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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda de mi parte para esos cofrades.
Podriais darme vuestra sabia opinión sobre el oceanis 393 para un plan de navegación costera en familia-amigosT? a y por cierto que os parecen las mayores enrrollablesT? |
#2
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![]() Hola
Gran Barco, es uno que eSta en mi lista de compra Però no bajan de 65.000€ y se me escapa de presupuesto Es un gran Barco de crucero. Tema mayor enrrollable es cómoda pero mejor con patines Una ronda a mi cuenta
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Saludos y buena mar ![]() |
#3
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![]() Cita:
Cuando fuí a ver mi actual barco, Bav37, iba con cierta reticencia al enrrollador, pero es que son dos mundos, el sistema de Selden lo maneja un niño con una mano y el de aquel Oceanis era de lo peor. A lo mejor el que tu has mirado lleva otro sistema. Este era un eje de plástico con un ranurado helicoidal en el que se enrrollaba un cabo, quedaba en la parte inferior del palo. Si a lo que te refieres es al rendimiento, en mi caso me compensa sacrificar algo de velocidad y posibilidad de trimado por la comodidad que me supone, sobre todo cuando voy solo (casi siempre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Como barco para crucero magnifico, lo de mayor enrolla ble un autentico rollo.
Saludos |
#5
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![]() No soy nada fan de ese barco. Creo que de la misma edad mejor un Hanse 411, un Dufour 40, un Bavaria 40, o un Sun Odissey 40... vamos que no me gusta nada
![]() Una mayor enrollable tiene pegas clarísimas para sacarle rendimiento, y ventajas de comodidad, pero el sistema de los Oceanis de esa época es una patata. Comparado con el Selden no hay color. Aunque cualquier mayor enrollable comparada con una tradicional sale perdiendo... y eso que yo tengo una mayor enrollable de alto rendimiento que pinta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() Hola,
yo tuve un Bavaria con enrollador de mayor seldén y nunca tuve problemas ( bueno, alguna vez se mete mal la vela y luego cuesta sacarla). Ahora tengo un Oceanis 393 con enrollador de mayor también y tampoco tengo problemas. Eso sí, creo que con el sistema de Beneteau hay que tener algo más de maña. En mí caso, tengo que mantener el cabo de enrollar tenso para que siempre este bien prieta la vela dentro del palo. En cualquier caso, una vez que le pillas el tranquillo, funciona bien. Por lo demás, el oceanis 393 es un barco de crucero muy cómodo, con mucho espacio, mucha altura interior, buena bañera, y para mí ( soy 100% crucerista) navega bien incluso con poco viento. Saludos |
#7
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![]() Me enrollable suelden va perfecta. Otra cosa es que prefieras llevar un saco de patatas e ir cómodo, o un lazy bag e ir un poco más racing. Para mi plan de navegación con niños, estoy encantado con mi saquito de patatas.
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#8
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![]() Cofrades carajillo para todos que estáis pasaos de frío
![]() Por enesimanonagesimaquicuagesima vez y no me cansare de repetirlo para un plan de navegación como el tuyo plan familiar y sin prisas Mayor enrollable, si cuando la recoges lo haces con un poco de tensión, NO HAY PROBLEMAS. En mi barco un Oceanis 411 mayor enrollable, si salgo con poco viento la saco completa, si aumenta el viento recojo sin problema, cuando salgo con amigos en barcos de mayor convencional (cruceros) casi siempre si la navegación va a ser nocturna salimos con uno o dos rizos y si el viento cae asi nos quedamos por que ajustar los rizos de noche es un co#azo, esa es mi experiencia. Salud . |
#9
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![]() Los enrolladores de Benneteau son una KK
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#10
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![]() Hola a tod@s. Un cafelito a estas horas tabernero que alguien pagará.
Soy de los que piensa que no existen malas herramientas. Existen malos profesionales y reconozco que nadie nace aprendido. No hay malos enrolladores, hay tripulantes que los desconocen y usan indebidamente. No se puede enrollar una mayor arrugada tirando con el winche del cabo enrollador, no saldrá después ni rompiéndola. No hay cursos para enrollar correctamente pero debería haberlos. La posición de la botabara, el amantillo, el viento aparente, etc., etc. hay que tenerlo muy en cuenta. No puedes soltar pajarín, olvidarte de todo y tirar del cabo enrollador sobre todo si ves arrugas. Yo me he visto en situaciones comprometidas y he tenido que enrollar incluso con viento de popa. Sin problemas. Un poco de sentido común y conocer el tira y afloja tan al día hoy y ya está. Por supuesto que hay cosas mejor resueltas que otras pero si cada cosa se utiliza de la forma apropiada no hay problemas. No tienes más que ver que hay grandes esloras con enrolladores de mayor, incluso hidráulicos que no tienen problemas pero no lo hacen de cualquier forma. Tampoco hace falta ser manitas pero si se lo mandas hacer a un zaforas, date por j+did+. Y como dice Nefta también están los malos diseños. Magno ![]() Editado por Magno en 02-12-2012 a las 18:11. Razón: Estaba incompleto |
#11
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#12
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En casa tenemos un Ibiza viejo que frena bien ( sin abs ) pero si quiero hacer con él lo que hace un Mercedes me mataré. Por eso no es una kk. Es un Ibiza al precio de tal. El Amel 54 Supermarabu de mi vecino no tiene problemas de enrollador te lo aseguro. Tampoco le costó lo que cuesta un Beneteau. Parece que el de Bavaria es más barato y su enrollador es el mejor de su segmento. Una excepción entre coste y producto debido al diseño. Magno Editado por Magno en 02-12-2012 a las 18:14. Razón: Parece que también estaba incompleto |
#13
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