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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos dias, antes de nada unas
![]() Ayer descubri agua salada en la sentina, despues de investigar comprobé que la bomba de agua del circuito de refrigeración perdia (modelo Johnson Pump F4B-902, motor Yanmar 2GM20). La he llevado a un taller y me comentan que van a intentar arreglarla, pero que una nueva puede costar unos 500 euros!!! He buscado por internet y se podria conseguir por unos 300, tambien se puede poner una de otra marca mas barata. Cual es vuestra opinión? Arreglariais una parte tan importante? La compraríais por Internet? Gracias y mas ![]() |
#2
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![]() Entiendo que es la de agua salada, no?? Por donde pierde??? Lo normal es que pierda por los retenes. A mi me ocurrió lo mismo.
En una tienda de motobombas, me vendieron los dos retenes, la junta tórica de la tapa y los dos rodamientos por 35 euros. La Turbina, unos 20 euros en Yanmar. Venden unos kits de "reconstrucción" en internet que incluyen lo necesario para reconstruirlas, es decir, todo lo enumerado antes y tornillería de bronce, por si hubiera algun problema con los tornillos al desmontar. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
ciesons (17-07-2012) |
#3
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![]() Efectivamente es de agua salada. O sea que tu reconstruiste la bomba tu mismo, es dificil? Parece facil dejar cualquier cosa mal puesta y que pierda, no?. Tu bomba es la misma que la mia?
Gracias por tu respuesta. |
#4
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![]() Es la misma. No es difícil. Pero si es cierto que para sacar los rodamientos de su alojamiento, alomejor necesitas un extractor.
Yo tengo la suerte de que un amigo tiene un taller mecánico, y me permite usar sus instalaciones. A mi me pareció fácil, pero alomejor es que ya tengo algo de experiencia acumulada..... ![]() |
#5
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![]() Antes de comprar una bomba nueva cambiale los dos retenes (lleva dos),ya que te vas a poner a ello .
Si no compras los originales (que creo no merece la pena),asegúrate de que sean de inoxidable,para que aguanten más. A mi me paso en un Yanmar Gm 9 cv y les puse los originales ,los cuales no duraron más de un año y cuando los saqué comprobé con un imán si eran inoxidables ,se pegaba cosa mala (de inoxidables tenían más bien poco).Les puse unos inoxidables que creo me costaron 7 euros los dos y hasta hoy. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
ciesons (17-07-2012) |
#6
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![]() Yo cambie los retenes de la bomba de mi Perkins 4108, el rodamiento de doble hilera estaba bien. Es la primera vez que lo hago y ha quedado perfecto, ni una fuga. Todo por 40 euros con gastos de envio.
Mira en pdf marine library hay una explicacion de como cambiar retenes y rodamientos a una bomba de agua salada. Suerte |
#7
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![]() cafecitos para todos.
Subo este tema, porque esta vez parece que me ha tocado a mi. cambie junta pensando que se solucionaria el chorro de agua salada que vertia la bomba cuando el motor estaba encendido. (parecia que eera por la tapa... pero creo que no.Tambien quite y limpie manguitos, y aprete de nuevo , pero nada Total que sige perdiendo la misma cantidad, o quiza mas. me he leido unos 5 temas del foro sobre el asunto, y me vais a perdonar,... que es un reten??? Sacare la bomba y .... por donde creeis que debo empezar? ![]() |
#8
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![]() Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%A9n y esto es un reten: ![]() Por cierto la mayoria de retenes y de rodamientos yendo con los antiguos seguramente en cualquier tienda de recambios de automovil os den unos a buen precio (Eso si de inox ya es mas complicado que tengan) ![]() |
2 Cofrades agradecieron a JoeTe este mensaje: | ||
Bar de leva (01-12-2012), Geronimo (01-12-2012) |
#9
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![]() Un retén es una pieza de compuesto sintético que se utiliza para evitar las fugas de lubricante desde las cajas de cambios o motores de explosión que deben permanecer siempre lubricados. En algunos casos, como en un turbocompresor, son metálicos. De esta forma incrementa la vida útil de los rodamientos que componen las máquinas y motores, pues de lo contrario el lubricante puede escapar o algún contaminante puede ingresar, originando una avería de la máquina.
Fuente Wikipedia. En el caso que nos ocupa hay uno dentro del motor , alrededor del eje de la bomba , para evitar que el aceite del motor se salga, y otro dentro de la bomba por donde circula el agua salada , para evitar que esta salga. ![]()
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EA4GOV |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa | ||
Bar de leva (01-12-2012) |
#10
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![]() Me ha quedado claro. gracias.
sacare la bomba, la llevare al taller, y ya podre decir... ojito!! que se lo que es un reten EHH!!! |
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