La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2012, 21:54
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
Buenas y unas cafes calentitos para todos .

Como se ve en la foto a mi barco le falta la tapa de popa, y creo que ya toca hacerla. Habia pensado sacar un formero con un tablero plastificado de tres o cuatro milimetros y sobre el aplcar el gel coat y sucesivas capas de resina.

Hasta ahi más o menos claro, pero como puedo hacer para darle la curvatura a la tabla y que se mantenga mientras creo la pieza???

A ver si alguien me ayuda un poquito.

Muchas gracias...
Utiliza contrachapado de 3-4mm, para hacer la pieza de forma que lo puedes curvar para darle la forma, por la parte interior le pegas unas tiras del mismo material con la curva que tiene que tener, lo puedes pegar con pegamento caliente con una pistola de barritas, una vez que el tablero tenga la curva deseada le das por la parte de popa primero capas de fibra y poliester para que quede la madera rígida, luego quitas las tiras de madera que pegastes y como la curva ya esta hecha sigues poniendo capas de fibra y poliester hasta conseguir el grueso deseado, si quieres que quede mas rigido puedes dejar esos nervios pero de esa forma no puedes dejarlo liso, luego lijar para que quede fino antes de darle el gel coat, luego lo terminas con gel coat con parafina al 10% para que seque, lo puedes dar con rodillo procurando dejar bastante capa y luego pulir con lija de agua 1200, si la capa de gel coat no ha quedado suficientemente gruesa, limpias con acetona y le vuelves a dar otra capa.
Espero que haya quedado claro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
Geronimo (02-12-2012), Mastelerillo (02-12-2012), P27 (03-12-2012)

Greatblue360

Etiquetas
curvatura popa., fibra de vidrio

Reglas del foro