La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-02-2007, 16:32
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Cita:
Originalmente publicado por VENTURA Ver mensaje
Hola, para todos los esforzados cofrades de los que tanto aprendemos, ¿a qué te refieres cuando hablas del violín?
Es que uno me parece que es aspirante a novato eterno

Saludos a todos . Ventura
El violín son dos crucetas invertidas (hacia proa), que se colocan entre el arraigo del estay y la perilla, con dos obenques en forma de rombo, y que dan rigidez a ese último tramo del palo, de forma que cuando cazas el backestay, transmiten su fuerza al estay. Así explicado no es sencillo de entender, a ver si alguien consigue una foto.

Un saludo.
__________________



Editado por TBO en 17-02-2007 a las 16:35.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-02-2007, 17:25
Avatar de VENTURA
VENTURA VENTURA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
El violín son dos crucetas invertidas (hacia proa), que se colocan entre el arraigo del estay y la perilla, con dos obenques en forma de rombo, y que dan rigidez a ese último tramo del palo, de forma que cuando cazas el backestay, transmiten su fuerza al estay. Así explicado no es sencillo de entender, a ver si alguien consigue una foto.

Un saludo.
oK TBO, he captado la idea,
Tomaos unas rondas de lo que querais a mi salud,
Ventura
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-02-2007, 18:22
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
El violín son dos crucetas invertidas (hacia proa), que se colocan entre el arraigo del estay y la perilla, con dos obenques en forma de rombo, y que dan rigidez a ese último tramo del palo, de forma que cuando cazas el backestay, transmiten su fuerza al estay. Así explicado no es sencillo de entender, a ver si alguien consigue una foto.

Un saludo.
Casualmente tengo unas afotos ilustrativas de un violín de un barco al que su armador no le sabe sacar todo el jugo que se merece...

...Claro que tampoco es de extrañar, pues hay barcos del mismo tipo que aún están en peores manos...

Y es que hoy en día cualquiera puede tener una joya en sus manos. Lo dificil es que sepa valorarla...

Afotos:





¿A que ha quedado claro?

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-02-2007, 14:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

El violin además hace que la perilla no flexe a sotavento.

El violin se ha quitado de muchos barcos fraccionados por que en varios sistemas de rating penalizan, sube el factor de eficacia del palo.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-03-2007, 13:17
Avatar de seaisall
seaisall seaisall esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Siento que te lo tomes así, creo que en este foro tienes dos meses mas de antiguedad que yo, y no te recuerdo del anterior en el que yo tenía algunos años....

La impetuosidad, la precipitación en el mar se paga caro, hay que pensar un poco antes de actuar...

Sobre las diferencias entre el mastil fraccionario y el tope de palo:
Cuanto mas indago en internet y donde puedo, lo que compruebo es que el mástil fraccionario tiene mas ventajas, el que tenga génovas menores supone menos idas y venidas a proa, un génova preparado para mas viento, dado su tamaño se llevan varios adecuados a cada condición.
Los grandes génovas enrollables, no funcionan bien pasados de viento, cuando se recogen con viento fuerte suben el centro vélico y aumentan la escora.
Un génova mas ligero es menos comprometedor.
Al rizar una mayor en el fraccionario eliminamos casi todo el exceso de trapo en una sola operación, porque es mas grande, así el génova seguira bien perfilado y dando buen rendimiento.
Y el que flexe mas el palo permite mejor trimado de la mayor, mas apertura de la baluma, mas aguante de viento, etc.
Las burdas permiten mas control de las flexiones laterales del palo, etc...
(Su inconveniente es que hay que trabajar mas, no son aptas para vagos).
Precisamente porque el palo es mas flexible, es mas complejo en diseño porque su seccón es cónica y su grosor variable. Normalmente va pinchado a través de la enfogonadura permitiendo jugar con el rake y a la vez estando mejor sujeto sin perjudicar la cubierta del casco.
El fraccionario, va mas adelantado, dejando mas sitio para el salón. En el northwind el motor permite dos amplias conejeras y una mejor distribución de pesos.
El palo es mas largo y menos pesado, provocando escoras menores. Su sección es cónica, perfilado con mas grosor en la base y menos sección conforme su trabajo es menor. Un palo fraccionario siempre es mas caro.
Venga, unas rubias para todos, pero que estén buenas!!!!

Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-12-2012, 19:12
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Recupero este hilo que habla de violines en fraccionados.

Mañana me dispongo a aflojar la tensión del violín porqué sín la mayor arriba provoca una ligera flexión invertida de la perilla (que se solventa con la tensión del puño de driza),pero me da que me perjudica mucho con viento sup a 18 y en las rachas,al no dejar caer la perilla a sota.Se me plantea una duda.¿que criterio seguir para aflojar el violín para que continué siendo efectivo,pero permita la total flexión de la perilla con el back y las burdas?.¿Misma tensión que los obenques altos?Los altos respecto a los bajos estan en una tensión de 2 a 1.(optimizado para un rango de viento de 13-18,sín llegar a 20 reales.Algún parecer?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto