Para poder llegar a Almeria con la batería "intacta", vamos...
Clapton (30-11-2012)
Antiguo 30-11-2012, 09:28
Capitán pirata

Ok, pero entonces en el circuito electrico del coche todos los consumidores deben de ir a una caja comun de distribucion a donde va a parar tambien el positivo de alternador, ¿no?, ¿o hay un rele que conmuta el circuito de consumo directo al alternador cuando está el motor en marcha?

Lo pregunto solo por tener mas "culturilla" electrica.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 09:52
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Clapton tiene el diodo en la masa del regulador por consejo mio, en su caso era la solución mas razonable, lo cual no implica que sea la mejor.
No existe, hay un exceso de libros de electricidad y de lectores de dichos libros.

Edito, ya lo habia puesto kane:

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Anyone who tells you that the voltage drop across a diode is fixed at 0.6 volts and does not change does not understand the subject and possibly read "beginners guide to electricity" and then stopped studying. Sorry, but that's the reality.

Acaso la Biblia se lee textualmente.

Cita:
La analogia con la del coche hay una diferencia, en el coche la bateria se está descargando constantemente y en cambio la de arranque del barco solo ha sufrido una descarga puntual
Seguro es casi cierto. Jota lo ha dicho.

Estos hilos son como habla de economía, no tienen fin.

Por que no se deja como está si funciona bien ?

Esas lecturas están tomadas a ¿ cuantas revoluciones ? y los amperios ? por dónde andan ?

Para aportar algo. Con el precio de los dos diodos y el puente separador, podrías haber puesto un relé de segunda batería, no ?

No quieres forzar la batería de arranque dándole más voltaje pero si estás forzando al alternador a dar más corriente.

El Tama, como siempre, hablando sin saber
Hoy parezco un Troll

Editado por TAMAMOANA en 30-11-2012 a las 10:23.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 10:49
Capitán pirata

¿Creeis que podría ir bien uno de estos diodos?, basicamente trato de buscar diodos similares a los que lleva un repartidor de carga, quiero buscar el mismo efecto de caida de voltaje para mucha corriente.

http://www.surplussales.com/semicond.../Diodes-3.html

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 18:56
Corsario

Yo sigo creyendo que no hace falta. Podrias medir la corriente que chupa la bateria de motor una vez cargada para ver si la estas martirizando.

De todas maneras si quieres asegurar alguno de los que has colgado te iria bien.

Tambien este mismo

que puedes pillar en RS AMIDATA por 9 euros más portes (en Barcelona y Madrid se puede recoger)

http://es.rs-online.com/web/p/diodos...dores/4689253/

En las curvas (forward current vs forward voltage) dará unos 0,7V a 40 amperios de carga y unos 0,5 con menos de 10 amperios.

Y si quieres una solución facil, busca otro repartidor de carga sencillo, de los de solo 2 baterias, y lo intercalas entre la salida del repartidor y la bateria de arranque. Es algo más caro, pero ya viene con fijación a mamparo, sus tuercas (y a veces terminales) y su radiador, y si partes de un diodo como los de arriba, te pedirán bastante "brico", con lo que al final la relación pelas/tiempo no es tan favorable.

(..me repito, lo siento, pero solo lo entiendo si le has metido un buen salto al regulador para "asegurar" al límite las baterías de servicio...)
Clapton (30-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro